jueves, 13 de octubre de 2011

¿QUÉ ES UN GORILA A DOS VOCES?



No sirven las definiciones. Los conceptos no alcanzan a mostrar la enorme magnitud de la realidad, del hecho vivo, del pensamiento en acción y pasión. Se han escuchado voces GORILAS, pero sólo tocando y sintiendo a un gorila, de carne y hueso, lo podrás reconocer, y así sentir el escalofrío de la tilinguería.





Y qué decir de 2 gorilas juntos, si encima los tenés sentados frente a dos chicas con formación académica, que con buenas intenciones tratan de razonar y encontrar respuestas a la problemática de la comunicación. Pero las chicas entán en territorio corporativo, con dos capitanes subalternos del monopolio que conducen el programa, y todos, los 4 varones juntos, le pegan al gobierno, al Estado, al proyecto nacional.


Ellas, con cierta ingenuidad, discuten con los 4 machos intentando armar una idea, una conversación pero ninguno de ellos las deja terminar de hablar, están enojados con el "chavismo populismo estatismo autoritarismo cooptador kirchnerista".

Jorge Lanata lanzó con total impunidad un montón de acusaciones y falacias que ningún militante de barrio hubiera dejado pasar, pero las chicas, María Pía López y Florencia Saintout , se quedaban en silencio, ¿no sabían responder?, no reaccionaban. En la cueva del lobo, la academia no garpa, baby. Ellos están fogueados en las lides televisivas, y lanzaban frases llenas de "sentido opositor" frente a la inexperiencia universitaria. Fue un combate (de ideas) desigual.

Pero el más furibundo, violento, intemperante, fue el filoFALAZsofo TOMÁS ABRAHAM, quien no paró de vituperar todo lo que oliera a peronismo, gobierno, Estado, kirchnerismo, pueblo. El tipo afirmó, sin empacho, que estaba de un lado de la trinchera, es ésta, dijo, y mostró los dientes, las pibas, asustadas, miraron para otro lado.

Fue tan evidente de qué lado estaba la crispación, y fue tan evidente que las chicas no querían confrontar, con caritas de buenas y vocecitas tiernas, que todo el programa fue una paparruchada. Dejémonos de joder. Discutamos en serio, o no vayamos a la casa del enemigo a poner cara de intelectual republicano.

Me parece, qué se yo, ¿viste?


Miercoles 12 de octubre 2011, programa A Dos Voces, en TN: Política y medios. Debate entre Jorge Lanata, Tomás Abraham, María Pía López y Florencia Saintout...




Daniel Mancuso

7 comentarios:

Silvia Ca dijo...

ellos estan nerviosos...nosotros seguimos viviendo la historia. Son, ahora, los marginales. Igual no hay que perderles pisada. Besos, cumpa!

Anónimo dijo...

Jajaja me llama la atención, si ellos son Gorilas como se definen a extremistas pro Nazis que hacen comentarios como los que leo en este sitio??

Anónimo dijo...

Cuántos idiotas anónimos usan la palabra nazi con tanta liviandad, jajaja, comenzar una oración con jajaja indica estupidez autoinmune... danger...

saludos, Brenda

Ricardo dijo...

Yo vi el debate de otra manera. Me parece bien que quede claro de qué lado están los crispados y desde qué lugar hablan López y Saintout. Porque contestarles a Lanata y Abraham como por ahí yo hubiera querido contestarles hubiera significado que se rebajaran.

De otra manera les podrían haber contestado Randazzo o Aníbal, o alguien que estuviera en la gestión, porque el falazsofo (muy bueno el neologismo) y el periodista (no)independiente(de Clarín) Lanata quisieron enfrentarlas como si ellas fueran funcionarias responsables de gobierno. Las insultaron permanentemente y ellas supieron bancársela y llevar el debate sin caer en las provocaciones. Para mí estuvieron muy bien.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No soy el más indicado para señalar errores ajenos. No obstante, considero que no fue acertado que dos prestigiosas damas hayan engalanado con su presencia el salón del castillo de Drácula con sus dos apolillados vampiros residentes y dos aguerridas espadas melladas de la inconsistencia mercachifle que no sabe más que recurrir al ninguneo y la prepotencia para que - según ellos - SE NOTE QUIEN GRITO MAS FUERTE creyendo que con eso lograrán opacar el sol. ¿A un movimiento que fue "prohibido" durante casi 20 años? ¿Al Ave Fénix de la política? Las damas tuvieron que soportar el maltrato a pesar de lo cual mantuvieron su compostura dando un ejemplo de comportamiento cívico. ¿Y los 4 Jinetes del Apocalipsis?
HAY QUE DEJAR DE DARLES PELOTA DE UNA VEZ POR TODAS. ¿Alguien suponía que en ese antro podría tener lugar una discusión de ideas ó criterios? Basta de perder el tiempo. PARA EL 23 FALTAN SOLO 8 DIAS!!!

Saludos
Tilo, 70 años.

daniel mancuso dijo...

Muy bueno Tilo, jajaja...

Anónimo dijo...

Muy bien !!! Tilo coincido con Ud. mis congéneres se comportaron como lo que son... " DAMAS "(así con mayúsculas) soportando el maltrato, la violencia verbal, la descalificación... lo único que faltó fue el maltrato físico. Realmente ese programa es insoportable pero por el bien de la democracia tiene que estar en el aire porque ahí se han sacado, se sacan y se sacarán la careta muchos personajes que nos han hecho mucho daño. ¡COMPAÑERAS SIGAN DANDO BATALLA!. Diana

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos