sábado, 20 de agosto de 2011

NO TE CREO NADA, PAGNI








El pelado suele ser un poco más inteligente que Eduardo Van der kooy , menos gorila que Beatriz Sarlo, no tan reaccionario como Santiago Kovadloff, ni tan idiota como Ricardo Roa; pero a veces se esmera en ser todos ellos juntos.

10 millones de votos marean a cualquiera.

Y al DOCTOR PAGNI le pegó fuerte el escrutinio del 14, lo dejó medio grogui, sin palabras nuevas, y cayó en la fórmula fácil: «Demasiados votos, demasiado poder, autoritarismo en ciernes, tiemblan las instituciones, pierde la república liberal de los patrones corporativos, crece el Estado totalitario...»



1
Hoy, a casi una semana del huracán Cristina, Carlos Pagni sigue un poco aturdido...

El duhaldismo viene denunciando que el resultado de las primarias no se explica sin un fraude. Exhibe episodios persuasivos, como la mesa santiagueña en la que el kirchnerismo obtuvo el 100% de los votos. El sistema electoral es antediluviano y el Gobierno tiene tendencia a la manipulación. Es cierto.

Pero las denuncias de fraude insinúan otro problema: pueden ser una excusa para que la oposición se sienta relevada de indagar en las razones del consenso que rodea a Cristina Kirchner, y en las de su propia derrota.

La historia ayuda a pensar. En 1951, Juan Perón, que venía de cerrar La Prensa y de militarizar a los ferroviarios, se reeligió por el 62,5% de los votos. El respaldo le sirvió para terminar con el poco pluralismo que quedaba en la Argentina.

A la oposición, por su lado, le fue imposible reconocer que aquel triunfo era legítimo. Lo vio como el resultado de una manipulación. La política se transformó, en adelante, en un costosísimo diálogo de sordos. Es el peligro con que amenaza el desequilibrio de poder.


¡Mira vos! Según , ganar por afano amenaza el equilibrio del poder.


2
En junio de este año, SHREK PAGNI CORAZON COLONIZADO tomaba posición a favor de las tropas estadounidenses que quisieron entrar material militar en nuestro país, infringiendo las normativas nacionales...

  • El lugar que los gobiernos ocupan en la memoria colectiva está a menudo determinado por el anecdotario. Ayer concluyó uno de esos episodios insólitos que contribuirá a la caricatura histórica del kirchnerismo: en un sobrio comunicado, la embajada de Estados Unidos informó que le fue devuelto el material de seguridad que llegó a Ezeiza en un avión de la fuerza aérea de ese país, el 10 de febrero pasado, y que el canciller Héctor Timerman incautó con la excusa de prevenir un ataque terrorista...


3
El 24 de marzo de este año, hablaba de LOS 2 DEMONIOS y LOS FANTASMAS...

  • Este país, como aquel otro, carece de una organización estable para tramitar las disputas de poder. La acción directa y el bloqueo corporativo se han vuelto incruentos, pero están disponibles 35 años después. A nadie se le ocurriría en la Argentina de hoy emitir un dictamen como aquel Comunicado Nº 19 que establecía la censura. Pero los gobiernos siguen condenando a la sociedad a la presión sobre la prensa y a la manipulación informativa. El respeto a los derechos humanos ha tenido una gran evolución, pero por momentos quedan convertidos en una bandera sectaria, en un procedimiento capcioso al cual someter al adversario...


Tranquilo pelado, por más que te esfuerces, no te creo nada.


Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos