lunes, 31 de octubre de 2011

DEBATES Y COMBATES (EL RETORNO DE LO POLÍTICO)




Ayer, estuvieron en 678 (30-10-11) los enormes pensadores argentinos Ernesto Laclau y Jorge Alemán, y entre tantas cosas hablaron sobre el proyecto «Debates y combates».

La Secretaría de Cultura de la Nación, junto con la Sindicatura General de la Nación, la Universidad Nacional de San Martín y el Centro de Estudios del Discurso y las Identidades Sociopolíticas, organiza la segunda edición del ciclo de filosofía y política «Debates y combates».

El encuentro se llevará a cabo el 2 y 4 de noviembre en la sede de la SIGEN (Av. Corrientes 389, Ciudad de Buenos Aires), con entrada libre y gratuita.

Contará con las exposiciones de Ernesto Laclau (Argentina), comentado por Jorge Alemán (Argentina); Judith Revel (Francia), comentada por Cristina López (Argentina); Tony NEgri (Italia), comentado por Federico Schuster (Argentina); David Tarizzo (Italia), comentado por Horacio González (Argentina); Jelica Šumič (Eslovenia), comentada por Gloria Perelló (Argentina); y Giacomo Marramao (Italia), comentado por Eduardo Rojas (Argentina).


1
En junio, habíamos publicamos la noticia sobre el ciclo «Debates y combates» que se realizó en la Casa Nacional del Bicentenario.


Fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de San Martín, el Centro de Estudios del Discurso y las Identidades Sociopolíticas (CEDIS), el Voluntariado Universitario y el Fondo Económico de Cultura.

El ciclo contó entre los expositores a Ernesto Laclau, Gianni Vattimo, Carlos Zannini, Jorge Coscia, Jorge Alemán, Marcela Cardillo y Juan Manuel Abal Medina, entre otros...


Debates y Combates es un esfuerzo colectivo de reflexión destinado a producir teoría política en el contexto de las actuales transformaciones que recorren América Latina, para contribuir a la consolidación y la profundización del nuevo protagonismo social, político y cultural.

Así, asumiendo el desafío ineludible de lo político, este ciclo intenta producir una crítica, un lenguaje alterno y también una superación del discurso liberal individualista, dominante en los medios de comunicación de masas y en el debate contemporáneo sobre la naturaleza de la democracia.


2
Debates y combates - Jorge Alemán




3
Debates y combates - Ernesto Laclau




4
Debates y Combates - Gianni Vattimo




5
Debates y combates - Jorge Coscia







Daniel Mancuso

2 comentarios:

Luis dijo...

Gracias por levantar acá los videos; vi a Aleman y a Laclau en 678 y fue un placer. Abrazo.

daniel mancuso dijo...

por nada, para eso estamos, difundiedo lo que los grandes medios ocultan, abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos