domingo, 20 de noviembre de 2011

INFANCIA SOBERANA





Seguramente todos hacemos mucho esfuerzo por lograr la felicidad de nuestros hijos. Y según una lógica matemática, si cada uno se esmerara por los suyos, al final, todos los pibes tendrían lo que se merecen. Pero no es así, amigos. Algo pasa en el camino para que eso no suceda.

En nuestro país y en suramérica, hay pibes y pibas que pese al enorme trajinar de sus mayores no logran disfrutar de sus derechos, dentro de sus familias que tampoco tienen los propios. Es por eso que el Estado debe intervenir allí donde la balanza está desequilibrada, donde hay muchos que padecen y pocos que recogen los frutos de una distribución inequitativa de la riqueza.

Sin embargo, hay un fuerte resistencia de los sectores privilegiados, que multiplican su ponzoña desde los medios concentrados (Grupo Clarín, La Nación, y satélites menores) que inventan fantasmas para asustar a la población con macanas, con el dólar, con los subsidios, con la del , con el Ajuste, o con el .

Todo empezó alguna vez, cuando el dueño de la cueva y el fuego dejó afuera a unos cuantos... y más acá, cuando las dictaduras acrecentaron las brechas y las décadas infames, que después profundizaron los gobiernos neoliberales hasta que todo volara por los aires. Hoy Europa sufre las consecuencias de tanta rapiña financiera. Aquí, pese al 54 % (Volveré y seré 12 millones), los embates reaccionarios no dejan de joder para arruinarnos la fiesta popular de transitar otro camino, el de la construcción de una patria justa y soberana.

Por eso, la conmemoración de la Vuelta de Obligado, toma sentido en la profundización de lo hecho hasta acá por el kirchnerismo, desde 2003. Pensarnos y sentirnos soberanos significa lograr neutralizar los privilegios y distribuir la renta nacional para que no haya un solo pibe o piba sin el gozo total de todos sus derechos.

Con eso soñamos, por eso bregamos.

Nunca menos.





Daniel Mancuso

7 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Me gustó Dani.
Un abrazo

daniel mancuso dijo...

abrazo grande, chamigo

Chela dijo...

Como nos tenés "malacostumbrados", muy cierto tu posteo. Sigamos así, nunca menos. saludos cordiales

daniel mancuso dijo...

nunca menos, abrazo grande Chela

Nestor Cando dijo...

Con eso soñamos, por eso bregamos. Nunca menos si y cada día somos los más lo que aportamos nuestro grano de arena para esta construcción.
El post un lujo. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, lo que sigue no espero ni me interesa verlo publicado. Es muy movilizante la foto que se ve al entrar a tu blog, pero que hizo el gobierno actual (y todos los anteriores sin importar cuán Nac&Pop / Nac&Dec / Nac&Lad / Nac&Dec/ Nac&Soc / Nac&etc / pretendieran ser, por los originarios de Formosa? Hace no mucho mataron a dos miembros de la comunidad Qom, pero los medios (TODOS, opositores y pro-gobierno) no insistieron en este tema como en otros.
Comparto muchas ideas e intenciones buenas que veo en tus posts, pero hacete cargo de algo, con los pueblos originarios el proyecto está fallando por lejos. El día que abramos los ojos en este y otros aspectos, en lugar de encandilarnos con la publicidad, quizá salgamos adelante como país. Todos aplaudimos a la Presidenta, mucho fervor popular, o populismo (ups, lo dije)? Claro, NYC para que Flor K. estudie es como Caracas no? Y con qué guita se le pagaron los gastos? Tenemos vocación de esclavos y no creo que eso cambie, ni con Cristina, ni con mandatarios de otros partidos, si no aprendemos a ser ciudadanos de verdad. Acá hay mucha movida por el chori y la coca, y del otro lado mucha falta de compromiso y crítica que permite que la misma clase política se reformule y reverdezca una y otra vez. Y no me vengas con que La Cámpora es renovación. Un cordial saludo y hasta la madurez siempre, Lucho.

PD: Soy bastante brutito en historia y no tengo mucho margen para debatir. Probablemente tengas más argumentos que yo para rebatir estos conceptos. Si es así, sentite libre de publicar este post y rebatirlo o destrozarlo donde corresponda.

daniel mancuso dijo...

Lucho, comparto tu sincera preocupación, no tus argumentos, claro. Hay mucho por resolver, falta un montón, pero no es la falta de compromiso ni el chori y la coca. Son los grandes intereses económico financieros, corporativos y mediáticos que liman, erosionan, rompen y nos roban, día a día, los que debemos combatir para que en nuestro país reine la justicia y la igualdad, saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos