martes, 20 de septiembre de 2011

TEXTOS GORILAS PARA LA LIBERACIÓN





La demencia es la pérdida global de la función cognitiva que interfiere en las actividades habituales de la persona, tanto en su relación social como laboral. El estado de demencia se caracteriza por la disminución de la memoria reciente y retrógrada junto a otros déficit, como, por ejemplo, alteraciones del pensamiento abstracto, juicio, coordinación, planificación y organización, habla, escritura y cálculo, cuya evaluación es necesaria para llegar al diagnóstico.

La demencia más frecuente en nuestro ámbito es la enfermedad de Alzheimer, seguida
de la demencia de tipo vascular. Otras causas de demencia neurodegenerativa son la enfermedad de Pick y otras demencias frontales.

Hagamos algo para prevenir tales desgracias.

Los médicos e investigadores llegaron a la conclusión que dichos males afectan a personas tristes, depresivas, que no aceptan el presente, viven atados a los recuerdos de un pasado congelado en sus memorias, son poco reflexivos e intolerantes. Por eso, aconsejan realizar ejercicios prácticos de estimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer para combatir la degradación de la función cognitiva, y ser felices.

Qué mejor idea que reciclar textos gorilas y utilizarlos para nuestra salud, realizando un doble exorcismo: no nos enojamos (evitando el estrés, mal humor, o posibles ACV) y al mismo tiempo desarticulamos la carga negativa de los mensajes reaccionarios, que cambian de signo y vuelven a sus autores causándoles ataques de pánico, angustia y envidia autoinmune (llegando en casos extremos a disfunciones sexuales como la anorgasmia y la eyaculación precoz).


1
Hagamos la prueba. Adivina, adivinador ¿Quién lo dijo?


¿Marcos Aguinis? ¿Mariano Grondona? ¿Joaquín Morales Solá? ¿Jorge Lanata? ¿Beatriz Sarlo? ¿Tomás Abraham? ¿Alejandro Rozitchner?



    ... Este gobierno tiene la peligrosidad de la que ha hecho gala en estos ocho años de manipulación administrativa y narrativa. La conocemos. Le importa un rábano la Constitución, que considera materia de leguleyos. Elaborará una nueva Ley Fundamental cuando así le convenga. Prensa oficialista no le falta para crear el ambiente plebiscitario si la soja acompaña. El relato que el poder político hace de sí mismo y que bautiza con el nombre de "pensamiento nacional" es rancio, aldeano, nostálgico de la siesta colonial y de las guerras gauchas. Le agrega la épica de los años 70 con impudicia politiquera. Capturará sin pagar derechos de autor ideas de adversarios, como lo hizo con la mediación de Botnia, la asignación universal, el matrimonio igualitario, y ahora con altisonantes planes estratégicos. Pero, además, por si esto fuera poco, se le suma, por la obsesión de enfrentarlo, de no perder un poco de protagonismo, la peligrosidad de quienes se ungen a sí mismos como profetas de paraísos artificiales o heraldos de salvadores de la patria, sin ideas ni experiencia, y por más que se junten no ofrecen otro recetario que el de remedios domésticos para agravar, más que curar, las dolencias de las que se habla tanto.



2
¿No pudo adivinar quién escribio tan tremenda invectiva?

No importa. Probemos de nuevo. Esta vez, tome aire, profundamente, utilizando el diafragma, así se llenan todos los pulmones y no sólo la parte superior de los mismos. Una vez que haya realizado la respiración costo diafragmática correctamente, inspire por la nariz, y suelte el aire con la boca, lentamente, haciendo una S suave, casi silenciosa, y mida con el segundero de su reloj el tiempo que tarda en vaciar sus pulmones. Eso lo ayudará al uso correcto del aire y mejorará las cuerdas vocales que tanto sufren por el mal uso que hacemos de ellas al decir boludeces.

Luego, intente, con una sola toma de aire, decir todo el texto anterior, sin tomar aire de nuevo, a ver si llega hasta el final. Practique, no es imposible...


3




Daniel Mancuso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más que "el error de denigrar a la oposición", sería "el error de creer en una oposición inexistente". A menudo califico de "mentalidad colonizada" aquellas que expresan desde hace décadas que "no hay otra forma posible" de gestionar el país y que ahora se arrancan tiras de su piel por la peligrosa evolución de la Argentina en estos últimos 8 años. Si se procede con buena voluntad, se trata de "mentalidades colonizadas", pero siendo un poco más realistas y menos benévolos llegamos a la conclusión de que el odio y la impotencia los hacen golpearse contra el vidrio de la realidad produciéndose así la degeneración neuronal.

Abrazo

Tilo, 70 años.

Gonzalo Navarro dijo...

Piola la nota del columnista de La Nazión, lo que si un mea culpa jamas; todo en tercera persona.
La oposicion tiene solo un problema, sus inmensas bocas de las que se le escapa todas sus alucinaciones.
"Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer cumplir" premisa inagotable del peronismo que debiera ser parte del ABC de cualquier político.
Los giles de la contra no lo entienden asi por que siempre juegan a la especulación el problema es que toman de referencia lo que leen en los mediós de la corpo.
Feliz Día de la primavera Kumpa.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos