martes, 5 de julio de 2011

RUBRO 59 (LA SAGA)



Hay negocios que dan mucho dinero. Mucho. El asunto es encontrar algún nicho en el mercado y empezar a contar billetes. Dicen los que saben que todo es posible en este mundo capitalista y que sólo es cuestión de proponérselo. Para hacerse millonario hace falta imaginación y osadía, corromper a quienes te controlan, hacerse amigo del juez, y adelante con los faroles. A los que se animaron les fue muy bien.

Después hacen falta los clientes, porque de lo que se trata es de verder algo y tener plusvalía. Si lo que vendemos es algo que no pasa de moda, el éxito está asegurado. Hay rubros muy interesantes.

A ver, a ver... ya está: espejitos de colores. Sí, escuchaste bien, espejitos de colores. Lo que pasa es que los tiempos cambiaron. Antes eran cuentas de vidrio para los ilusos naturales del paraíso terrenal, en unas islas lejanas de la metrópoli. Ahora, es más o menos lo mismo, pero amoldado a los tiempos modernos.

Por ejemplo: venderle un poco de placer en cuotas a los corazones solitarios de un mundo en decadencia es una gran idea. El sexo es mercancía muy buscada. Un negocio perfecto. Los clientes colaboran para que prospere el emprendimiento, todos matienen en secreto los pormenores del asunto: cómo, cuándo, dónde y de qué manera. Guardan silencio sobre las características de los lugares, los precios, las ofertas, la mercadería.

Nadie pide factura, ticket tampoco. No se le ocurre a ninguno pedir la libreta sanitaria o el cuit de una de las chicas. ¿Quién va a buscar la fecha de vencimiento? ¿Alguien va a reparar en la cadena de frío?

La gente está muy sola, está muy mal. Buscan afecto, un poco aunque sea. No importa que sea de mentira. Ellos se lo creen igual. Jóvenes o viejos, ricos o pobres (muy pobres no porque esos tienen otras prioridades más urgentes), creyentes o agnósticos, liberales, trotkistas o apolíticos, un poco de amor francés a pesar de las prohibiciones, la trata de personas, y los proxenetas de distinto calibre.

Así las cosas, con la ayuda de todos, se genera una ganancia neta sin la presión de la AFIP (la Administración Federal de Ingresos Públicos) y se puede trabajar tranquilo, sin la injerencia del Estado.




Pero... siempre hay un pero. Cuando aparece un pero las cosas se contaminan, ya no son directas, hay un corte, un hiato que problematiza el asunto.

Un gobierno populista, un Estado intervencionista, una legalidad que avanza... te pudre el negocio.

Hoy en la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández encabezó un acto contra la trata de personas.

"Es un deber de la sociedad y el Estado luchar contra este delito".

Así, anunció la prohibición del rubro 59. La nueva norma concibe al tráfico de personas como un delito y fija penas de 3 a 15 años de prisión.

"Hemos dado un gigantesco paso contra la doble moral y la hipocresía que rige en algunos sectores. El rubro 59 le deja pingües ganancias a los diarios que hacen negocios con esta oferta. No se puede desde las tapas pedir al Gobierno que luche contra la trata de personas y después en las páginas comerciales publicar avisos".

Es una buena medida, dirán algunos.

Pero... siempre hay un pero. Cuando aparece un pero las cosas se contaminan, ya no son directas, hay un corte, un hiato que problematiza el asunto.

La prostitución va a seguir, porque la demanda existe, y si hay demanda hay oferta. Y más allá de consideraciones de mercado, hay un ingrediente fundamental para seguir haciendo guita. Hay mucha hipocresía en todos los pisos del edificio social, del sótano a la terraza.

Los que compran repuestos robados se quejan cuando les afanan el auto. Los que claman seguridad se ofuscan por la inclusión social y las políticas destinadas a ayudar a las víctimas del neoliberalismo. Los que se oponen a la intervención del Estado en la economía, piden socorro cuando les conviene, para que los recate el Estado. Los que critican los subsidios, piden subsidios ante la sequía, las cenizas, la helada y la mar en coche.

Así que, compatriota chanta, astuto, tilingo o reaccionario, sanatero, mentiroso, incoherente, ruin, paradógico, individualista o escéptico, no te aflijas, viva la pepa y a bailar...

pe pe pe pe pe pé
pe pe pe pe pe pé
pe pe pe pe pe pé
pe peeé

pe pe pe pe pe pé
pe pe pe pe pe pé
pe pe pe pe pe pé
pe peeé

upa neguinho na estrada
upa pra' la e pra' ca'
virgem que coisa mais linda
upa neguinho comencando a andar
comencando a andar
comencando a andaaar...


Y después no te quejes ni mandes mails pidiendo por el paradero de tu hija, pedazo de canalla...


Daniel Mancuso













4 comentarios:

Biblioteca Peronista dijo...

Muy buen post cumpa, la compañera una grande, Clarinete no sólo tiene el rubro59 en su versión papel sino también online, en su web de clasificados.
Festejo con mucha alegría, detrás de estos negociados de tratar a una mujer como mera mercancía se oculta la trata de personas, además de que esta ley contribuye a la batalla cultural.
Sigamos profundizando el modelo, abrazo.

Anónimo dijo...

te voy a mostrar una realidad que tal vez en tu diminuto analisis no contemplas o solo te interesa hacer publicidad oficial el caso es el siguiente al suprimir el rubro 59 de ningun modo vas a suprimir la prostitucion sino todo lo contrario sabes porke? porke las prosittutas y agencias o privados que publican en ese rubro tienen en su 100 por cineto instalaciones y prsotitutas totalmente independientes que ahcen su trabajo y regresan a su casa al impedirles la libvertad de publicarse terminas obligandolas a it justamente a donde no se publican o sea los sitios que realmente estan en la ilegalidad en la esclavitud que si existen y explotan a las mujeres en situaciones inhumanas esos sitios no nesecitan publicidad ni la pueden hacer dadas las condiciones en que trabajan por consiguiente esta ley solo fomenta la trata de esclava o como vos decis tiene por objeto perjudicar al diario clarin en su economia.

daniel mancuso dijo...

anónimo, sos un pelotudo, y los sabés, en tu diminuto mundo anónimo lo sabés y te da bronca, bueno, salí de la estupidez, esmerate.

Sebastian dijo...

No quiero repetir las palabras de Daniel Mancuso, pero es verdad Anónimo, te recibiste de pelotudo y te mereces un premio Clarín por el esmero.

PD: AH, antes que digas cualquiera, ni siquiera soy k, ni ciber-k, ni peronista, ni goma, me considero opositor a este gobierno, pero si este o cualquier gobierno patea el tablero me parece bien.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos