viernes, 14 de octubre de 2011

JURO QUE SOY CORTINA












No caben dudas que tiene pocas luces. Si no, no se hubiera aguantado tantos años entre los carcamanes del socialismo. Aunque como bien dice el dicho, en el país de los ciegos progresistas, el tuerto es rey.

Bicho audaz de la mediocre política porteña, Roy Cortina fue ganando posiciones en las raleadas huestes del P.S. argentino. A los manotazos, fue corriendo las telarañas y ganando notoriedad. Es recordado por su actividad juvenil, cuando le soplaba la nuca a Norberto Laporta en el Frepaso, trantando de serrucharle el piso cada vez que se acercaba una elección a algo.

Presentarse en sociedad jurando cualquier cosa es sospechoso. Jurar que uno es uno mismo tiene varias lecturas: uno se cree importante, o piensa que nadie le tiene confianza, o mediante el juramento intenta establecer una promesa, una declaración de principios, invocando a algo o a alguien, tal vez, poniendo a Dios por testigo de la verdad de un hecho o de la sinceridad de su promesa. Pero tambien recordemos que somos argentinos, y este tipo de políticos neoliberales cantan el tango de Gardel: Hoy un juramento, mañana una traición...


1
Resulta que Amado Boudou, en un acto que hizo en La Pampa, afirmo que hay “militantes en contra de la Argentina” como los periodistas Julio Blanck, Eduardo van der Kooy, Joaquín Morales Solá y Mariano Grondona, así como a los directivos de Grupo Clarín Jorge Rendo y Héctor Magnetto.

Nada que no sepa y piense la inmensa mayoría del pueblo argentino.

Pero los medios hegemónicos corporativos pusieron el grito en el cielo. "Repudian los ataques de Boudou a la prensa". Los dirigentes políticos opositores subordinados al poder desinformador cuestionaron esas declaraciones.

“En vez de concentrar sus esfuerzos en ataques groseros a la prensa y la construcción de relatos míticos sobre la supuesta lucha del Gobierno nacional contra los monopolios mediáticos, Boudou debería rendir cuentas ante la ciudadanía de las acciones que no llevó adelante para reducir el desempleo juvenil en nuestro país”, dijo el diputado socialista Roy Cortina, presidente de la Comisión de Cultura y candidato a diputado por el Frente Amplio Progresista.


2
Bien ahí, Cortina, se ganó una invitación a "Desde el llano", con un reportaje de 5 minutos, café, vaso de soda y amaretti incluídos.

Nadie puede afirmar que Cortina no sea orgánico, o no obedezca los lineamientos del Frente Amplio Progresista: si la candidata a vicepresidenta de Binner, Norma Morandini, le besó el anillo a Magnetto, Roy por lo menos le muestra fidelidad al jefe en cuanto micrófono encuentra a su paso.

Aplauso, medalla y beso para el revolucionario socialista.


3
Mientras la oposición patalea en sus berrinches claudicantes, el futuro vicepresidente se fue a París para participar de una reunión de ministros de Economía y titulares de Bancos Centrales del en el G-20, a ver si les puede dar una ayudita a los gobiernos del norte para salir de la crisis...


Daniel Mancuso

2 comentarios:

Pibe Peronista dijo...

Cortina se hace el cheronca en twitter, pero vamos, todos sabemos que en el colegio era el gil que cuando se cantaba el himno se comía el cachetazo nuquero. O no?

daniel mancuso dijo...

Y somos tan respetuosos que no nos metemos con la asociación entre apellido y tamaño del miembro viril...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos