martes, 5 de julio de 2011

JUVENTUD DIVINO TESORO







Mas a pesar del tiempo
terco, mi sed de amor no tiene fin;
con el cabello gris, me acerco a los rosales del jardín...


Juventud. Juventud divino tesoro. Para algunos, la juventud con pretensiones molesta. Siempre ha sido bueno ser joven pero siguiendo las reglas: los jóvenes han sido útiles para hacer la conscripción e ir a la guerra, para ser soldado que reprime a su pueblo, para trabajar en el campo o la industria por menos salario que un adulto, para obedecer y callarse la boca...

Lamentablemente, la democracia ha complicado las cosas. Ahora, hacen reclamos, se movilizan y toman colegios, piensan y opinan, y hasta tiene cargos de gobierno, deciden, gestionan, legislan.

Pero lo peor, ni siquiera es eso, sino que a partir del kirchnerismo, quieren copar los sitios, los cargos, las oportunidades, las calles, el futuro.

Hoy en día, lo que el poder mediático expresa en representación del establishment con olor a moho, es el desagrado que causa la política inaugurada por Néstor Kirchner y continuada por Cristina. La participación de los jóvenes en la política es criticada desde los medios hegemónicos por 2 motivos: para atacar indirectamente al gobierno, y por que la juventud es peligrosa. Cóctel explosivo.

Como la gata flora ─que si se la sacan grita, y si se la ponen llora─ , la prensa canalla ahora aduce que la presencia de jóvenes en las listas de diputados para las próximas elecciones ─o como Gabriel Mariotto acompañando como vicegobernador a Daniel Scioli─ es un exceso del autoritarismo cristinista. Hasta tiene el descaro de aludir a José Manuel De la Sota, en Córdoba, que "se reveló a las intenciones de la Casa Rosa de dirimir los candidatos provinciales".


1
Los diarios Clarín y La Nación, siguen preocupados por la conformación de listas del kirchnerismo. Inexplicablemente, le buscan el pelo al huevo, tratando de sacar provecho de las pujas lógicas que se producen en las negociaciones por el armado de las listas de candidatos, en los distintos distritos.

Lo que Clarín y La Nación no hacen con las otras fuerzas políticas y armados electorales ad hoc, lo hacen con la fuerza que conduce la Presidenta. ¿Por qué? Porque han tomado un clara actitud beligerante: no les interesa criticar a sus candidatos ─que son todas las fuerzas opositoras, y subordinadas a la corporación mediática─ sino a sus enemigos: los kirchneristas y sus aliados.

Todo lo que haga la Presidenta estará mal. Clarín y La Nación no aceptan que Cristina sea la jefa del principal (mejor dicho, único) movimiento político y social de la Argentina


2
Dice preocupado La Nación...

La decisión de la presidenta Cristina Kirchner de digitar hasta el último candidato e imponer jóvenes de La Cámpora en las listas a legisladores nacionales en todas las provincias provocó ayer la renuncia del senador Carlos Verna, un histórico dirigente del justicialismo, a la candidatura a gobernador de La Pampa. "Yo estoy de acuerdo en que la Presidenta proponga o quiera tener legisladores que voten las iniciativas que manda el Poder Ejecutivo; es razonable que quienes vayan en su boleta voten sus iniciativas. Pero creo que hubiese sido preferible hacerlo hablando más que imponiendo", afirmó ayer Verna al anunciar su renuncia "indeclinable" a competir en las elecciones provinciales.

El terremoto político que generó este portazo de Verna en el oficialismo se trasladó a la Casa Rosada, en donde el ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió en la tarde de ayer a Norma Durango, quien estaba anotada como compañera de fórmula y podría pasar a ocupar la candidatura vacante...




3
Dice en la misma sintonía Clarín...

El senador Carlos Verna pegó el portazo y por diferencias con Cristina Kirchner, que impuso una candidata a diputada de La Cámpora, se bajó de la candidatura a gobernador de La Pampa por el Partido Justicialista...

La decisión, anticipada por Clarín el viernes, es un capítulo más de la crisis que se desató en el PJ pampeano tras bajar a sus candidatos a diputados nacionales porque Cristina les impedía ir colgados de su fórmula . La Presidenta logró finalmente encolumnar al partido detrás de una lista ultrakirchnerista, encabezada por la joven de La Cámpora María Luz Alonso –de 26 años, funcionaria de la ANSeS en Buenos Aires, y sin militancia en La Pampa –, seguida por Silvia Bersanelli, titular de la Comisión Nacional de la Discapacidad, quien residió en Río Gallegos y allí se hizo amiga de los Kirchner...



4
Lo mejor que nos puede pasar, a todos , no sólo a los peronistas, es que tipos como el senador Carlos Verna renuncien, se vayan a su casa, dejen los cargos electivos a las nuevas generaciones. No necesitamos legisladores ni gobernantes astutos que hacen de la política su negocio de poder personal, un toma y daca permanente con el cual desarrollan su estrategia y su táctica de crecimiento.

Carlos Verna
no es peronista, ni kirchnerista, ni pejotista; es vernista: trabaja, rosquea, prepotea para él, más allá de ningún proyecto colectivo. Fue gobernador de La Pampa entre 2003 y 2007, y fue intendente de General Pico, entre 1987 y 1993. Ahora como senador, ha mostrado las uñas y las mañas, en distintos proyectos que eran importantes para el Ejecutivo, negociando sus votos como si representara a millones de compatriotas, poniendo condiciones y reservas a la hora de votar en la Cámara alta. El axioma sería: un pillo que se va, un militante que ocupa un puesto de lucha para el proyecto. Claro y sencillo.

Es hora de que vayamos limpiando el camino, sacando a la luz a los indeseables y viejos politiqueros, para reemplazarlos por sangre nueva. Tenemos todavía algunas cosas pendientes, como profundizar la democracia, ocupar lugares que hoy ensucian dirigentes, representantes, empresarios deshonestos; y juzgar, encarcelar a los ladrones y CEOs apropiadores, entre otras deudas prorrogadas.

Paso a paso, centímetro a centímetro...


Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos