miércoles, 13 de julio de 2011

LOBOS Y PROXENETAS PIDEN AMPARO PARA PODER VIOLAR A CAPERUCITA









Los amigos de Clarín están por todas partes. Los unen los negocios y los abogados. Y un cinismo a prueba de indignación y ética.

Cuando la movida judicial es muy evidente, los socios menores hacen el trabajo sucio que ya no puede hacer el multimedios apropiador. Por eso, el diario "Río Negro" promovió una acción de amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional por considerar que el decreto presidencial 936/2011 que prohibe la publicación de avisos de oferta sexual es inconstitucional, lesivo de la libertad de expresión y discriminatorio del libre ejercicio de una actividad lícita.



El recurso, firmado por el director del diario Julio Rajneri, fue presentado en el juzgado de Primera Instancia en los Contencioso Administrativo Nacional.

En él, el diario reclama que se dicte una medida cautelar de no innovar que suspenda los efectos del decreto anunciado el martes pasado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Con el patrocinio de los abogados Hugo Wortman Jofré, María Isola y María José Cuenca, el escrito presentado por el diario pone en evidencia tres agravios centrales...


1
¿Usted se preguntará qué dice el escrito presentado por los abogados del diario "Río Negro"?



    "La arbitraria decisión de impedir a la prensa que publique avisos de algunas personas sin fundamentación valedera, sólo porque ejercen una determinada actividad –por cierto lícita- no concuerda con las pautas igualitarias y antidiscriminatorias vigentes".

    "El decreto se enmarca en un paternalismo estatal intolerable en una sociedad moderna y democrática. El Estado no puede imponer modelos de vida, ni incidir en la libre elección de nuestros consumos, sean éstos los que fueren. En la República Argentina no se prohibe cobrar por sexo, si la decisión de quien ofrece el servicio es libre y consentida. Por lo tanto, la publicidad de esos servicios es perfectamente lícita".

    "La compartida preocupación relativa a la explotación y trata de personas no puede conducirnos a confundir los objetivos ni los medios para alcanzarlos, sino que debe advertirnos, en cambio, sobre la necesidad de intensificar los esfuerzos para que el Estado arbitre los medios más adecuados para no desnaturalizar aquellos que ha querido amparar y que, por otra parte, se encuentra entre sus propios cimientos, como el Estado de Derecho".

    "Si el Estado Nacional pretende solucionar el problema de la trata de personas, debe realizarlo acorde a todo el ordenamiento jurídico vigente y, claro está, sin lesionar derechos consagrados constitucionalmente porque, si no, el decreto sobreviene arbitrario y, consecuentemente, irrazonable", sostiene la acción judicial del diario "Río Negro".


2
El subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Alen, explicó que el objetivo del Decreto Presidencial 936/2011, que prohíbe publicar avisos sexuales en los diarios e Internet, “no es ir en contra de la libertad de expresión”.

Lo dijo después de que el diario Río Negro presentara un amparo con ese argumento para que se le permita publicar esos avisos en las páginas de su rubro 66.

“El amparo se refiere a una cuestión económica, porque hacen mención a que el rubro 66 es prácticamente el 5% de los clasificados y en junio de este año alcanzó los 506 mil pesos”, dijo
Alen al canal de noticias CN23.

Luis Alen no descartó un nexo entre Río Negro y Clarín, a partir del dato que ayer publicó Tiempo Argentino que señala que el abogado patrocinante del amparo, Hugo Wortman Jofré, es el mismo que defiende al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, en la causa por Papel Prensa.

El amparo del diario rionegrino indica que la medida es “inconstitucional”, que atenta contra la “libertad de expresión” y supuestamente discriminatorio del libre ejercicio de una actividad lícita.
¿No les suena una canción conocida al ritmo de un estentóreo clarín?

Ya analizamos los verdaderos motivos que mueven a los propietarios de medios a publicar esos rubros de oferta sexual, además del dinero, en la nota HIPOCRESIA y SEXO en RUBROS 59, 37 y 47.

En sus considerandos, el decreto 936/2011 estableció que su objetivo es “prevenir y sancionar la trata de personas, asistir y proteger a sus víctimas”, para remover patrones socioculturales “que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres”...

"Bla bla bla... a Clarín le arruina sus negocios, a por los abogados, a por los amparos, a por los jueces...", se escuchó en la oficina de Magnetto.



3
Ya lo habíamos afirmado en RUBRO 59 (LA SAGA)...


    Hay negocios que dan mucho dinero. Mucho. El asunto es encontrar algún nicho en el mercado y empezar a contar billetes. Dicen los que saben que todo es posible en este mundo capitalista y que sólo es cuestión de proponérselo. Para hacerse millonario hace falta imaginación y osadía, corromper a quienes te controlan, hacerse amigo del juez, y adelante con los faroles. A los que se animaron les fue muy bien.

    Después hacen falta los clientes, porque de lo que se trata es de verder algo y tener plusvalía. Si lo que vendemos es algo que no pasa de moda, el éxito está asegurado. Hay rubros muy interesantes...





4
La profesora platense, militante feminista e integrante del colectivo “Cortadas por la misma tijera”, Delia Añón Suárez, opina en el mismo sentido, y afirma que “Sin clientes no hay negocio”...



  • “Sin clientes dispuestos a comprar un cuerpo por un rato, no hay empresarios que lo vean como negocio digno de emprender. Sin estos comercios y sin sus clientes, no habría mujeres trabajando en ellos. Porque ninguna mujer lo vería como salida y ningún proxeneta secuestraría mujeres”.

Añón Suárez es profesora de lengua y literatura y hace análisis de discursos culturales. Para ella, ninguna mujer elige o consiente la prostitución.



  • “Para poder consentir hay que ser libre y no estar bajo coerción. Basta con entrevistar a mujeres que son prostituidas para comprender que es impensable que alguna pueda estar de acuerdo con ser violada unas cuantas veces por día”.

Además, la profesora tampoco cree que sea posible considerar a la prostitución como un trabajo.

  • “Quienes lo ejercen no tienen acceso a ningún derecho de los que gozamos los demás trabajadores. Acá no hay aguinaldo, ni vacaciones pagas, ni horas extra. Tampoco asignaciones familiares, o la posibilidad de reclamar respeto o denunciar abuso. Es un trabajo que, justamente, pone a las mujeres en situación de ser abusadas. De eso se trata”.

En su blog http://cortadasporlamismatijera.blogspot.com, la profesora Añón Suárez afirma que: “sindicalizar esa práctica es sencillamente vil. Es la tranquilidad ¿moral? de que algo se hace al respecto, y el modo de que tributen y se incorporen a las estadísticas como empleadas”, por lo que considera que los clientes–prostituyentes no son “benefactores” y que hay una relación directa “entre prostitución y trata”.

Delia le pregunta a la sociedad “a qué llama libertad. A qué llama consentimiento…”. Y a los hombres que sostienen “que no hay nada de malo en sus hábitos de consumo” les pide que se imaginen qué sentirían si alguna hija, madre, hermana o pareja eligiera libremente esa “salida laboral”.


5
Mucha hipocresía, mucho dinero dando vueltas en pocas manos, las mujeres explotadas y la prensa canalla pidiendo auxilio a la Justicia contra el paternalismo estatal intolerable...

¿No te parece que es lógico el enojo de FITO PÁEZ?





Daniel Mancuso

5 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Este es el mismo Julio Rajneri que fue ministro de Justicia y Educación de Raúl Alfonsín?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Julio Rajneri tuvo como compañero de gabinete al difunto Ing. Roque Carranza, aquel que en abril de 1953 colocó la bombas en Estacion Plaza de Mayo que causaron 6 muertos y dejaron 9 lisiados permanentes, en ocasión de realizarse un acto en Plaza de mayo, donde hablaba Perón.
¡¡Que ministros se gastaba el "padre de la democracia"

daniel mancuso dijo...

Es muy posible, la gente se recicla, y los políticos chatarra siguen intoxicando la escena en distintas funciones... cuánto daño nos han hecho y siguen...

Anónimo dijo...

Daniel es un placer leer tu blog. Lo estoy recomendando. Vivo en el Alto Valle y desde hace bastante tiempo he dejado de comprar ese diario de "mieperdapa".

daniel mancuso dijo...

abrazo grande a los del Alto Valle...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos