jueves, 1 de septiembre de 2011

MAJUL EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO




Hay gente que durante años ejerce una profesión, o va a su trabajo, día tras día, sin darse cuenta que están en el lugar equivocado. Lo de ellos es otra cosa. Algunos mueren sin animarse a develar el deseo oculto. Otros, se resisten a la frustración y patean el tablero.

Un conocido hizo toda la carrera de Ingeniería, pero decidió dejar la ciudad, e irse al sur; ahora hace dulces en El Bolsón. Bien ahí. Felicidad.

La señora x dejó a su marido luego de 25 años de matrimonio; vive sola, toma clases de danza jazz y se puso de novia con un tipo 10 años menor que ella. Se siente dichosa, a pesar de las críticas y las envidias.

Un reconocido periodista de la televisión, la radio y la prensa, debería pensar seriamente en aprovechar el resto de sus días. Escribe (¿habrá ingerido algúna sustancia alusinógena?) enorme invectiva...


    Abuso de poder. Uso del micrófono en situación de ostensible ventaja frente al interlocutor. Palabras altisonantes y ofensivas que la mayoría de los medios, incluidos los injuriados, tienen la obligación de publicar. Utilización del atril sin riesgo y con protección garantizada, porque los programas y periodistas adictos transformaron su ataque pendenciero en una apología a favor y lo disfrazaron de crítica a la prensa "destituyente". En fin: un acto de ostensible abuso político. Eso es lo que hizo el martes el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con la bendición expresa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al divulgar las cifras definitivas del escrutinio de las elecciones primarias del pasado 14 de agosto y acusar a Clarín y La Nacion de atentar contra la democracia sólo por informar irregularidades en el proceso electoral...

    Bla... bla... bla...

    El ataque de Randazzo prenuncia una agresión todavía mayor, porque se trata de uno de los ministros más moderados y uno de los que suelen mantener un contacto relativamente fluido con periodistas de todos los medios...

    Bla... bla... bla...

    El otro problema grave, por cierto, es que la "carrera política" dentro del Frente para la Victoria y La Cámpora se alimenta sobre la base del ataque espurio contra Clarín, La Nacion y los medios y los periodistas que no son adictos. Es decir: los militantes ya no tienen que mostrar capacidad de trabajo ni formación política para conseguir un buen lugar en la lista de diputados o en una secretaría de Estado. Les basta con insultar a un periodista que hace su trabajo o incluir en su discurso los maniqueos y falsos conceptos de "monopolio", "medios hegemónicos" o "corporación mediática"...

    Bla... bla... bla...

    Pero quizá lo más preocupante sea el nivel de autismo político y radicalización que se puede observar en las segundas líneas de la administración. Tan embriagados están con la apabullante victoria que se sienten con derecho de proclamar qué deben hacer y qué no deben hacer los profesionales de la comunicación. Qué debería ser incluido y qué debería ser soslayado de la tapa de los diarios. Cómo deberían ser escritos los títulos de las notas que a ellos les interesan. Qué informaciones deberían ser tomadas en cuenta y cuáles no...

    Bla... bla... bla...

    La clave es no caer en la trampa de transformarse en un adversario político, porque eso es lo que le conviene a un gobierno con muchos votos y una evidente vocación autoritaria...

    Bla... bla... bla...


1
Me cansé. Suficiente hojarasca. Coherente diatriba para un medio opositor oligárquico. Te ganaste el mango, Luís. Condición necesaria, pero no suficiente... para darle sentido a tu vida.

Reflexionemos. Luís Majul, escuchá bien: sos un paparulo (de onda te lo digo). Vos tendrías que haber dedicado tu tiempo a otros menesteres...

La política, por ejemplo. Podrías aprovechar tus contactos y obtener una candidatura para diputado, o senador, o vicepresidente (mirá a NORMA MORANDINI) de alguna entente partidocrática, de las muchas que se encuentran en el mercado. Eso te da más impunidad, y algo de legitimación para decir cualquier pavada. Y pantalla no te va a faltar. Tu ego, agradecido.

O los guiones televisivos. Se gana bien. Tu texto precedente supera ampliamente a cualquier capítulo de El Elegido. Imaginación in extremis, no la dilapides. El arte garpa más que el periodismo subalterno.

O viajar. Alguna gente que conozco, daría una libra de carne por conocer otras tierras, otros amaneceres, sin presiones ni relojes. ¿Por qué no hacerlo?

Dale, ¿Por qué no te vas a la concha de tu madre, Majul?


2
Te recomiendo que leas SECUELAS DEL RUGBY y descubras que todo lo escrito por Majul es mendaz y deshonesto.

Mirá y escuchá el video, sabrás que la verdad va a contramano de lo expresado por Majul. Es al revés, el agredido fue el ministro del Interior.

Otra vez, corren el eje de discusión hacia intereses espurios. En lugar de analizar el triunfo de Cristina y la mala leche editorial y opositora (que inventó un fraude inexistente), vuelven a la carga con el "autoritarismo" y la "libertad de Prensa". Toneladas de paparruchadas.

Nada nuevo.







Daniel Mancuso

7 comentarios:

Daniel dijo...

Me pasa con Majul que últimamente lo sintonizo y me digo; -"no puede ser tan pelotudo este tipo".
Ya está, ya pasó el límite.
Claro, para hacer guita no es ningún pelotudo.
Ha ganado mucha, pero mucha guita con sus libros y programas. De bajísimo nivel (no se quien puede estar ansioso de consumir semejante porquería).
Decididamente, hay gente que por guita hace cualquier cosa. Uno lo sabe de memoria -semejante obviedad- pero no lo quiere creer.

martinazo dijo...

No entiendo como una persona de tan bajo intelecto, pueda estar conduciendo un programa, más alla de todas cuestiones políticas, es realmente ineficaz, no sé quién puede escucharlo, muchachos no se gasten de efectuar comentarios sobre él, porque es como tirar margaritas a los chanchos.Perdón, yo lo hago la última vez.

daniel mancuso dijo...

Tenés razón Martinazo, pero la nota de Majul es un compendio de la mala leche y el cinismo, y necesitábamos expresar nuestra indignación.

ram dijo...

El tipo es una laucha infecta, pero no es un boludo; explota el filón de los antiperonistas más brutos y recalcitrantes, a los que no les importa si escribe bien, mal o regular, si miente, si tergiversa; no les importa nada, solamente tiene que decir lo que ellos quieren escuchar y "confirmar" las porquerías en que creen y/o deliran.
No son reaccionarios por brutos o miserables, no, leyendo a majul "saben" dónde está la decencia, la transparencia...
No es nuevo el asunto, el "nuevo" del equipo es probable que sea majul, también puede ser que lanata le dispute el "honor" de haber descubierto la luz, pero la rama antiperonista es una rama del "periodismo" que paga muy bien.
Y los chicos son de gustos caros...

daniel mancuso dijo...

Bien ahí, Ram, es claro el asunto, saludos

Luis dijo...

1)
"O viajar. Alguna gente que conozco, daría una libra de carne por conocer otras tierras, otros amaneceres, sin presiones ni relojes. ¿Por qué no hacerlo?

Dale, ¿Por qué no te vas a la concha de tu madre, Majul? "

No es justo, no. No podés hacerme cagar de risa asi, tan impunemente. Tiro todo el mate sobre el teclado, escupo el monitor, me atraganto, hago ruidos guturales que no oí jamas fuera de NatGeo. La puta que te pario.

2) "O los guiones televisivos. Se gana bien. "
Che, este tipo no habia escrito una miniserie hará 15 años? ¿O me confundo mucho mucho?

3) lo de Lanata es mucho peor, realmente.

daniel mancuso dijo...

gracias Luís, te quiero

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos