viernes, 21 de octubre de 2011

CRISIS ¿QUÉ CRISIS?





Mientras apilo las botellas de vino para el domingo, dejo a mano el sacacorchos que nunca está donde lo buscás ─y genera agonías innecesarias a la hora del festejo─, ya encargué el asado y los choris, el carbón está en su sitio, el DNI espera ansioso, confirmada la mesa de votación via internet, listo. Mañana voy a comprarme el plasma, para seguir el escrutinio en 42 pulgadas HD, total, ya cobré la asignación universal, puedo pagar la cuota del 0 km.

Pero paremos, dejémonos de joder, no puedo estar mirándome el ombligo. Tengo que conectarme con los demás, con la naturaleza, con el planeta. Esto de no laburar me tiene ajeno de los problemas del universo... a ver, a ver, ¿qué pasa en el mundo? Abramos la ventana... oh, qué es eso en el horizonte, hay humo allá afuera, allá lejos, cruzando el charco atlántico... ¿qué carajo está sucediendo?

¿Hay cohetes por allá?, ¿mucho ruido en Libia? Paren de contaminar el medio ambiente, che.

¿Y Europa? Ahí, sí que son vivos, los tipos armaron la comunidad europea, inventaron el Euro, todos discuten lo que le pasa a cada cual, no hay privilegios, si a un país le va mal lo ayudan los que están mejor...

¿Y los yanquis? esos van a reventar todos en 20 años. No tienen salida, se desmorona el imperio, la comida chatarra los va a destruír por dentro. Pero... ¡no pisen el pasto!, ¡cuiden el Central Park, carajo!, estos hippies arruinan todo, no les gusta laburar...

¿Y los estudiantes en Chile? ¿Y los indignados de todas partes? ¿qué les pasa? ¿se nos están copiando? ¿quieren su propio 2001 para después estar como nosotros? Paren un poco che... hay que pagar regalías, no se hagan los boludos y garpen los royalties... ¡turros!

Nosotros sí que la pasamos fulera, el 1 a 1 del Cavallo y los 17.000 millones, la deuda externa, el megacanje, las privatizaciones, el desguace de los Estados (nacional, provincial, municipal), la falta de patriotismo en la dirigencia de todo pelaje, corralito, muertos en Plaza de Mayo, helicóptero con Fernando de Sobremonte que se escapaba, Pesificación asimétrica, el que puso dólares lo cagaron...

Así que, a ponerse con los derechos de autor, poniendo estaba la gansa, dios es argentino, somo lo mejore del mundo, y todo eso...

Y si quieren merchandising posta, les vendemos una muñequita rubia gorda con crucifijo, que anticipa calamidades cuando se hincha y cambia de color, todo al mismo precio, ¿eh?






Daniel Mancuso

5 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

¿Para qué diantres se complica la vida con los sacacorchos? ¡Déle a la cajita, hombre!

Nestor Cando dijo...

Si la ocasión se lo merece, hay que descorchar el mejor vino que uno pueda adquirir -y si es para brindar por Cristina ni que hablar- pues el vino de baja calidad da jaqueca al día siguiente y todos tenemos que estar sobrios el lunes para ayudar a seguir construyendo esta CULTURA.
saludos

Daniel dijo...

Buen álbum de Supertramp ese.
El domingo me pongo en pedo, pero bien eh.

Gonzalo Navarro dijo...

che si voy entonado a votar, vale?

Lorena dijo...

Hola Dani,
No sabía dónde colgar esta noticia que me han enviado hoy (19-01-2012). Fui a tu glosario y entré en Grecia, porque la nota es sobre este país. Espero no meter la pata si la pongo acá. En cualquier caso sé que no te molesta.
No te voy a hablar de la crisis en Europa porque es para un café o varios :-) y no es plan ahora ponerme a escribir un tocho. Ya lo haremos cuando estemos allá, prometido. Bueno, sin más preámbulos, acá va:

Una mañana, pocos días antes de Navidad, una maestra en Atenas encontró una nota junto a una de sus alumnas de cuatro años:
“Hoy no vendré a buscar a Ana porque ya no puedo mantenerla. Por favor, hazte cargo de ella. Lo siento. Su madre."
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120110_grecia_padres_hijos_abandono_lp.shtml

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos