viernes, 22 de julio de 2011

CARTA ABIERTA A LOS VOTANTES DE LA INFAMIA



¿Qué nos pasa a los argentinos?

¿Qué sucede con los porteños?

¿Es que no tenemos memoria? ¿nos olvidamos de Menem, De la Rua, Cavallo?

¿Es que vamos a permitir que Mauricio Macri destroce más a la ciudad, por otros 4 años?

No es una cuestión de ser K, o anti K. No tiene que ver con la autonomía de la ciudad frente al gobierno nacional. Lo que está en juego, entre otras cosas, es la Justicia, un valor importantísimo para nuestra sociedad. A través de ella se mantiene la armonía entre sus integrantes.

─ ¿Qué es la justicia?

─ Es un conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

No podemos votar a quien transgrede a la Justicia. No podemos votar a quien miente. La democracia no es un juego, no es Boca y River, es un poquito más importante, se va la vida en ello.

¿Te acordás del ex comisario Jorge “El Fino” Palacios, el jefe de la nueva policia Metropolitana que fue designado por Macri? El tipo está procesado como jefe de una asociación ilícita. Macri decía que era el mejor comisario para ese puesto. Mintió. Macri está procesado por el caso de "las escuchas ilegales". Un delito grave.

Y no podés decir que no te interesa la justicia, así como decís: "no me importa la política", o afirmás alegremente: "gane quien gane no me importa", o te burlás: "que gane Macri para que no ganen los K", sin considerar las consecuencias de otros 4 años de desgobierno macrista, y de promesas incumplidas, y de mentiras.


1
Escándalo en Estados Unidos. Entre 1972 y 1974, se produjo el escándalo Watergate que terminó con la renuncia, por primera vez, del presidente de la mayor potencia del mundo capitalista, Richard Nixon.


    El 17 de junio de 1972, cinco hombres habían entrado a la sede del Comité Nacional del Partido Demócrata en el complejo de oficinas Watergate, en Washington D.C. Los 5 eran agentes de la CIA. Los 5 asaltantes fueron acusados de intento de robo y de haber intentado intervenir las comunicaciones. James McCord, el jefe de la banda, era el Director de seguridad del comité para la reelección de Nixon. Luego de 2 años de investigación, se comprobó que Nixon tenía un sistema de grabación de cintas magnéticas en sus oficinas y había grabado una gran cantidad de conversaciones dentro de la Casa Blanca.

    Las investigaciones llevadas a cabo por el FBI, después por el Comité de Watergate en el Senado, y la prensa, revelaron que este robo fue sólo una de las múltiples actividades ilegales autorizadas y ejecutadas por el equipo de Nixon. También revelaron el enorme alcance de los crímenes y abusos, que incluían fraude en la campaña, espionaje político y sabotaje, intrusiones ilegales, auditorías de impuestos falsas, escuchas ilegales a gran escala, y un fondo secreto en México para pagar a quienes realizaban estas operaciones. Este fondo también se usó para comprar el silencio de los cinco hombres que fueron imputados por el robo del 17 de junio.


2
Escándalo en Gran Bretaña. Rupert Murdoch es el dueño del holding News Corporation, un enorme conjunto de periódicos, canales y cables que tiene desperdigados en tres continentes y ocho países. Engloba, entre otros, a los periódicos The Sun, The Times, y los conglomerados de cadenas vía satélite Fox y Sky. Es la corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo.


    El magnate de origen australiano, Rupert, y su hijo James Murdoch, admitieron sus responsabilidades ante el Parlamento británico. Ambos respondieron al interrogatorio de la Comisión de Cultura de la Cámara de los Comunes que investiga el escándalo de las escuchas telefónicas que sacude Reino Unido. Padre e hijo han pedido perdón por la trama de espionaje que ha protagonizado uno de sus tabloides, News of the World, y han dicho sentirse "avergonzados" por lo que ha ocurrido, aunque han eludido soportar toda la culpa.

    La metodología de la pinchadura de teléfonos de celebridades consistía en “sobornar” a policías encargados de hacer rastrear a los “candidatos”, y por un sobrecito con 300 libras revelaban la ubicación del personaje a vigilar a través de las antenas del celular. Luego se encargaban de grabar las conversaciones y entregar el material al que había abonado el “estudio”.





3



En Argentina, algunos quieren ir a contramano de la lógica. Los que deberían dar explicaciones se quejan porque dicen ser inocentes y niegan sus responsabilidades. Cínicos. Durante muchos años han sido impunes. Han hecho lo que quisieron con los dineros públicos, y encima, gran parte de los votantes porteños los premian para un segundo mandato. Estan ensoberbecidos. Mauricio Macri está procesado por el caso de "las Escuchas Telefónicas ilegales", pero el 47 % de los votantes apostó a su reelección. Are you crazy, dear citizen?

Quienes han cometido un delito, muchos delitos, afirman que: "No sabemos nada, no sabemos a qué llamadas se refieren, no sabemos de qué se nos acusa. Acá lo único seguro es que hubo un allanamiento, cuyo resultado tampoco lo sabemos. Respecto del juez Ariel Lijo no podemos ni hablar porque todavía no hemos visto las conclusiones de sus allanamientos..."

Así se defendió el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Hipócrita, hijo de puta.



4
Por mucho menos de lo que hizo Mauricio Macri acá, en Estados Unidos renunció un Presidente; en Reino Unido, un magnate poderosísimo tuvo que cerrar un diario exitoso. Aquí, los medios masivos de comunicación ocultan, niegan, tergiversan. Algunos ciudadanos premian la mentira y las campañas sucias con su voto. Se tapan las orejas, cierran los ojos. No quieren pensar. "No, no, no, no me importan las explicaciones".

QUé FALTA DE RESPETO, QUé ATROPELLO A LA RAZóN, DISCEPOLIN.


VOS, ¿por qué votás a Macri?

¿Por desidia?, ¿por desinterés?, ¿porque odias al peronismo, a los negros, a los piqueteros, a los que reciben la AUH, a los extranjeros que van al hospital público?

¿No te parece que estamos mejor, que dejamos atrás los escombros de una casa destruída, que ahora tenemos ganas de soñar y sabemos que se puede?

¿No pensás en tus hijos, en el futuro? ¿que ciudad, que país tendrán con gobernantes que bailan con globos de colores y abandonan a gente desprotegida, escuelas, hospitales, plazas, centros culturales?

Nadie se salva solo. Un país se construye con todos los ladrillos, si no, tarde o temprano, se cae. Vos que te conmovés por un perrito abandonado, por un gatito herido, por una ballena en extinción, por un pingüino empetrolado, ¿qué esperás para solidarizarte, apiadarte de tus prójimos en la Ciudad de Buenos Aires?



Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos