jueves, 15 de septiembre de 2011

ESA EXTRAÑA MANERA DE GOBERNAR



Hablemos de Mauricio Macri. Hablemos de su talento para caer parado como los gatos ante cada situación conflictiva que lo ronda. Él siempre saldrá ileso. Ciego, sordo, mudo. Nunca está cuando se lo necesita, o vacaciona, o viaja, o se ausenta. Sólo aparece para las cámaras y los micrófonos.

Yo no fui, es su lema.

El jefe de Gobierno porteño está contento. Dijo luego de la tragedia de la estación Flores que hubo un buen funcionamiento de los encargados de enfrentar las emergencias. "La ciudad está preparada", dijo. "Funcionó, funcionó...", dijo. Seguramente, no hablaba de las cámaras de seguridad de la Metropolitana.

Hemos visto los videos en Internet, y en los noticieros de televisión, y la barrera rota fue descubierta mucho antes del accidente, pero nada se hizo para evitarlo, enviando a sus agentes luego de que fuera rota la punta de la barrera por un camión, a las 2.38 de la madrugada.

El tren chocó al colectivo 92, a las 6.23 de la mañana.


1
¿Reflexión filosófica estudiada del libreto de Durán Barba o lapsus autocrítico inconciente? Escuchemos...




... La política durante muchas décadas no ha entendido la diferencia entre invertir y gastar. Cuando uno invierte con obras concretas que mejoran la calidad de vida de la gente (sombrillas y duchas en la playita artificial del Parque de los Niños, Veredas y canteros que luego de 2 años están todos rotos, cámaras de seguridad para regalarle videítos a los noticieros, miles de carteles amarillos con la letra H en negro...) y la cuidan a la gente esta generando una mejor sociedad. Cuando uno gasta en cosas artificiales (asignación universal por hijo, obra pública, escuelas, casas, rutas, diques, computadoras para los estudiantes, miles de nuevos jubilados, DNI y Pasaportes digitalizados...) muchas veces que tienen que ver con el clientelismo, no generan ningún valor... demostremos que no nos es indifirente que tantos argentinos perdieron la vida porque no supimos resolver las cosas a tiempo.



2




3





4
Al final de cuentas, y pasado cierto tiempo prudencial, para poder ver los acontecimientos con la mente fría y el corazón caliente, surge la pregunta insustituible, certera, dolorosa...

¿No tenía razón Fito?

¿No te da un poco de asco?

Daniel Mancuso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más que asco, dá bronca porque los que vivimos en la ciudad y no lo votamos, tendremos igualmente que soportar otros 4 años de gobierno (¿?) puesto al servicio del bolsillo de algunos, con una linda escenografía, en el mejor de los casos. Al menos, los 11 muertos y los 200 heridos le han dado la oportunidad de comprobar lo bien que funcionan algunos servicios municipales. Pero como comenté el otro día con respecto a esta desgracia totalmente evitable, así como parece que cualquiera hace lo que se le canta y después buscamos a quién culpar, en el caso del tilingo, hay un 60% de los porteños que van a tener que ir a quejarse a una iglesia.

Abrazo
Tilo, 70 años.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos