martes, 8 de noviembre de 2011

CLARÍN y LA NACIÓN: TERRORISMO MEDIÁTICO





Quizás se cumpla. "Nada se esconde para siempre", dicen. Cuando toda la ley de Medios esté en plena vigencia, sin cautelares tramposas que protegen al monopolio, la libertad de expresión será un derecho de todos y no sólo de los que atesoran empresas mediáticas. Dejaran de escorderse en los tribunales adictos y serán castigados por el fulgor del sol y las conciencias ciudadanas.

Cada vez que los opositores anuncian una tragedia, se produce el efecto contrario. Tiempo después de los negros vaticinios, son los emisores de malas noticias los destinatarios de las fatalidades. La historia que estamos construyendo les pasa la factura.

Clarín (y La Nación) nos bombardeó durante meses con artillería pesada sobre las calamidades del gobierno K, y la vida les regaló el 54 por ciento de los votos, en un arrasador huracán de alegría popular, un domingo de octubre, reafirmando la continuidad de un proyecto nacional que comenzó en 2003.


1
Pero lejos de detenerse, los terroristas mediáticos a las órdenes del general Magnetto, continúan infectanto los aires argentinos con abyectas mentiras. Mentiras como la nota de Ricardo Roa: "Nada se esconde para siempre", donde el Editor general adjunto de Clarín hace gala de todas sus malas artes de operador profesional de la desestabilización...

    «Finalmente, empezaron a saltar los problemas que estos años el kirchnerismo barrió bajo la alfombra. Ya no hay modo de taparlos y, obvio, después de tanto tiempo aparecen potenciados.

    »Ayer, las empresas de colectivos advirtieron que sin subsidios el boleto escalaría a más de $4 (Ver: Alertan que sin subsidios el boleto de colectivo costaría $4). Y en simultáneo, el Gobierno informó que el año próximo llegarán por barco 80 cargas de gas licuado contra 25 del 2010 . Así la nueva factura ascendería a unos US$ 3.600 millones»...



2
Nadie habló, de quitar los subsidios al transporte. Los ministros Boudou y De Vido anunciaron la quita de subsidios a bancos y financieras, seguros, juegos de azar, aeropuertos internacionales (especialmente Aeroparque y Ezeiza), terminales portuarias, empresas de telefonía móvil de jurisdicción nacional y actividades extractivas de hidrocarburos y minería. Nada dijeron del transporte público de pasajeros.

Lo que está haciendo Clarín (y La Nación) es terrorismo mediático. Hechan a rodar rumores falaces para intranquilizar a la población sobre la marcha de la economía. Primero atacaron con el dólar y ahora con los subsidios (los mismos subsidios que criticaban antes de las elecciones, ahora que son revisados por el gobierno, amenazan tragedias y aumentos desde los editoriales).


3
Siguiendo la manipulación de: «La crisis causó 2 nuevas muertes» (Clarín, 2002), La Nación titula hoy: «El colectivo a $4 provocó una furiosa reacción de Schiavi: ¡Es terrorismo mediático!».

Esta mañana, Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte, criticó con dureza, sin nombrarlos, a los empresarios (Daniel Millaci, de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros, CEAP), a los medios de comunicación (entre ellos Clarín y La Nación), y a los economistas (Carlos Melconian y Orlando Ferreres) que advirtieron que retirar los subsidios al boleto de colectivo implicaría que se encarezca de 1,20 peso en la actualidad, a 4 pesos.

"Hacen terrorismo mediático", dijo.

Schiavi en diálogo con Víctor Hugo Morales, en radio Continental, confirmó lo que todos los ciudadanos sentimos y pensamos de los opinadores pérfidos que fueron derrotados el 23 de octubre. Y estuvo demasiado educado.


4
Lea también...

LOS UNOS Y LOS OTROS


CLARÍN, el GAFI y el TERRORISMO MEDIÁTICO



Daniel Mancuso

2 comentarios:

Rucio dijo...

Los tipos no se resignan a que ya fueron las épocas de gobiernos débiles y deuna sociedad permeable a estas operaciones.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con que estos pasquines democráticos e institucionalistas, así como sus principales periodistas constituyen una ofensiva terrorista tirabombas informativa.
A medida que la realidad les trompea duramente la jeta, cierran los ojos y siguen arremetiendo ... con lo que encuentren, como el bisonte, irreflexivos pero furiosos.
Pero después de 8 años de ir cambiando el libreto y de los increíbles logros obtenidos, todavía hay despistados que se asustan, se alarman ó se agarran la cabeza con las imbecilidades de los medios hegemónicos. ¡Gente grande, che! Parece mentira ...

Saludos
Tilo, 70 años

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos