lunes, 15 de agosto de 2011

"YO LES PIDO QUE SE TRANQUILICEN"



Luces y sombras. Cada acto, en la vida de los hombres y mujeres de este planeta, tiene una de cal y una de arena. ¿La botella medio vacía o medio llena? Habrá que ver. Depende del lugar desde dónde se mire. En principio es triste que un millón de argentinos no tengan ideas para sostener, no crean en un proyecto, no trabajen para el conjunto, no sientan que todos somos necesarios...




1
Setecientos setenta y seis mil ochocientos ochenta sobres estaban vacíos, o con algún papelito. ¿Por qué? ¿No había ningún candidato que pudiera representar las necesidades de esa gente? ¿Fueron hasta la escuela, dieron el documento, entraron al cuarto oscuro, cerraron el sobre vacío y lo pusieron en la urna con una sonrisa? ¿Pensaron: tomá, los cagué, manga de corruptos, son todos iguales, chorros, no sirven para nada? ¿O simplemente les importa una mierda hacia dónde vaya el país, qué destino tengamos todos los argentinos?

De todos modos hay una lectura positiva: fue una cosecha suficientemente abundante de razones para que Lilita Carrió renunciara a la política y tuviéramos la dicha de no verla nunca más. ¿Porqué? porque son más los votos en blanco que los que sacó la Coalición Cínica, que obtuvo sólo 671.327 votos (3.24 %).

Pero no, dijo que no va a renunciar, sólo perdió. Reconoce que la mitad de los argentinos apoya a este gobierno y que respeta la voluntad popular. Menos mal, mira si dice que son todos corruptos, autoritarios o insiste: "El 3.24 % de la gente en la calle dice 'que se vayan', el 3.24 % de la gente en la calle dice 'los quiero matar'... el 3.24 % de la gente en la calle dice 'a ver si los derrumban'"...





2
Si a los 776.880 votos en blanco les sumamos Doscientos cincuenta y ocho mil dos sobres que tenían un ticket del chino del barrio, un dibujito en una servilleta del bar de la esquina, una tapa de yogur, una figurita de Barbie, un boleto de colectivo... llegamos a 1.034.882 argentinos que de uno u otro modo abrevaron en las aguas de la antipolítica, superando a la propia Carrió en su postura antipolítica, con lo que su rol de epígono antipolítico quedó desfigurado, inerte, vacuo.

Ella afirmó en la conferencia de prensa de esta tarde que va estar donde sea más útil. Bien.

Lilita, de todo corazón, 10 millones de argentinos te pedimos que te quedes en tu casa, en paz, con tus hijos y nietos, jugando al dominó, o yendo a pasear con ellos a TECNÓPOLIS.

Lilita, vos sos inteligente. Viste que 1.034.882 > 671.327 y pensaste: «¿por qué no hacer lo que sugiere mancuso y me rajo con Pino a una isla del Tigre?»






Daniel Mancuso

6 comentarios:

Daniel dijo...

Pará Mancu, ya bastante castigo tuvo Pino ayer como para endosarle a la gorda; jaja

Marcos dijo...

Hola Mancu, es la primera vez que escribo, pero te leo desde hace un monton. Hermoso blog che. La verdad que lo de esta señora para mi fue un pequeño desliz que imposibilito que el dia de ayer fuese absolutamente perfecto. Me refiero a que realmente esperaba que no pasara las primarias. Realmente estaba casi convencido de que no iba a pasar. Aunque la verdad que no hay mucha diferencia con lo que paso. Lo honorable seria que de un paso al costado y listo. ¿Para que seguir humillandose? En fin, la idea de que se vaya junto a Pino a alguna cabañita al Tigre no es mala. De hecho me parece que hacen una pareja encantadora. Abrazo!

Sujeto dijo...

Hola Daniel
Muy buena comparación: entre los que votaron nada y los que votaron a la nada carriotista.
Como dato anecdótico, habría que decir que el viernes o sábado pasado, Tecnópolis llegó a los 2.000.000 de visitantes. ¿Y Carriópolis...?
Un Alegre Abrazo

daniel mancuso dijo...

Es verdad: abrazos y
¡saludos alegres a todos!

Ikal Samoa dijo...

Hasta nunca Carrió, no te vamos a extrañar.
Un saludo,
Ikal

roberto dijo...

más de diez millones algo estan tramando...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos