lunes, 18 de julio de 2011

«UNA VOZ EN MI CABEZA»




Hace muchos años que no veo a Alejandra. Se fue a vivir a Junín. No sé que habrá sido de ella, pero el Facebook la trajo al presente... lamentablemente.

Ella aparece escribiendo en su Facebook como si se sintiera poeta, opinando sobre la Argentina. No se dio cuenta que su voz pronuncia palabras ajenas, impuestas por la repetición y la hipnosis monopólica. No hay una sola idea propia. Se nota. Todo lo que dice es igual a lo que dice una señora del barrio en la feria. Las mismas palabras. Las mismas oraciones. Mucha casualidad, ¿no?

Yo no siento asco.

No siento pena.

Siento bronca. Los dueños del poder y el dinero han comprado voluntades y conciencias para estupidizar a la gente a través de sus diarios, sus radios, sus canales de televisión, sus periodistas lacayos, sus políticos genuflexados, sus artistas podridos... Alejandra dice lo que ellos quieren que piense, que sienta, que crea que opina, y está convencida que es libre...


1
Alejandra no votó en la ciudad de Buenos Aires, el domingo 10 de julio, pero quizás se parezca bastante al votante promedio que puso su sobre con la boleta del PRO...


    No nos subestimen mas

    Anfusso Alejanda, el miércoles, 13 de julio de 2011, a las 12:45


    «Hubo gente q tildo de "perejiles" a los ciudadanos que votaron a Macri yo los tildo de valientes al animarse al cambio,soy de la provincia y a Macri lo prefiero en Boca pero al menos estoy de acuerdo en generar una voz opositora a tantos años de dictadura K,acaso no esta bueno debatir ,confrontar,proponer otras opciones siempre dentro de el marco de la democracia? El abrir la cabeza genera crecimiento y es eso lo que quiero para mi pais.Estoy harta de vivir de subsidio en subsio,de planes de todo y para todos , no seria no seria mejor lograr tener un pais productivo con sueldos dignos que nos permitan elegir como vivir,como comprar,coo estudiar,como sanar que comer etc,etc etc?Cuantas generaciones de gente sin cultara del trabajo llevamos?Cuantas fabricas de piqueteros creamos?Cuanto chorro ,asesino seguimos amparando bajo el nombre de derechos humanos? Para "blanquitos y laburantes los agravios y si sos judio ni hablar!Me cance de "sensaciones"de inseguridad e inflacion ! por favor por quienes nos tomaron? el nuevo DNI viene con chapa de imbesiles ? A quien se esta cuestionando? A la gente que tiene dinero?...perdon los K con que patrimonio empesaron? Donde hacian horas extras? Dejemosno de joder!Ojala todos los politicos sean de fortuna creo que asi no tendrian la ambicion desmedida de prenderce en cuanto negociado les pasa cerca.Nos quieren hacer creer que no queda otra posibilidad que seguir en la misma o de lo contrario el gran Sunami nos undira en el mar de los infiernos y como si fueramos enfermos terminales debemos tomar la unica medicina que nos mantiene con vida. Tengamos memoria ,recordemos con cuanta soberbia y ese dedito tipo directora de escuela con el que mas de una vez se dirigio a su pueblo,recordemos a Los Delia,a Los Moreno,a Los Shocklender etc ,etc. 8 años y basta para mi !! y si decide perpetuarce a modo de enroque con su nene y los secuaces de La Campora? esos retro-zurdosque hablan como socialistas y viven cual capitalistas Dios nos salve de tantos años de grandes plagas! Bueno , es mi manera de ver la realidad perdon si alguien se siente ofendido y VIVA LA PATRIA !!!»


2
Ya lo decíamos en la nota ¡¡¡ Apagá el televisor !!!

"...Yo no quiero que mi conciencia sea ese vertigo que me están vendiendo, quiero que mi conciencia sea libre y piense mis problemas, entonces comienzo a dudar y cuando comienzo a dudar, comienzo a ser libre, Sólo una conciencia crítica es libre, No hay libertad si no está alimentada por la crítica, y la crítica sólo puede ser ejercida a partir de la autenticidad del sujeto crítico..."



3




4




Daniel Mancuso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me entristece esta carta. Me preocupa. Sin embargo veo que la p... derecha está muy preocupada! no se imaginaban que del otro lado eramos tantos! esta lucha recien empieza! no voy a permitir que me quiten esta placentera sensacion de libertad, de que ser zurdo no es mala palabra.

Anónimo dijo...

A mi me parece que esta carta es brillante, porque refleja lo que manifiesta el 80% de los porteños que apoyaron a macri. Soy taxista en Capital y escucho frecuentemente este libreto, practicamente sin cambiar una coma.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos