buscador

Búsqueda personalizada

sábado, 10 de septiembre de 2011

¡¡¡ TE MATO O TE MATO !!!




Para algunos, la muerte no es igual en todos los casos, es decir, hay muertes importantes y muertes insignificantes. Y como la vida y la muerte son partes indisolubles del mismo proceso humano, podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que hay personas cuyas vidas son importantes y otras cuyas vidas no valen nada, son descartables.

Ojo, no lo pensamos nosotros, lo piensan ellos, los argentinitos.

Esto ─de muertes buenas y malas─ no es una afirmación antojadiza, es el pensamiento medio que intentan instalar en la cultura social argentina, desde hace años, medios hegemónicos como Clarín, Tn, Perfil, América TV, C5N, etc...

Cotidianamente, el multimedios nos bombardea desde las pantallas, radios, y gráfica, con miedos e inseguridades. Pero no dicen nada sobre el gatillo fácil, no analizan, no distinguen.

    A contramano de la tendencia homicida o feminicida que habita en las cabezas del fascismo nacional, las Madres y las Abuelas son un ejemplo de dignidad, ética y responsabilidad social. Frente a la terrible tragedia de angustia, muerte, impunidad e injusticia, ellas siempre han luchado con amor y perseverancia infinitas en busca de memoria, verdad y justicia...


1

Un oficial de la Policía Metropolitana protagonizó otro caso de gatillo fácil estando fuera de servicio. Enzo Fabián Alvarez, de 25 años, le disparó a corta distancia y en la cara a Bruno Germán Pappa, de su misma edad. Según informaron ayer fuentes de la investigación, dos testigos directos aseguraron que antes de oír la detonación fatal “sólo había una persona en pie”, es decir, que Pappa habría sido reducido previamente por el oficial. El hecho ocurrió el jueves pasado, cuando dos jóvenes con una réplica de plástico de una pistola asaltaron a Alvarez en el barrio de Chacarita...


2

El 15 de agosto pasado, otro agente de la Metropolitana, también de civil, mató en un colectivo a dos presuntos asaltantes que iban sin armas.

A través de un comunicado, el Centro de Estudios Legales y sociales (CELS) recordó que el lunes pasado un “efectivo de la Policía Metropolitana, David Alejandro Barrios, asesinó a Jesuán Ariel Marchioni, de 23 años, y a Rodrigo Alfredo Romero, de 16, durante un supuesto asalto ocurrido arriba de un colectivo en la localidad bonaerense de Avellaneda” Y denunció que “el caso evidencia la violación de las normativas y protocolos sobre uso de la fuerza letal”. El juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, dispuso la liberación de Barrios.

Más adelante el CELS agrega que el caso “muestra, además, los riesgos de la intervención de funcionarios policiales en hechos que se producen fuera de su jurisdicción y cuando no se encuentran en funciones.

“A la gravedad del caso se agrega el respaldo político de las más altas autoridades civiles al policía y a su versión de los hechos. El jefe de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, elogió la ‘valentía y el profesionalismo’ del funcionario, a quien atribuyó haber actuado para ‘proteger la vida del conductor y los pasajeros del transporte’. En el mismo sentido, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, afirmó de manera inmediata que el hecho ‘está muy, muy claro’”.

Para el CELS, en cambio, “este apoyo automático de los funcionarios políticos busca instalar una versión sobre hechos que aún no han sido esclarecidos. Los indicios y testimonios recolectados hasta ahora muestran que el funcionario se habría comportado de forma temeraria y con una evidente falta de control en el uso de la fuerza letal. De acuerdo con los datos brindados por testigos a los medios de comunicación, Barrios habría disparado dos veces al adolescente, la segunda de ellas cuando agonizaba en el piso del colectivo. Es inadmisible que se justifique este tipo de actuación policial como parte de un programa de seguridad”.


“Los primeros datos de la investigación muestran que todos los disparos salieron del arma de Barrios y que de las otras dos armas secuestradas, una no tenía municiones y la otra tenía un solo proyectil que no llegó a dispararse”, indicó el CELS en un comunicado.





3

En Merlo, un ex militar de 81 años, está detenido porque le disparó a un colectivero. Su esposa, Claudia Castila, una jubilada de 71 años, se adelantó a su marido para cruzar una avenida. No vio que venía un colectivo y murió arrollada. El chofer, Daniel Bazán, bajó a ayudarla y el anciano le disparó; ahora, Bazán, de 58 años, está en terapia intensiva.




4
“Es indispensable que policías y fuerzas de seguridad federales, y también locales, sean formadas en el más estricto respeto de los derechos humanos”, dijo la ministra de Seguridad Nacional, Nilda Garré.


5

Horas después del accidente, el viejo ex militar de 81 años, que le disparó al colectivero Bazán, seguía convencido de que había hecho bien en dispararle al chofer, y les decía a los policías que lo custodiaban: ‘él me mató a mi mujer’.





6




7



A contramano de la tendencia homicida o feminicida que habita en las cabezas del fascismo nacional, las Madres y las Abuelas son un ejemplo de dignidad, ética y responsabilidad social. Frente a la terrible tragedia de angustia, muerte, impunidad e injusticia que vivieron, viven, desde hace 35 años, ellas lucharon con amor y perseverancia infinitas, en busca de memoria, verdad y justicia.

A pesar de las operaciones mediáticas, la mala leche editorial, la carne podrida periodística y la campaña de desprestigio contra los derechos humanos y los organismos, con el patético SuperSchoklender a la cabeza, la batalla cultural tendrá millones de vencedores que aman la vida y construyen realidades para todos.




Daniel Mancuso

No hay comentarios:

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

blogs N - Z

hermanos

hermanos

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

hijos de puta

hijos de puta

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen