martes, 13 de septiembre de 2011

MUJERES NO ALINEADAS





Para enamorarse bien hay que venir al sur...

Es una revancha para todas las minas de esta parte del mundo.

Fuera el modelo colonialista yanqui de rubias operadas que nos venden en series y películas.

La joven Leila Lopes, originaria de Angola, se adjudicó el título de Miss Universo 2011, en Sao Paulo, Brasil. La tapatía Ximena Navarrete coronó a la nueva reina de la belleza mundial, de sólo 25 años.

Como sustituta de Miss Universo se quedó Olesia Stefanko, Miss Ucrania; el tercer lugar fue para Priscila Machado, Miss Brasil; el cuarto, para Shamcey Supsup, Miss Filipinas, y el quinto para Luo Zilin, Miss China.









El tercer mundo está de parabienes. La crisis de Estados Unidos y Europa no sólo ha cundido en la economía y las finanzas sino también en la belleza y el gracejo de sus mujeres. La piba salió de África, de un país sometido por la injusticia como casi todos en el continente. La segunda es ucraniana, luego brasileña, filipina y china. Parece un triunfo del Movimiento de países No Alineados.

La angoleña celebra el 60 aniversario del certamen convirtiéndose en la nueva Miss Universo. Desde el primer momento Leila Lopes captó las miradas en sus pruebas de presentación, traje de baño y vestido de gala. Toda ella trae la fuerza natural que podemos encontrar en una piba de La Matanza, o del Chaco profundo. Una negra potente y sencilla.

En su prueba final, al contestar la pregunta de los jueces, ''¿Qué cambiarías de tu físico si tuvieras la oprtunidad de hacerlo'', la nueva Miss Universo respondió que ''no cambiaría nada de mi cuerpo, me siento muy cómoda con lo que tengo, soy bonita por dentro y tengo grandes valores inculcados por mi familia, el amor, la solidaridad, el respeto por el otro''.





Durante su primera conferencia de prensa, luego del certamen, el cual se llevó a cabo en el Credicard Hall, la nueva soberana demostró que no sólo es una mujer bella, sino que también es inteligente y con una gran sensibilidad. Leila nació y se crió en Angola en la región de Benguela y hace varios años se mudó a Inglaterra para estudiar inglés y desarrollarse como modelo.

“Antes de ser Miss Universo, sólo era una estudiante que tenía un sueño. Yo solía vivir en Angola, pero me fui a Inglaterra a estudiar porque quería aprender inglés y cuando me fui para allá estuve un tiempo triste porque no me gustaba mucho Inglaterra, especialmente por la comida, pero me dije a mí misma: 'Ya encontraré un lugar donde vivir', y lo encontré, en breve, me voy para Argentina, me gusta ese país, su gente, su música, si yo hubiera nacido allí sería peronista como Cristina”, expresó Leila Lopes, Miss Universo 2011.








Leila había destacado en las etapas de traje de baño y vestido de noche, donde los jueces calificaron tanto su belleza física como su porte y elegancia, pero la ronda de preguntas fue decisiva para obtener el triunfo.

Cuando le preguntaron por qué sería peronista de haber nacido en Argentina, respondió...

Hay alguien que definió mejor que yo el porqué abrazar una causa popular, esa mujer decía:

... Soy peronista, entonces, por conciencia nacional, por procedencia popular, por convicción personal y por apasionada solidaridad y gratitud a mi pueblo.

Mi dignidad de argentina (o angoleña, es lo mismo) y mi conciencia de ciudadana se sublevó ante una patria vendida, vilipendiada, mendicante ante los mercaderes del templo de las soberanías y entregada año tras año, gobierno tras gobierno, a los apetitos foráneos del capitalismo sin patria y sin bandera.




Daniel Mancuso

2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡¡Al final resultó ser una Negra de las nuestras !!!!

Daniel dijo...

Cien votos a Leila!!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos