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miércoles, 31 de agosto de 2011

DIÁSPORA RADICAL y KORTE DE BOLETA







Da pena. El centenario partido de Alem e Yrigoyen respira agitado, esperando la extremaunción.

Roberto Iglesias, candidato a gobernador de la UCR, no quiere perder en octubre. Acaba de implementar una nueva idea publicitaria en busca del corte de boleta en los sufragios del domingo 23 de octubre próximo. El jingle "Cortá boleta" ya se difunde en la provincia de Mendoza.

A partir de la semana próxima, se podrá escuchar en todos los medios de comunicación de Cuyo el mensaje de la UCR que propone: que voten a Cristina Fernández para presidente, y al dirigente radical mendocino para la gobernación.

Con un ritmo de cuarteto y una letra a lo Peter Capusotto, la nueva canción insiste: "Cortá... cortá... cortá... cortá boleta, sumalo a Iglesias gobernador".

El objetivo de la nueva herramienta publicitaria es evitar el arrastre de Cristina Fernández de Kirchner, quien obtuvo el 47 % de los votos escrutados en Mendoza, en las elecciones primarias (las PASO).

De este modo, el candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, queda muy dañado políticamente, en Mendoza. El "Cortá Boleta" es el síntoma de una UCR local que ve la imposibilidad de que su referente nacional gane en octubre. Un papelón.

A Alfonsín lo dejaron solo.







Daniel Mancuso

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