domingo, 13 de noviembre de 2011

ECONOMISTAS BROKERS Y GURÚES






En unos instantes usted será testigo de un delito por incentivación al delito. Podrá leer los pregones especulativos que azuzan al rebaño tilingo desde las usinas desinformadoras. Hoy, un diario de circulación nacional (alineado con los dos grandes erosionadores, Clarín y La Nación) publicó una nota que incentiva la compra de dólares paralelos, esto es, operar en el mercado de divisas por fuera de la ley. Si usted no quiere dejar la platita en el país, también puede mandarla afuera, cueva financiera mediante, hacia algún paraiso fiscal, y ser miembro exclusivo del club del «anarcocapitalismo financiero total donde nadie controla a nadie».


1
Perfil publica «En qué invertir más allá del dólar», donde da consejos para que los poseedores de una abultada cantidad de pesos, esquiven a la AFIP, evadan la normativa vigente, colaboren con la campaña sucia para devaluar la moneda nacional, y presionar al gobierno, aunque disfracen la nota como un conjunto de buenos consejos para ahorristas asustados.


    «Cuando la atención de los mercados parecía centrada únicamente en el devenir de la crisis internacional, una serie de medidas del Gobierno que sacudieron el mercado cambiario agregó otro factor de incertidumbre para los inversores.

    »Acostumbrados a elegir el dólar como primera opción de ahorro, los argentinos ahora deben buscar otras alternativas para resguardar su capital, en un momento donde el concepto de refugio en todo el mundo está mutando, si no desapareciendo.

    »La cuenta es muy simple: de 2007 en adelante el costo de vida promedió el 23% por año, con la administración K ajustando el precio del dólar en variaciones anuales que fueron del 5 al 8%.

    »Resultado: la economía nacional sufrió una inflación en dólares acumulada del 10% anual, tanto que los exportadores, que antes vendían sin ningún esfuerzo, ahora se las ven complicadas para lograr el “sí, quiero” desde el otro lado.

    »O sea, los inversores externos huyen de Europa y del euro. Y los inversores locales se van del peso argentino. Quieren comprar dólares como sea, meterlos en cajas de seguridad, mandarlos al exterior u ocultarlos debajo de una baldosa.


    »Como el movimiento insinúa con convertirse en estampida, la interna entre la jefa del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y el titular de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, se definió con un cerco verde: compra dólares a $ 4,28 previa autorización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En el mercado paralelo se paga $ 4,86, o incluso 5 si lo que se busca es mandar dinero al exterior...».


2
Por supuesto, toda la nota chorrea neoliberalismo, nada de ideas productivas, sólo encontrar un refugio para guardar la platita, especular con la platita, cambiar la platita, y ganar un pequeño plus sin trabajar.

A comprar dólares que chocan los planetas. No importa el país, sálvese quien pueda.


3
El martes, 19 de Julio de 2011, la Presidenta encabezó el acto por el 157º aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y entonces dijo:

«Pero yo creo que el gran desafío, es convencer a los argentinos que no hay que apostar al dólar, que a lo que hay que apostar es al país, a las empresas del país, a las que están radicadas en el país, a ladrillos en el país, a trabajo en el país, a ciencia y tecnología en la Argentina. Este es el gran desafío para darle densidad y profundidad, no solamente al mercado de capitales. Porque para que tenga densidad y profundidad el mercado de capitales, lo que debe tener primero densidad, profundidad y mucho anclaje, es la economía real de nuestro país la República Argentina...»


4
Y eso que la Presidenta, en el G-20 lo dijo para todo el planeta...

«Ustedes creen que no hay gente que gana miles de fortunas con esos movimientos sin hacer absolutamente nada, solamente sentado en un escritorio y manejando una computadora. Eso, los líderes del mundo no han logrado solucionarlo y han pasado 3 años...»


5
¿En que se han transformado los economistas y brokers de la city, los que opinan en Perfil?

¿O es que no se convirtieron porque siempre fueron lo mismo?

¿Mercaderes de dineros ajenos, funcionarios de la iniquidad, profetas del cipayismo económico financiero?

Todo eso y más: simples ladrones de traje y corbata, y smartphone en mano...


Daniel Mancuso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

perfil digital" El gobierno estudia medidas para pesificar ahorros", palabras que generan terror, y despuès un comentario del amigo Alberto F. Lola

Anónimo dijo...

Estimado:
Los "técnicos" que escriben esas guías y consejos siguen fieles a la prédica neoliberal del individualismo. No se sienten formando parte de una nación, de una patria, no son ciudadanos de un país. Son meros mercachifles que, sin importar los medios ni los eventuales perjuicios para otros, sólo babean por incrementar sus ganancias, aquí o donde sea, aunque deban agitar fantasmas y amenazas.
Hay que dejar que se vayan secando de pura falta de humanidad, de verdadero amor por su suelo.
Seguramente, si llegan a obtener alguna utilidad, la transformarán en un inmueble que nadie ocupará ó en un viaje a Disneyworld ó a Grecia para visitar sus ruinas.

Saludos
Tilo, 70 años

Gonzalo Navarro dijo...

El devaluado peso argentino es hoy una moneda más fiable que el Dolar, ahora las personas (fisicas y juridas) que apuestas al dolar lo único que hacen es apuntalar la economía yanki en desmedro de la nacional. La situación financiera de los imperios es complicada por que son manejados por sus deudas y no al reves. Empecemos a ser un poco más patriotas, también con nuestro dinero.

Nestor Cando dijo...

La decadencia mediática opositora ya no sabe que artilugio usar para tratar de complicar el avance de esta economía y de este gobierno, lo hemos escuchado y leído derramando odio con mentiras, hemos presenciado el inescrupuloso discurso mediático hasta el hartazgo, que ya cuesta mucho reparar en una nota de ciertos periodistas, por eso felicito a Mancuso y demás blogueros por el estómago y el coraje de leer-los, para poder desenmascarar-los ha estos corruptos "periodistas" que yo llamo los Bonelli del dolar.
Saludos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos