sábado, 26 de noviembre de 2011

EL HUMO ENVENENA EL ALMA (parte 2)




El humo, siempre el humo. Tapa el cielo, los sentidos, los colores. No te deja pensar, no te deja mirar, te envuelve y sólo te queda mirarte para adentro y jugar con tu ego para no aburrirte...

Gustavo se perdió, fueron años de "prosperidad", que le pegaron duro ahí adentro y descarriló. El éxito lo compró, lo consumió, lo machucó, y ahora se escapa a ver si se encuentra en las playas orientales.

Yo lo conocí en el ENSPA, escuela nacional próspero alemandri de avellaneda, con sus rulos rubios y su sonrisa franca. Pero el tiempo paso, y él, con la frente marchita y las nieves del tiempo plateando su corazón, se perdió en su ombligo grande grande...


    -¿Dirías que hoy sos otro Cordera?

    -Siento que La Paloma conserva una candidez y una calidad de vida que nosotros los argentinos perdimos. Esa cosa más apaciguada, esa desidia por el progreso es su virtud más grande. Y ahí me siento cómodo.

    -¿Y no te aburrís?

    -¡Claro que sí! Pero el aburrimiento es algo que yo busqué. Estaba muy entretenido, con muchas cosas para hacer, demasiadas metas y ambiciones, ¡muy fuera de mí! El aburrimiento en este caso es una consecuencia natural para alguien que tenía una marcha tremenda que todavía estoy tratando de detener. Para mí, La Paloma fue vital para encarar todo un proceso que todavía continúa de limpieza y de reencuentro conmigo mismo...



El humo te pierde, y ya no hay brújula que alcance, aunque estés acá nomás, cruzando el charco, porque no es cuestión de distancias, sino de ubicación. Perdió el eje, y gritó:


... eleccion o reeleccion
para mi es la misma mierda
¡hijos de puta!
en el congreso, hijos de puta en la rosada
y en todos los ministerios...


    -¿Qué opinás de la reelección de Cristina Fernández?

    -Es la reafirmación de un proyecto decadente.

    -¿Por qué no viajaste a votar?

    -Porque no quiero avalar con mi persona ningún proyecto que no me represente.

    -¿En tu país te reprochan que te hayas venido a vivir a Uruguay?

    -De alguna manera sí. Siempre la gente necesita verte en el mismo lugar, y a mí este cambio me ha traído muchos problemas. Pero estoy acostumbrado a esto, porque a lo largo de mi vida me enfrenté con muchos fantasmas, grandes incertidumbres y cosas muy fuertes. Pero es lo que forja el temperamento.




...todos narcos, todos narcos
todos narcotraficantes,
te trasmiten por cadena,
son de caos, paranoiquean,
te persiguen si sos puto,
te persiguen si sos pobre,
te persiguen si fumas, si tomas si vendes
si fumas, o compras un pobre toco
que lo haces para comer
si tomas, vendes, compras, fumas
y vayanse todos a la concha de su madre
¿ahora que nos queda?
eleccion o reeleccion

para mi es la misma mierda
¡hijos de puta!
en el congreso, hijos de puta en la rosada
y en todos los ministerios...



¡Pobre Gustavo! ¡¡¡Se quedó tildado!!!

Un pescador lo escuchó en la arena balbuceando... Is there anybody out there?


Daniel Mancuso

2 comentarios:

GALLO ROJO dijo...

Patético ,el pelado burgués aburrido,panza llena corazón contento...jaja ,nunca un Orwell por la mente,la antítesis de aquel aburrimiento inseparable de la pobreza

Nestor Cando dijo...

hay cierta similitud en la conducta de Cordera y Lanata, por lo menos desde el punto de vista de quien no los conoce personalmente, pero sí por quienes lo hemos seguido en algún momento y hasta admirado a través de la tv, disco-grafías o publicaciones varias, para mi pasa mucho más que esta gente se pierda en su egocentrismo o su cómoda y tranquilizante economía personal y tengo dos teorías, una que estuvieron hasta ahora disfrazados para lograr su cometido y la otra que se pasaron de rosca y se les entrecruzaron los cables, aunque me tiro más por la primera.
SALUDOS

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos