buscador

Búsqueda personalizada

viernes, 5 de agosto de 2011

CUANDO PA' CHILE ME VOY...





La hermandad latinoamericana al palo. La Cordillera de Los Andes nunca pudo separar a dos pueblos que laten y sienten como hermanos a los habitantes de ambos países. Los dirigentes también dan el ejemplo.

Mauricio Macri, por aquí; Sebastián Piñera, por allá. Dignos representantes de una forma de ver la vida: "a través del dinero". Ambos empresarios, amigos de los negocios y de la eficiencia, del libre mercado y el ajuste, del orden y la seguridad. Uno inventó la UCEP, para sacarse de encima a los linyeras y desposeídos que no pagan impuestos. El otro, aprovecha los carabineros que le dejó Pinochet y reprime a los revoltosos que no quieren pagar las matrículas y cuotas.


Mientras en Argentina el Estado nacional se hace más solidario y presente para resolver las heridas impuestas a sangre y hambre por el neoliberalismo (dictaduras y democracias huecas mediante), en Chile se reprime a los estudiantes por reclamar Educación para todos. Ir a la Universidad en Santoiago, cuesta cerca de 1.000 dólares mensuales. Muchos hijos de trabajadores no pueden estudiar.


1
Un candidato a Presidente, e hijo de un expresidente, ofrece sus servicios mirando hacia afuera, denostando lo nuestro. Para Ricardo Alfonsín, CHILE es un ejemplo a seguir...





2
En la columna Internacional de Pedro Brieger vemos que miles de jóvenes estudiantes chilenos marcharon nuevamente hasta el palacio presidencial de La Moneda para exigir al gobierno de Sebastián Piñera un sistema de educación universitario público y gratuito, y rechazar que empresas privadas intervengan en la Educación. Fueron apoyados por docentes y gremios de distintos rubros. La policía los reprimió. Hubo cientos de detenidos y heridos.





3


















¿Y si la cosa no mejora?, ¿y si gana Cristina en octubre? ¡Nos vamos a vivir a otro país!, carajo mierda.

¿Y si nos vamos a Nueva York, o Miami, o Roma, o Atenas, o Madrid, o Santiago de Chile?, ahí sí, hay orden...

¿Dónde puse el pasaporte que me dieron los K en una semana y me lo mandaron a casa por correo?

¡Qué país de mierda, este país!


Daniel Mancuso

No hay comentarios:

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

blogs N - Z

hermanos

hermanos

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

hijos de puta

hijos de puta

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen