martes, 29 de noviembre de 2011

¡PRIVATIZAR! ¿SE ENTIENDE?








Resulta que La BBC se pregunta: ¿por qué Argentina sigue invirtiendo en una aerolínea que da pérdidas?, y resulta que La Nación publica las dudas y también se pregunta ¿por qué Argentina sigue invirtiendo en una aerolínea que da pérdidas?

¡Que extraña coincidencia de preguntas y preocupaciones por parte de los comunicadores colonialistas de la BBC y los intereses colonizados del diario apropiador (junto a Clarín) de Papel Prensa!

Dime con quién coincides y te diré que intereses defiendes.

Luego de leer la nota de marras y de visitar el blog (dentro del diario) de Encarnación Ezcurra, encontramos la respuesta: toda la receta neoliberal explicadita para que se entienda, las leyes del mercado desplazando el romántico interés nacional...

    «Es un error común llamar Aerolíneas Argentinas AA, como su siglas, aunque en el negocio aéreo se la conoce como AR, por su código aeronáutico.

    Tal vez por eso Schiavi comparó la situación de American Airlines, que hoy se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras (similar a una convocatoria de acreedores) con la de Aerolíneas Argentinas…¿y AR salió airosa de la metáfora?

    Imposible. Me resisto a creer que fue por otra cosa que por esa confusión con su denominación, porque es lo único en que ambas se parecen.

    Porque en los últimos diez años, Aerolíneas Argentinas quebró virtualmente dos veces por lo menos. Tal vez más.

    No lo puedo decir con exactitud porque para sentarse a negociar con los acreedores hay que hacer lo que vimos hacer hoy a American: presentar balances, hacer un plan de rescate consistente, eludir los subsidios estatales y reemplazar las gerencias que no logran los resultados prometidos. Y recibir el palazo de la Bolsa de Valores, a la que la ninguna bandera la conmueve y sigue su dinámica de hacer leña del árbol caído...»



La ¿periodista? Encarnación Ezcurra, ¿experta en aviación? que escribe un blog sobre la industria aeronáutica para el diario LA NACION, sintetiza la idea del establishment sobre la marcha de la economía: Hay que volver a los 90. Hay que ajustar, reducir el gasto público, enfriar la economía, rebajar salarios, vender Aerolíneas...

¡PRIVATIZAR! ¿SE ENTIENDE?

Luego de 8 años de insistencia feroz para que sigamos las recetas que llevaron a la crisis a Europa y Estados Unidos, luego de un triunfo aplastante en la reelección de Cristina (precisamente porque no hizo caso a los dictados del mercado), luego la reafirmación cotidiana de que seguiremos este camino virtuoso de acumulación con matriz productiva diversificada e inclusión social, luego de todo lo hecho hasta acá, los señores y señoras amantes del dinero ajeno quieren que regalemos lo que no da ganancias (para ellos).

Regalemos las escuelas, los hospitales, las plazas, los jardines de infantes, los asilos, los trenes y talleres, los astilleros y los barcos, tomemonos un avión de American Airlines y a la velocidad de la luz volvamos a ese país del uno a uno, deme dos, josé mercado compra todo importado, remember?





Daniel Mancuso

5 comentarios:

Margarita dijo...

Y despues volvemos al trueque.... Nunca más Nunca más. Cada vez más firmes apoyando apoyando apoyando. Ni un paso atras.
Y que esta chica Encarnacion Ezcurra bueno, no voy a escribir lo que le deseo. Chau Manucso
Siempre te leo aunque no comente

Marplatense dijo...

¿Encarnación Ezcurra? ¿Se llama como la esposa de Rosas?

Anónimo dijo...

Ya se sabe cómo opinan La Nación y sus periodistas. No tiene sentido discutir los principios de su filosofía conservadora. Ellos fueron, son y serán así. Lo que sí tiene sentido es ir fortaleciendo a nuestra aerolínea de bandera para que sea lo más rentable posible ó lo menos deficitaria que se pueda. Porque la razón principal de su existencia debe ser comunicar las distintas zonas argentinas, sea ó no un buen negocio y servir a los 40 millones de argentinos, incluso a la Sra. Ezcurra que - de paso - tuvo un desempeño de casi 4 años en Southern Winds.
Tampoco es cuestión de prenderle fuego a todos los que no opinan como uno porque, en ese caso, quedaría convertido en cenizas un buen porcentaje de la población.

Saludos
Tilo, 70 años

Gonzalo Navarro dijo...

Los trenes?, tengo 26 años y aqui en Salta nunca he visto ni utilizado un tren. Los únicos trenes que he visto son el Belgrano Cargas y el TRen a las nubes cuyo pasaje cuesta $250. Alemanía es hoy un pueblo muerto por la falta del tren.
La experiencia me dicta que, el tren fue toda mi vida privado.

Norberto dijo...

Aunque es conocido, no viene mal aclarar que aunque AA (AR) de pèrdida luego del desastre de du enajenación a manos del estado español y sus esbirros privados, su aporte a la economía regional y turística del país es muy importante para lo que bastaría recordar las quejas de los pasajeros internacionales en las largas esperas a que los sometían la falta de aviones en vuelo hace no mas de tres años bajo la dirección de Marsans.
Y esto da lugar a que aclare que son muchas las aerolineas del mundo dependientes de empresas de turismo, que dan pérdida pero cuyo paquete transporte/hoteleria/excursiones o tal vez cruceros cierra un negocio de otro modo no rentable, y como ejemplos tengo a Cardinal para sus cruceros y al mismo Marsans con Air Comet.
Con respecto a Encarnación Escurra no debe olvidarse su paso por AA (AR).
Nunca menos y abrazos

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