lunes, 3 de octubre de 2011

LOS PIBES NUNCA SE EQUIVOCAN







Cuando tenés una duda, preguntale a los chicos, ellos te van a dilucidar las confusiones. Tienen una capacidad natural para detectar las mentiras.

Ayer fuimos a comprar el diario, la nena practicaba lectura con los títulares, mientras yo charlaba con el canillita. Después en la plaza, mi hija dio en el clavo, mientras la hamacaba.

─ Papi, ¿por qué dicen que el gobierno persigue a los sindicalistas si el que lo puso en cana al poyo Sobrero fue el juez federal Juan Manuel Yalj, no Cristina?

A la tarde, fuimos a la casa de la abuela. La nena encendió la tele y luego de un rato gritó indignada: ¡Abu! ¡tu tele no tiene !

La abuela, con la leche chocolatada en la mano, casi se enchastra la blusa blanca.

─ No mi amor, no está, lo que pasa es que tengo Cablevisión.

─ ¿Pero cómo? Si hace 2 años fuimos a las marchas por la Ley de Medios, yo era chiquita pero me acuerdo que papi me compró una banderita argentina, ¿y entonces? Cristina no tiene tanto poder sobre los jueces. No es justo, alguien está mintiendo Abu... ¿Por qué no lo ponen preso a Magnetto por no poner en la grilla?

A la noche, haciendo zaping para ir a los dibujitos, la nena se detuvo en el programa de Grondona, miró 30 segundos y dijo: ¿Por qué ese señor Pitrola le hecha la culpa al gobierno por una orden que dio un juez? ¿Viste, pa?, a los políticos que no los vota nadie les gusta ponerse en víctimas, llamar la atención, hacen como yo que me pongo a llorar, y armo un berrinche para que me compres un helado, puro circo, ¿no?

Fue un domingo lleno de descubrimientos. Los niños son como espejos, siempre muestran exactamente lo que está ocurriendo dentro de ti.

Los chicos vienen al mundo a enseñarnos...


Daniel Mancuso

1 comentario:

chela dijo...

Sabés cómo se aprieta la gola cuando lanieta de 5 años pide a "Los Peques" para ver en la compu? "Algo habremos hecho"...bien con los pibes: estos locos bajitos ya nacen con un ADN mejorado! NUNCA MAS dejemos de escucharlos...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos