domingo, 24 de julio de 2011

MACRI Y LA CAMPAÑA SUCIA




Las excusas de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña... se caen como un castillo de naipes. Las mentiras PRO no tienen patas, se arrastran en el fango de la impudicia.


1
Si te quedaba alguna duda sobre la veracidad de la campaña sucia contra Daniel Filmus, si no creías que la buena onda que propalaban desde las fiestas macristas de música y globos era una puesta en escena pérfida y mentirosa, entonces, leamos los diarios hiperopositores como PERFIL, a ver qué dicen...


«Los investigadores estiman que 700.000 porteños recibieron los llamados de las engañosas encuestas, casi el 30 por ciento del padrón electoral.

» Uno de los elementos de prueba más fuertes que recogió el juez federal Ariel Lijo cuando ordenó una serie de allanamientos, fue una pila de contratos que prima facie vincularían a las empresas Connectic SRL y Tag Continental con el Gobierno porteño. Son las mismas empresas que el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta dijo, frente a las cámaras de televisión, "no" conocer.

» "Se realizaban 300 llamadas por hora y por computadora, unas 100 mil por día. Se avanza en los peritajes de las computadoras secuestradas durante los allanamientos, pero se puede hacer un cálculo estimativo de 700 mil llamadas en una semana", explicó a PERFIL una fuente allegada a la investigación. En la Justicia aclararon que "los peritos están trabajando y no podemos dar datos más precisos"...»


2
Sin embargo, no todo es tan sencillo. Joaquín Morales Solá desde su editorial de La Nación sale a defender lo indefendible, a minimizar el escándalo de las escuestas telefónicas truchas, y a justificar el delito comparando peras con ladrillos...



    «... El kirchnerismo hizo dos denuncias al macrismo. Una se refiere a una encuesta telefónica que habría indagado sobre la opinión de los porteños acerca de la incidencia de los escándalos de Schoklender y del Inadi en la imagen de Filmus. La otra habría contado una historia del padre del candidato kirchnerista, al que se vinculó con las obras de Hebe de Bonafini en su condición de arquitecto, que no es cierta. La primera es una averiguación del estado de la opinión pública habitual en cualquier partido en campaña electoral.

    »La segunda es más grave, porque contenía una información que es falsa sobre un familiar directo de Filmus. Ninguna constituye un delito penal; se trataría, en el segundo caso, de un delito electoral o de un problema ético. Es, en verdad, un problema ético, lo haya hecho quien lo haya hecho. Sin embargo, el kirchnerismo carece de autoridad moral para denunciar un conflicto ético de esa naturaleza.

    »Filmus nunca cayó personalmente en tales trampas electorales, pero su gobierno practica la difamación de los adversarios como una alegre rutina. Desde la inexistente cuenta en el exterior de Enrique Olivera hasta las falsas conexiones de Francisco de Narváez con un caso de tráfico de drogas, pasando por la reinvención calumniosa y constante de las historias de sus opositores o críticos, el kirchnerismo ha sido la franja política que más cultivó esa despreciable forma de construir poder.

    »Macri debería investigar él mismo quién hizo eso, si es que eso sucedió como lo cuenta el kirchnerismo. La oposición existe también para diferenciarse del Gobierno en los modos y en los métodos. Es cierto que el kirchnerismo ha hecho cosas mucho peores que darle un título universitario inexistente al padre de Filmus, pero también es cierto que el precedente no habilita a nadie para plagiar prácticas que deberían ser expulsadas de la política...»



3
Al inefable Morales Solá, escriba del establishment de tiempo completo, le vamos a contestar con palabras del periodista y escritor Horacio Verbitsky, quien aporta datos concretos que desmienten las falacias macristas...


    «... el uso de falsedades, difundidas desde el anonimato bajo disfraz de encuesta, constituye un delito. Además pone en evidencia el pozo de víboras sobre el que se monta la campaña de las buenas ondas y la alegría, reducidas a mero simulacro. En este sentido, puede decirse que Macrì constituye una nueva derecha, tan moderna como la norteamericana o las europeas. La respuesta de su campamento consistió en omitir los datos muy precisos recogidos en los allanamientos ordenados por el juez federal Ariel Lijo a Durán Barba&Asociados e insistir en abstracciones descalificatorias del adversario, como la afirmación de Macrì de que los kirchneristas son los reyes de la campaña sucia.

    »El ejemplo que puso su jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta fueron las acusaciones contra Francisco de Narváez durante la campaña de 2009. Esta concepción política, basada en slogans e independizada de los hechos, ignoró que la denuncia de la AFIP según la cual De Narváez no podía justificar un incremento patrimonial del 900 por ciento en el lustro 2004-2008, cuyos fondos provenían de fideicomisos de existencia no probada, es tan seria que la justicia dispuso la inhibición general de sus bienes, hasta cubrir 87,3 millones de pesos. Así lo dispuso el juez federal Carlos Alejandro Faggi, titular del Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales y Tributario N° 2, quien señaló que “la totalidad de los bienes que constituyen el patrimonio neto del demandado del último ejercicio resultan insuficientes ante la cuantía de la deuda, configurándose los requisitos que habilitan el dictado de la inhibición general de bienes solicitada”. De Narváez reemplazó esa inhibición por un seguro de caución provisto por la empresa Chubb Argentina de Seguros SA...»


4
Está claro que entre los medios de confusión hegemónicos y el macrismo insisten, machacan y machacan con el "cuco K". Pero acá, el único cuco que nos asusta es la propagación de la xenofobia, el abandono de la Educación, la Salud y el espacio Públicos, la ineficiencia de gestión, y los negocios de Macri con sus amigos empresarios.

  • Este año 2011, la administración de Mauricio Macri y el Grupo Clarín cerraron otro negocio millonario, hasta ahora desconocido, que se suma a los 274 millones de dólares que la comuna le pagará, en 5 años, a la empresa PRIMA (Grupo Clarín), para garantizar la aplicación del programa “una computadora por alumno”. Allí, cada computadora sale 4 veces más cara que comprándola en Frávega.

  • ¿Te acordás del ex comisario Jorge “El Fino” Palacios, el jefe de la nueva policia Metropolitana que fue designado por Macri? El tipo está procesado como jefe de una asociación ilícita. Macri decía que era el mejor comisario para ese puesto. Mintió. Macri está procesado por el caso de "las escuchas ilegales". Un delito grave.

Encima, mienten descaradamente, niegan todo lo evidente de modo sicopático, tapan el sol con las manos y afirman que es de noche. Acusan al gobierno nacional de los delitos que ellos mismos cometen. Un cinismo acorde con una sociedad que todavía tiene un fuerte componente individualista, insolidario e hipócrita.


Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos