domingo, 27 de noviembre de 2011

¡AL ATAQUE!







Hay que pegar en todos lados, para derrotar al enemigo no se deben ahorrar recursos de ninguna especie, dicen los capitanes y coroneles a su tropa. Como los poderes fácticos perdieron la batalla electoral, ponen todas las fichas en la batalla cultural, con bombardeos sistematicos desde la cadena nacional desinformativa. Son los poderes ocultos del neoliberalismo tratando de resucitar.

Hay que golpear en la gestión, en el gabinete, en la familia, en su persona, en lo que se hace, en lo que no se hace, en lo hecho, en los proyectos, en los discursos, en el muerto y en la viuda, si llora y si no llora... total podemos publicar cualquier cosa, no importa si es mentira... además, si nos critican diremos que vienen por la libertad de prensa, eso garpa, y después viene la SIP...


    «A Cristina le importa más la lealtad y la disciplina que la capacidad y la decencia de los hombres camporistas. La Presidenta ha dejado de hablar del supuesto blindaje argentino frente a la crisis mundial y de las bondades distributivas del modelo. Al contrario, sus últimas referencias apuntarían a una inmediata austeridad, como si tuviera evidencias de que las inconsistencias del modelo son más profundas y extendidas de lo que presumía. Tampoco promociona las paritarias libres: al contrario, viene pidiendo moderación en los reclamos salariales y una baja en los conflictos que se replican...»


En un solo párrafo de Eduardo Van Der Kooy se concentran los principales ejes de la ofensiva opositora, no ya de los partidos políticos derrotados el 23 de octubre, sino de los verdaderos amos del poder económico y mediático: la corporación opositora, la gente del statu quo.

Luego de excelentes 8 años de gestión al frente del Estado nacional, gobernando contra los intereses abyectos de afuera y de adentro, Cristina se ve criticada, denostada, erosionada por la prensa del establishment, antes de asumir su segundo mandato.

Ataque a la juventud de La Cámpora, como antes fue a Guillermo Moreno, a Hebe de Bonafini, a Anibal Fernández, a Hugo Moyano, a Martín García, a Gabriel Mariotto, a cualquiera que en cada coyuntura sirviera para pegarle al gobierno nacional.

Ataque al modelo, es decir, al proycto nacional y popular en marcha, a lo hecho por Néstor y Cristina, a lo por venir. Palos porque bogas y palos porque no bogas. Si hay subsidios se tira la plata, pero una vez que los subsidios cumplieron su cometido y se retirarán, un grito espasmódico sacude a la prensa canalla. ¿quién los entiende?

Si gana Cristina por amplia mayoría peligra la democracia, pero si gana Rajoy en España, es una buena señal para las instituciones ibéricas.

El doble discurso, los análisis y presagios de catástrofes que no sueden, la hipocresía y la constante invención de profecías autocumplidas, a ver si la embocan, es una trágica realidad cotidiana que lastima la convivencia democrática y es la causa de la crispación que ellos generan pero que atribuyen al kirchnerismo.

Susana Viau no se queda atrás. La otrora pensadora progresista afirma:


    «Arrastrada por la emotividad del discurso, Cristina Fernández había olvidado que ningún trabajador del Estado argentino tiene más de cinco días por muerte de familiar directo, se trate del padre, del esposo o del hijo y a ningún empleado del sector privado se le conceden más de 72 horas corridas para cursar el primer tramo de su duelo, por insoportable que éste sea. Pasaba por alto también que nadie la obligó a luchar por un segundo período : está dónde está porque fue su elección. El mandar tiene su precio. También tiende sus trampas. Una de ellas, y por cierto no la menos peligrosa, consiste en la facilidad con que se franquea la ancha frontera que separa los deberes del funcionario de las obligaciones familiares. El kirchnerismo es un ejemplo de ese tráfico entre lo público y lo privado , ha desarrollado una noción concentrada del poder, de un poder que no se delega, se ejerce en familia , pasa del marido a la mujer y de ésta a los hijos y a las cuñadas. Una concepción más parecida a la de las monarquías árabes que a la de las casas reales europeas...»


Parece mentira, ¿cuánto hace que vienen con la misma musiquita?, ya en 2009 escuchábamos que todo andaba para la mierda...








Daniel Mancuso

5 comentarios:

roberto dijo...

Es el discurso de los ciegos, que viven tropezando con sus propios dichos al día siguiente. Hay veces que se caen a cada minuto al no poder sostener sus obsenidades culturosas.

Anónimo dijo...

¿Y qué vas a pretender? Manifestarse en forma positiva hacia este Gobierno, jamás lo van a hacer, pero como ALGO tienen que publicar, se despachan con cualquier verdura, total, siempre hay desapercibidos que la van a comprar.
El asunto de que "estamos blindados" JAMAS FUE DICHO. Sí que estábamos en condiciones mucho más favorables para hacer frente "a lo que venga", por ejemplo, las consecuencias del Bing Bang europeo. Vivimos en el mismo planeta. A menos que nos enterremos a 2 Km. de profundidad, la salpicadura va a llegar. Sólo que en esta oportunidad, usamos piloto, paraguas y botas.
Y la Viau, qué triste papel para alguien que se considere periodista.
Me recuerda a Silvina Walger y a la también devaluada Coca Sarlo: "Esa mujer, viuda, maquillada, presidenta ... grrrrr."
A riesgo de ser imprudente, considero que les vendría muy bien un profundo lavado de cueva.

Saludos
Tilo, 70 años

Anónimo dijo...

Viau se olvida, un empleado del Estado ademàs de los dìas de duelo tiene la posibilidad de pedir mèdico por su angustia o adelantar las vacaciones. Y un Presidente con un Vice podrìa relajarse un poco. Lola

Anónimo dijo...

Al menos en estos casos sabemos quienes hacen esos comentarios. Desde hace varios años, en la editorial del diario Rio Negro, de fisque menuco, se viene atacando a este gobierno, y se le da la oportunidad a selectos foristas (muchos hemos sido bloqueados) despotricar contra este gobierno. Recordemos que el diario Rio Negro es una sucursal de Clarin. Saludos desde Fisque Menuco (RN) Roberto 60 años

Ester Lina dijo...

Conozco ese diario: el RIO NEGRO. Lo leía cuando estuve de vacaciones en San Martín de los Andes, y le cuestionaba la veracidad de sus noticias frente a algunos lugareños que conozco. No hay caso. Allá no se ve bien Canal 7 y la pantalla queda congelada en TN. No llega ni Miradas al Sur, no Tiempo Argentino, ni Página 12. Me quisieron convencer que eran todos contreras, y l fundamenté en los medios. Las elecciones no me dieron la razón. Ganó Cristina, a pesar de la propaganda clarinesca...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos