martes, 4 de octubre de 2011

¿LA MATRIX SE DESCOMPUSO?







Ellos nunca lo imaginaron. De un lado y del otro, son protagonistas de una escena impensada. La gran manzana conmovida por miles de manifestantes reclamando soluciones a las iniquidades del capitalismo.

¿Están arando en el mar?

¿Cómo se dice Yankies go home desde la propia New York?

¿Devolvé la bolsa?

En varias ciudades de los USA se oyen las protestas en contra del sistema económico especulativo que rige en Estados Unidos. Todo anuncia que lo visto en los últimos días es sólo el principio de las acciones que pretenden ejecutar los miles de manifestantes para hacer un llamado a frenar la avaricia de los más ricos que afectan al “99 por ciento” restante de la población.

¿La matrix se descompuso?

Casi todos los seres humanos han sido esclavizados ─tras años de guerras, propagandas y domesticación─ por las máquinas y las bandas económico financieras corporativas creadas ad hoc. Estas los tienen en suspensión, y con sus mentes conectadas a una simulación social que representa el final del siglo XX, el inicio del XXI... Matrix.

Los seres humanos son usados por las corporaciones para obtener energía laboral y acumular enormes ganancias. Los pocos humanos descendientes de los que no cayeron en las redes de las corporaciones, o que han sido liberados de Matrix, viven en los suburbios de Wall Street, en las calles, en las cárceles. Desde allí, los zombis empobrecidos se mueven por el subsuelo, entrando de forma clandestina a Matrix y tratando de liberar cada vez a más personas conectadas, buscando a aquellos que intuyen que algo no es correcto en el ilusorio mundo en que viven...


1
Se cumplen 3 semanas desde el inicio de la protesta que se extiende a las principales ciudades: Los Ángeles, Boston, Filadelfia, Chicago y Seattle. El fin de semana, la policía de la Matrix encarceló a más de 700 rebeldes que gritaban desaforados con sus carteles en medio de sus multitudinarios escenarios urbanos. Disfrazados de “zombis” (muertos vivientes), con sangre en su vestimenta y con billetes en la boca, los manifestantes dieron un mensaje a los especuladores cerca de Wall Street, el centro financiero más importante del mundo y corazón del sistema capitalista. Los policías repartían bastonazos y rompían cabezas al grito de ¡¡¡Ajústense los cinturones!!!

Los manifestantes reclaman que el 99 por ciento se enfrenta a desempleo, la pobreza cada vez mayor, las tasas y las medidas de austeridad, y sólo el 1 % se beneficia con estas políticas que llevan adelante Barack Obama y la corporación financiera y militar.

Las grandes cadenas de televisión evitan transmitir sus acciones para minimizar el impacto indignado en el resto del país. Sin embargo, un portavoz de la Matrix dijo en televisón, a través de la cadena FOX: «Vuestra situación económica no es horrible. No es peor que en otras oportunidades. No es muy malo. Si lo único que este país está produciendo más es la guerra, pues aprovechemos la guerra. ¿Los trabajos sólo se encuentran en el ejército?, todos al ejército. No es muy, muy malo».


2
Cerca del Central Park, una señora desorientada, con sus manos ocupadas por las bolsas del shopping, preguntó qué estaba pasando: «What is this fucking crowd?». Otra mujer, más confundida aún, terminó de tragar el pedazo de Big Mac, sorbió su Coke, y le respondió: «May be a fucking science fiction movie by Schwarzenegger». Berp.



Daniel Mancuso

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Los yanquis deben ser uno de los pueblos más sometidos y lobotomizados por su propio gobierno. Los que no comulgan con las ideas mainstream pasan a ser conspiranoicos de buenas a primeras...

Anónimo dijo...

El problema es dar por sentado que EEHH fue alguna vez un gran país democrático. En verdad, ya no es un gran país sino un país grande. Y nunca fue democrático ya que, si bien en las épocas de la IIGM era "el arsenal de las democracias", aún veinte años después los negros seguían luchando por sus derechos de ciudadanos contra la discriminación. Y luego de las "reaganomics", cuando el "american way of life" comenzó a hacer agua, comenzó el "sálvese quien pueda" que hizo explosión con la crisis de las subprime en 2007 y la caída de Lehman Bros. hace 3 años ... y de ahí en más, el tobogán que vaya uno a saber dónde termina. Todas las protestas van a ser perseguidas y demonizadas, tal como hace el gobierno de Piñera en el "democrático Chile". Y los órganos mediáticos y sus patronales, por supuesto, lo ocultarán hasta donde puedan. Bueno, eso es al menos lo que pasa en los "PAISES SERIOS", no como nosotros ya que en el exterior "se nos cagan de risa", como manifestó un prestigioso periodista vedette. Pero tampoco es para espantarse demasiado. El talentoso Fritz Lang lo adelantó hace más de 80 años en su inquietante Metrópolis.

Saludos
Tilo, 70 años.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos