miércoles, 3 de agosto de 2011

"MUJICA: YA NO SOS MI MARGARITA" (Magnetto y Mitre a duo)




¿Te acordás hermano qué tiempos aquellos?

cuando el viejo José Mujica era un Presidente a copiar...


Eran todos buenos, más buenos que ella...

Ahora que se junta con Cristina cretina...

Le cortan el rostro, lo ignoran...


¡Si cuando me acuerdo me pongo a llorar...!



1

Leemos la prensa uruguaya develando lo que todos sabemos: el blindaje mediático que proteje a los truhanes opositores e invisibiliza las acciones del gobierno nacional es tan evidente y descarado que se ve desde Montevideo...


    «Los importantes acuerdos conseguidos entre ambos gobiernos, no merecieron prácticamente la atención de los principales diarios y canales de televisión argentina, mientras que en Uruguay, se calificó de “histórico” el encuentro ya que garantizó que en seis meses se podría comenzar el demorado dragado del Canal Martín García y se logró un significativo avance en la regasificadora que se instalará frente a las costas uruguayas.

    »Medios uruguayos y algunas agencias noticiosas argentinas, consideraron el amistoso encuentro de ambos mandatarios como “un auténtico relanzamiento de las relaciones bilaterales”, que deja completamente en el pasado las dificultades surgidas durante el conflicto por la instalación de la planta de celulosa Botnia.



    »Entre los 12 documentos firmados, se destacan el acuerdo para el Desarrollo del Proyecto de Regasificación de gas natural licuado, la creación de una comisión conjunta para la organización del Mundial de Fútbol de 2030 y la rúbrica del acta constitutiva del Consejo Empresarial Argentino-Uruguayo. Asimismo se oficializó por escrito la culminación del pliego para el llamado a licitación del dragado del canal Martín García, con la expectativa de ambos mandatarios de poder concretarlo en un plazo no mayor de seis meses.

    »Los diarios uruguayos destacaron en sus titulares los acuerdos alcanzados, “Mujica y Cristina lograron un histórico avance bilateral”, tituló LA REPÚBLICA en su portada.

    »Últimas Noticias destacó que “Mujica y Fernández dejan atrás el conflicto bilateral”, y define que ambos gobiernos “apostaron a la política del buen vecino”.

    »El Observador
    , por su parte, despliega una gran fotografía en portada con ambos presidentes recorriendo las instalaciones de la Casa Rosada y titula “Amplio acuerdo en la cumbre Mujica-CFK”.

    »Mientras que el diario El País destaca la información con el título “Avances en gasificadora y dragado en la cumbre Mujica-Fernández”.

    »A diferencia de lo ocurrido en Uruguay, los diarios argentinos prestaron escasa y casi nula atención al encuentro, lo que llamó poderosamente la atención a los miembros de la delegación uruguaya».



2
Hace apenas 2 años, La Nación publicaba notas como: "No sé qué ideología tienen los Kirchner", donde leíamos cosas como estas...

  • En realidad, Mujica dice que a la pareja gobernante de la Argentina no quiere darle consejos ("¿quién soy yo para hacerlo?"), pero no cree que compartan el mismo sendero: "Es que no sé cuál es la ideología de los Kirchner. Parece que son progresistas, pero también son peronistas. En Uruguay nos resulta bravísimo entenderlo"...


3
Poco a poco, para Clarín, el tema de la amnistía, el impuesto a los latifundios, y su acercamiento a Cristina, han hecho del presidente Mujica, una persona poco simpática, aunque alguna vez, el multimedios apropiador publicó: La humildad del presidente Mujica...

    En un mundo donde la ausencia de líderes es una constante, el presidente de Uruguay, José Mujica, es una excepción. Basta con leer algunos de sus discursos, verdaderas joyas de humildad y sabiduría, para encontrar a una líder con mayúsculas.

    Don Pepe Mujica dedica su tiempo y su esfuerzo a pensar el futuro. Se obsesiona por la educación, su visión de los derechos humanos está centrada en esos chicos uruguayos a los cuales los narcotraficantes destruyen con el paco. No es demagógico ni débil en sus planteos, es un hombre que aprendió de una vida muy intensa, y trata de trasmitir y aplicar lo que aprendió sin egoísmo.

    Es un verdadero lujo para los tiempos que vivimos.




4
Yo y vos sólo quedamos, hermano;
yo y vos sólo para recordar...





Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos