miércoles, 27 de julio de 2011

LOS HOSPITALES PORTEÑOS




“Los problemas de la Medicina como rama del Estado, no pueden resolverse si la política sanitaria no está respaldada por una política social. Del mismo modo que no puede haber una política social sin una economía organizada en beneficio de la mayoría.”

RAMÓN CARRILLO
Medicina y política



1
Es muy probable que gran parte de los ciudadanos desconozcan la problemática de la Salud Pública en la ciudad de Buenos Aires. Seguramente, muchos tengan la posibilidad de acudir a la Medicina Privada, y muchos otros tengan sus Obras Sociales. Pero millones de argentinos deben acudir a hospitales que han sido abandonados y maltratados, junto a sus trabajadores, desde el Estado municipal. La administración de Mauricio Macri, desde 2007, viene envenenando paulatinamente a tan importante servicio ciudadano. Además, los medios masivos de construcción de sentido, Clarín, La Nación, Perfil, TN, canal 13 y muchos otros, invisibilizan las noticias, ocultan la verdadera situación de la salud en manos PRO.


2
En este blog, desde hace tiempo venimos analizando la insensible e ineficiente gestión de Mauricio Macri ...

martes 12 de mayo de 2009
Mauricio, ¡¡¡TIRÁ LA TOALLA!!!


martes 17 de mayo de 2011
MACRI Y LOS HOSPITALES


martes 24 de mayo de 2011
MACRI: HOSPITALES O GLOBOS


jueves 14 de julio de 2011
EL HOSPITAL BORDA ESTERTORA


3
Hoy, nuevamente, los trabajadores de ATE mantienen un paro de 24 horas en 25 centros asistenciales de la CABA en reclamo de mejoras salariales y edilicias, por lo que sólo funcionan las guardias, los servicios de urgencia y la atención a los pacientes internados. La medida de fuerza estará acompañada de un acto y un acampe frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde se denuncia "un déficit de 300 enfermeras".


4
Rodolfo Arrechea, secretario general de ATE, explicó que la medida de fuerza del personal no médico “forma parte de la lucha que venimos dando contra la política sanitaria del jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien sistemáticamente viene desoyendo nuestros reclamos. En muchos hospitales no hay gas, se cae el techo, no se reponen insumos en tiempo y forma, lo que torna lamentable su situación”.

la presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Susana Toporosi, denunció que el establecimiento "necesita 700 enfermeras y trabajan en la actualidad 398 solamente. No podemos completar el plantel porque, por los bajos salarios que reciben, las enfermeras nuevas se quedan poco tiempo en el hospital: se van a sanatorios privados donde ganan el doble".

“El hospital público es un semillero de formación profesional que ahora se ve jaqueado porque hay nombramientos que no pueden cubrirse con gente formada aquí. El éxodo al sector privado se debe a que en el Gutiérrez, una enfermera con 35 años de antigüedad cobra 3265 pesos, mientras que con la misma cantidad de horas, y 17 años de antigüedad, en una clínica privada cobra 6791 pesos”.

Lo mismo ocurre con los médicos y con los residentes. Por eso reclaman 7.000 pesos de ingreso para la carrera en profesionales y 5.500 de básico para el escalafón general.


5




Ayer, martes 26/07/11, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, hizo entrega a hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 26.560 juegos de sábanas y ropa de cama, que significó una inversión de más de 3.964.000 pesos, y que fueron realizadas por cooperativistas capacitados por la cartera nacional. (Télam)


Alicia Kirchner destacó “la capacitación que le dimos a los cooperativistas para que aprendieran un oficio, las herramientas que les brindamos, y que luego se convirtieran en monotributistas sociales. No tenían posibilidades de ingresar al mercado si no tenían un oficio, entonces los capacitamos y hoy sus productos son aprobados por el INTI. Pero acá lo importante es que incorporamos gente que no tenía trabajo, pudieron acceder, mediante su tarea, a un ingreso digno”.

“La importancia de tener un Estado presente, activo y promotor que asociado con las cooperativas puede cumplir una función tan importante como la de equipar a los hospitales de la ciudad de Buenos Aires que no tienen tercerizado el servicio”.

“En este caso, el ministerio de Desarrollo Social es el vehículo para incluir. Siempre vamos por más”.

Ayer, los hospitales que accedieron a los juegos de sábanas y ropa de cama realizados por los cooperativistas fueron: Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, Hospital Profesor Alejandro Posadas, La Casa Garrahan, Materno Infantil Ramón Sardá, General de Agudos Francisco Santojanni, Complejo Médico Policial Churruca Visca, de Clínicas Don José de San Martín, Militar Central, hospital Naval Buenos Aires Cirujano Mayor Dr. Pedro Mayo, Aeronáutico Mayor, Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari, y el Instituto Oncológico Ángel Roffo.



6




Lea, con mucha atención...

RAMÓN CARRILLO
Medicina y política


Daniel Mancuso

1 comentario:

Ikal Samoa dijo...

A Macri nunca le importaron los hospitales porteños, en su concepción neoliberal de gestión es parte del gasto público a erradicar.
Un saludo,
Ikal

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos