lunes, 11 de julio de 2011

SUMAS Y RESTAS EN SEGUNDA VUELTA




A Mauricio Macri lo votaron 830.016 porteños, para Daniel Filmus lo hicieron 489.760 personas. Hacen falta 340.256 votos para igualar la cuenta.

Ayer, 665.565 porteños no fueron a votar. Con la mitad de eso se puede alcanzar al PRO.

Es posible revertir la derrota.

Debemos convencer a varios miles de ciudadanos que el voto dado al actual Jefe de Gobierno ha sido un error, y que el voto que no fue ni para Macri ni para Filmus, es necesario para apoyar al Frente para la Victoria, y así derrotar a la ineficiencia PRO, y construir una ciudad mejor.

Anoche, Daniel Filmus fue muy claro sobre la segunda vuelta, el 31 de julio. Sin embargo, la agenda de los grandes medios de confusión se impuso de nuevo. No sólo los "" militaban para que Filmus se bajara, muchos compañeros discutían hoy, en internet y en la calle, si era necesario presentarse, si no era mejor abandonar la pelea electoral.

¿Pensarían los futboleros abandonar un partido sin jugar el segundo tiempo porque pierden 4 a 1 el primer tiempo?

¿Olvidaron los compañeros que Néstor sacó en 2003, el 22.24 % de los votos, y salió segundo, detrás de Menem con el 24.45 por ciento?

¿Ya nadie recuerda que Kirchner perdió las elecciones de 2009 frente a Francisco de Narváez?.

¿Desconocen que ESE CORAZÓN fatigaba denodadamente por transformar la realidad, persiguiendo utopías que se hicieron realidad a lo largo de estos 8 años?

La batalla cultural dura toda la vida. Es el destino de los militantes populares. Es una revolución permanente (con perdón de la palabra) que no tiene final. Acá, lleva 200 años, desde que los porteños se querían llevar puestos los intereses de las provincias y hacían negocios con los españoles, ingleses y portugueses. ¿Te imaginas si los patriotas hubieran abandonado la lucha ante la primera derrota?








Daniel Mancuso

15 comentarios:

Rucio dijo...

En lo numérico, hice un análisis parecido al tuyo: hay que contar también a buena parte de los que no fueron a votar. Sacudirse la derrota y a gastar zapatos, los votos que se necesitan no están del otro lado de la pantalla, sino atrás de una puerta. Me pregunto si la voluntad también fue derrotada en CABA.

De Vierde Man dijo...

Cómo me gusta lo que decís, cómo me gusta que sostengas nuestras utopías, juro que me devolviste la sonrisa. Cómo me gusta esta perspectiva que nos empuja a la militancia activa.Puedo ponerlo en Facebook con tu permiso?

mingomaltese dijo...

yo tambien ppienso en la segunda vuelta primero por naturalesa segundo por que escucho mucho anti CRISTINA que dice eso la perjudica eso me llama la atencion quiero la segunda vuelta aunque pueda ser jodido de los blandos no se consigue nada ajugarse carajo

Anónimo dijo...

El partido se juega hasta que suene el silbato.
Si permite un aporte; habría que jugar una campaña del "Sabía usted?" y folletear con ejemplos de sobrefacturación en la obra publica, obra publica y gasto solo de adorno como los bulevares que se construyen a razón de $130000 por cuadra?, que si se invirtiera en infraestructura edilicia escolar y en educación, no tendrían que mandar sus hijos a colegios privados? con el consecuente gasto, el procesamiento, las notebooks, el arreglo con clarín, etcs. Repartirlos casa por casa, tocar timbre y convencer o intentarlo; el prime time en el programa de MT, que el "Sabía usted?" este en la boca de todos incluido los periodistas que van a tener que preguntar(ingenuo de mi) a MM si es cierto y tendrá que dar explicación. De alguna forma hay que quebrar el cerco protector de los medios con el pro.
No sé son cosas que se me ocurren para intentar dar vuelta la torta.
Saludos
ClaudioJ

Ricardo dijo...

Lo que hay que quebrar es el clima para la segunda vuelta. Que sea dificil no significa que sea imposible.

Un abrazo.

mumi dijo...

TENGO UNA BRONCA TAL QUE NO PUEDO PENSAR PORQUE PASO LO QUE PASO, NI ME INTERESA EN ESTOS MOMENTOS, SOLO DIGO, PAREMOS AL INGENIERO TRUCHO AHORA, DESPUES PUEDE SER TARDE .

Daniel dijo...

Gracias por la onda.
Mañana espero levantarme mejor...

daniel mancuso dijo...

Gracias a todos por los comentarios (sí, De vierde man use nomás...)
abrazo compañeros

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

qué bueno es saber esto!! gracias!!

Sujeto dijo...

Bien Daniel
Y si se pierde, que sea siguiendo nuestras convicciones.
Abrazo

Biblioteca Peronista dijo...

"Ayer, 665.565 porteños no fueron a votar." a la miércoles sabés cómo voy a militar los barrios puerta por puerta, con esto dan más ganas para luchar, y se lucha hasta el final qué es eso de bajarse.
Abrazo

Lorena dijo...

Dani, nuestro querido optimista antropológico, siempre con la frente alta, aceptando el juego político de la democracia. Eso me gusta, me ha gustado siempre y es digno de rescatar. Y como bien dice 'sujeto', no hay que perder las convicciones, al fin de cuentas son el motor que nos impulsa a seguir. Te cuento además que tu amigo Damián ha defendido ayer su tesis doctoral en Salamanca sobre la Tendencia Revolucionaria del Peronismo y el Tribunal por unanimidad calificó la tesis con 10, sobresaliente cum laude, máxima nota que se otorga y su trabajo ha sido propuesto para premio extraordinario. Está y estoy muy contenta. Beso grande para tí y toda la flia.

daniel mancuso dijo...

Grande Lorena, tengo un amigo doctor con master sobre el peronismo, aguante Damián, abrazo grande a ambos. ¡Felicitaciones!

Rocco dijo...

No sabía que 665.565 porteños no votaron el 10/7. Es una cifra muy alta y en efecto puede muy bien dar vuelta el resultado.
Cuál es la fuente? Quién lo informo?
Es muy importante que se difunda,a esta altura, siendo ya 17 de Julio estoy seguro que igual que yo mucha gente desconoce ese dato.
Eso no lo leí ni en Tiempo argentino que compré varios días la semana pasada. Si estaba se me pasó. Tampoco lo vi en Pág12.
Los multimedios corporativos obviamente la van a tratar de ocultar tanto como puedan (y todavía pueden bastante).
No compro la-nación ni clarín ni veo sus medios, pero en alguna parte leí que el % del padrón que no votó fue un NRO BAJO; lamentablemente no me acuerdo ni el % ni dónde lo leí, tal vez en las noticias que pone yahoo, en política nacional copia casi todas de la-nación desde hace varios meses, antes alternaba con Telam, InfoBae y algún otro.
Yahoo y la-nación les tiran de la lengua y salen todas las víboras, el gorilaje a expresar sus comentarios contra el Gobierno con insultos de lo más bajos; a veces escribo mi opinión diametralmente opuesta a la de ellos, con firmeza pero con respeto para no rebajarme a su forma de expresarse, me expongo a que me basureen sin mostrar argumentos. Es increíble que haya tanta maldad, tanto odio que muestran sin pudor escudándose tras un seudónimo.
Esto de los 665.565 que no votaron hay que darlo a conocer y de alguna manera (no se me ocurre cuál) averiguar porqué tantos no votaron y concientizarlos que les conviene hacerlo el 31.

daniel mancuso dijo...

Rocco, en la nota http://danielmancuso.blogspot.com/2011/07/gano-la-alegria.html está la tabla con los números oficiales de la elección, abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos