domingo, 31 de julio de 2011

GANÓ MAURICIO DUHALDE




El domingo 10 de julio, en la primera vuelta, Mauricio Macri obtuvo el 47,07 por ciento de los votos y Filmus el 27,87 por ciento.

Hoy en segunda vuelta, la pugna termino 64% a 36%.

Daniel Filmus felicitó a Macri por el triunfo, a las 8 de la noche, prometió seguir trabajando por una ciudad mejor, y desde mañana, poner la mira en las PASO del 14 de agosto...



Leemos:

Dentro de dos semanas las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias darán un panorama claro sobre las perspectivas electorales para el 23 de octubre, cuando la presidente CFK intentará obtener un segundo mandato de cuatro años. Sólo en relación con esa meta tienen interés nacional los comicios del domingo pasado en Santa Fe, los de hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los del próximo domingo en Córdoba. En ninguno de esos distritos el kirchnerismo puede mostrar resultados provinciales satisfactorios. El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria apenas obtuvo el 22 por ciento de los sufragios en Santa Fe, nada indica que Daniel Filmus pueda impedir hoy la reelección de Maurizio Macrì y la semana que viene ni siquiera habrá un candidato respaldado por Cristina en Córdoba. Pero más allá del bombardeo de interpretaciones interesadas que proyectan esos resultados como un anticipo de las PASO, no hay elementos que permitan asociar esas desdichas provinciales con el cuadro nacional. Sí indican la penuria de fuerza propia organizada del kirchnerismo en buena parte del país, que hace depender a Cristina de los líderes territoriales del PJ o arriesgarse a contrastes como el de Rossi, y marcan la urgencia de construirlas durante su eventual segundo mandato.






Perdimos la oportunidad de tener una ciudad en sintonía con lo que sucede en la nación. Miles de porteños ignoran todo lo malo que hay en el PRO, o lo minimizan; algunos lo niegan adrede. El voto anti K se impuso a la búsqueda de justicia social, eficiencia en la gestión, y equidad para todos los ciudadanos. Un poco de antipolítica, otro poco de blindaje mediático, y el viento de cola que aprovechó el macrismo con un país que marcha hacia adelante por los logros conseguidos desde 2003, con Néstor y Cristina.

Con las acciones del gobierno nacional no alcanza. El peronismo porteño durmió muchos años. Ahora, es momento de aprender de los errores, bajarnos de algunas nubes, entrenar la humildad y seguir remando en la batalla cultural, que es cruel y es mucha...




Daniel Mancuso

4 comentarios:

Ricardo dijo...

El "viento de cola" en la Ciudad es fundamental para explicar el crecimiento del PRO. Y que hicieron política territorial también. Hay que tenerlo en cuenta.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hace poco que el peronismo de la ciudad empezó a trabajar, me parece que con la campaña, espero que lo conseguido se consolide, es poco pero se hizo a pulmón y el antik antiperonismo en la CABA sigue vivo.Adelante y a no descuidar otros espacios.Lola

Gonzalo Navarro dijo...

Cumpa que dolor notar que la CABA votó pensando en contra de un proyecto de País. Fito parecería haberse quedado corto lo que más me preocupa de los votantes de la CABA es que no votarón a un gobierno para la ciudad, ojala que no sean cuatro años a la deriba y que la conformación legislativa porteña ayude a que no sufran de desgobierno.

Un Abrazo

roberto dijo...

Los porteños demuestran una vez más que nos les interesan las escuelas públicas, ni los hospitales, ni nada que lleve el nombre progresismo, lo que me da miedo es que detrás de toda esta movida esta agazapado Duhalde y su Troupe de delincuentes, que aprovechan lo que ignorantes o quizás no tanto les estan regalando en bandeja para su candidatura.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos