jueves, 7 de julio de 2011

MACRI NO ES MACRI






Mauricio es Mauricio, pero Macri no es Macri. Macri es Durán Barba. Ese es el principal engaño del Jefe de Gobierno porteño.

Macri no tiene una sola idea propia. Todo lo que sale de su boca está guionado por su asesor ecuatoriano de tiempo completo. Dicen quienes lo conocen que cuando Mauricio conoció a su actual esposa, Juliana Awada, fue corriendo a pedirle consejos y algunas palabras a Durán Barba porque: "Me pone nervioso la negrita mágica, única y hechizera".

Maurico Macri es un individuo inculto, rústico, inescrupuloso y con una ambición tan grande como su ignorancia. De la nada, de ser el hijo de un empresario millonario, niño vago y consentido que robó el título de ingeniero, pasó a ser Presidente del club Boca Junior, luego saltó a la intendencia de la ciudad puerto, y después, agrandado, quiso ser Presidente de la Nación, pero... la gente no come vidrio.

No sólo nos estafó con sus promesas de la campaña de 2007, que fue incumpliendo una a una, sino que fue transformándose en una mercancía política de muy baja calidad, tanto, que quien auguraba ser "el candidato" del establishment para enfrentar al kirchnerismo pujante se
desinfló como uno de los globos en el acto del club 17 de agosto.

Con la ayuda de los medios hegemónicos que tapan las protestas sobre su deficiente gestión, y con grandes sumas de dinero destinadas al marketing y la propaganda banal (con globos y matracas, y carteles con frases simples y ridículas, como darnos la Bienvenida a nuestra propia ciudad) Macri se hizo más conocido que la Coca Cola, aunque su gestión es más amarga y corrosiva que la gaseosa.

Mauricio que es Jaime, se ha transformado en el principal referente de la antipolítica, desplazando al ciudadano a la condición de vecino, que en el lenguaje PRO significa: consumidor, idiota que paga sus impuestos, y mira impotente a sus gobernantes por televisión cómo justifican los problemas no resueltos "por culpa de los otros" (sean estos políticos opositores locales, el gobierno nacional, el clima, la naturaleza, el destino, la suerte, las personas indeseables de otros países, de otras provincias, de otros municipios...)


1
En un reportaje, Jaime Durán Barba afirmó al multimedios apropiador Clarín: “Filmus no maneja bien las campañas y eso nos dio tranquilidad”...



    Jaime Durán Barba es un fanático de los sondeos de opinión. Puede mandar a preguntar lo que sea: qué cosas resignaría una persona con tal de que su país no pierda una guerra; si los hombres blancos tolerarían que su hijo se case con una mujer negra; por qué una señora que dice que nunca votaría a un candidato millonario aceptaría gustosa que ese mismo hombre se casara con su hija.

    Todo lo hace para tratar de descifrar qué tiene en la cabeza el elector.

    Es el asesor estrella de Mauricio Macri desde 2005. Mal no le fue: el jefe de Gobierno ganó las dos elecciones en las que se presentó y, luego, por iniciativa de Macri, asesoró a Francisco de Narváez antes del triunfo frente a Kirchner.

    ¿Por qué fue tan apática la campaña porteña? Es cierto, no ha sido una campaña tan apasionada. Desde cierto punto de vista, nos convenía una campaña desapasionada.

    La candidatura de Macri estaba muy bien instalada y el hecho de que Filmus fuera el candidato del Frente para la Victoria fue una buena cosa. Ya le habíamos ganado. Filmus tiene muchas virtudes y méritos académicos, pero como político no ha manejado las campañas con éxito. Nos dio tranquilidad eso. No tuvimos que subir a luchar como locos. Ha sido una campaña casi perfecta
    ...



2
En marzo, Mauricio Macri expresó en Washington su deseo de transformar a la Argentina a través de "un trabajo serio de gobierno y de una visión integral de progreso, ya que uno de los pilares del éxito en la política en el mundo democrático es saber escuchar a la sociedad.

Organizado por la Universidad George Washington, Macri fue orador en el XII Seminario de Campañas Electorales, que se realizó en el Media and Public Affairs Building, donde expuso su experiencia como jefe de Gobierno de una de las principales ciudades del mundo y dirigente político.

Ante políticos, asesores en comunicación y catedráticos de Latinoamérica, el entonces "precandidato presidencial" de PRO mencionó a la integración regional e interregional como uno de los desafíos que deben encarar los pueblos durante el transcurso del siglo XXI.

  • “Los latinoamericanos tenemos que ponernos a la altura de la historia, modernizando nuestros países y caminando hacia la prosperidad, para poder vivir seguros y con la esperanza de alcanzar un futuro mejor”.

  • “Ingresé en política para asumir la responsabilidad de liderar los cambios que tanto queremos y no mirar las cosas desde afuera”.

  • “Lo hice para mostrar que una forma distinta de conducir y gobernar es posible, que con buenas ideas y un equipo sólido de trabajo, se pueden producir hechos para que todos vivamos mejor”.

Amigo lector ¿Qué le parecen las declaraciones de Macri?

Estimada lectora ¿Cómo le suenan tantas frases incongruentes con las acciones realizadas en estos 4 años de gestión al frente del Ejecutivo porteño?

¿No se sienten indignados?


3
Gracias a la historia que hacen los hombres y mujeres, día a día, sangre a sangre, la vida de los pueblos no es un hecho estático sino un camino vibrante que se construye a fuerza de coraje, voluntad y amor, y en esa marcha colectiva, Todas las hojas son del viento...

Por eso, lo que parecía arrasador en sus inicios, fue demostrando su verdadero rostro, MACRI es una ILUSION que ESTERTORA


4




Daniel Mancuso

2 comentarios:

Angeles Martin dijo...

No vivo en Buenos Aires pero tengo que reconocer que todo el pais se atiende en la CABA, hasta para trámites de telefonía celular. Me preocupa mucho que gane Macri, siempre lo consideré un tonto vago que busca caretear, lo malo es que se generó el PRO y ahí si se puso el tema peligroso para quienes rechazamos visceralmente el racismo, el gorilismo el barrabravismo. El PRO es Ritondo, la ucep, Palacios, James, la impunidad, el negociado. Porque quiero a mi país no quiero pro en la CABA. Creo que faltó agresión en Filmus y en su campaña. Saludos desde Mendoza.

Daniel dijo...

Hasta para encarar a la Awada le fue a preguntar a Durán Barba? Le elige los calzoncillos también?
En manos de que pedazo de insano estamos, mi Dios!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos