lunes, 4 de julio de 2011

CARRIO Y EL 4 DE JULIO




Históricamente, los paises colonialistas has usado a los cipayos para concretar sus aspiraciones de dominación.

Los autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica saben que sus ciudadanos no son bien vistos en otros países, más aún cuando estos son espías o lobbistas, agentes de la CIA, o terroristas disfrazados de asesores militares. Por eso, desde tiempos lejanos han intentado encontrar agentes nativos en los distintos países que desean colonizar, interferir, o desestabilizar.

En Argentina, los EE.UU. han encontrado aliados de mucho valor entre los integrantes de una entente política llamada Coalición Cívica, cuya máxima referente es la diputada nacional .


1

Varios integrantes del grupo de Carrió reciben dinero verde desde el norte anglosajón. La diputada Patrica Bullrich y su marido, Guillermo Yanco, forman parte de las estrategias que se cocinan en una serie de fundaciones financiadas por la derecha norteamericana y vinculadas íntimamente con la Coalición Cínica.

El objetivo de estas instituciones es debilitar a los gobiernos progresistas de la región y en particular al de Hugo Chávez.

Guillermo Yanco, el marido de Patricia Bullrich es presidente del Instituto de Estudios Argentinos (Idear) y miembro de la Red de Partidos Políticos.



  • Se presenta así: IDEAR, es un Instituto de estudios, investigación y consulta creado con la finalidad de poner a disposición de la comunidad los desarrollos, análisis, conocimientos y conclusiones que sean utilizables como elementos de base para el diseño de políticas públicas, la transformación o fortalecimiento de las existentes, identificando con anticipación las demandas y las necesidades de la sociedad frente a los cambios de paradigma que desafían a nuestro País y al Mundo.








En la página web de Red de Partidos Políticos (www.ndipartidos.org) a Guillermo Yanco se lo presenta como abogado especialista en mediación, entre otras cosas.

La Red es una organización impulsada por el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales ─National Democratic Institute (NDI) en inglés─ que en su presentación dice: The National Democratic Institute is a nonprofit, nonpartisan organization working to support and strengthen democratic institutions worldwide through citizen participation, openness and accountability in government...

Este instituto fue creado en 1983 por el ala derecha del Partido Demócrata norteamericano y a través de otras fundaciones tiene presencia en 50 países. Recibe financiamiento, entre otras fuentes, de la Fundación Nacional para la Democracia (NED en inglés), creada por Ronald Reagan para intervenir en la política interna de decenas de naciones en todo el mundo.

  • The National Endowment for Democracy (NED) is a private, nonprofit foundation dedicated to the growth and strengthening of democratic institutions around the world. Each year, with funding from the US Congress, NED supports more than 1,000 projects of non-governmental groups abroad who are working for democratic goals in more than 90 countries.



2
Lilita Carrió no ha sido la primera argentina que conspira contra su patria. Si bien los estadounidenses que la recibieron en mayo de este año, en Washington, la ponderan y rezarán al altísimo, cada día hasta octubre, con el mantra: GOD BLESS LILITA, a ver si gana las elecciones; lo cierto es que en 1815, otro dirigente traicionaba la voluntad popular...

    Jaqueado por los fracasos de su política, el Directorio de Carlos María de Alvear duró apenas tres meses y cayó, fruto de su propia debilidad, el 15 de abril. Alvear no logró el objetivo de promover un acercamiento pacífico con José Gervasio Artigas ni la protección de Inglaterra para las Provincias Unidas, una iniciativa que en los hechos casi significaba convertir a la región en una colonia inglesa.

    A través del enviado diplomático Manuel J. García a Río de Janeiro, el director supremo le proponía al secretario de negocios extranjeros británico, Lord Stanford (Percy Clinton Sydney Smythe, sexto vizconde de Strangford), que las Provincias del Río de la Plata eran inhábiles para gobernarse por sí mismas, y que necesitaba una mano exterior que las dirigiese y contuviese en la esfera del orden, antes de que se precipitaran en los horrores de la anarquía...



      "Cinco años de repetidas experiencias han hecho ver de un modo indudable a todos los hombres de juicio y opinión, que este país no está en edad ni estado de gobernarse por sí mismo, y que necesita una mano exterior que lo dirija y contenga en la esfera del orden antes que se precipite en los horrores de la anarquía. Pero también ha hecho conocer el tiempo la imposibilidad de que vuelva a la antigua dominación, porque el odio a los Españoles, que ha excitado su orgullo y opresión desde el tiempo de la conquista, ha subido de punto con los sucesos y desengaños de su fiereza durante la revolución."

      "La sola idea de composición con los Españoles los exalta hasta el fanatismo, y todos juran en público y en secreto morir antes que sujetarse a la Metrópoli. En estas circunstancias solamente la generosa Nación Británica puede poner un remedio eficaz a tanto males, acogiendo en sus brazos á estas Provincias que obedecerán su Gobierno, y recibirán sus leyes con el mayor placer, porque conocen que es el único medio de evitar la destrucción del país, á que están dispuestos antes que volver á la antigua servidumbre, y esperan de la sabiduría de esa nación una existencia pacífica y dichosa. Yo no dudo asegurar á V.E., sobre mi palabra de honor, que éste es el voto y objeto de las esperanzas de todos los hombres sensatos, que son los que forman la opinión real de los Pueblos; y si alguna idea puede lisonjearme en el mando que obtengo, no es otra cosa que la de poder concurrir con la autoridad y el poder a la realización de esta medida toda vez que se acepte para la Gran Bretaña. Sin entrar en los arcanos de la Política del Gabinete Inglés, yo he llegado a persuadirme que el proyecto no ofrece grandes embarazos en la ejecución."

      "Estas provincias desean pertenecer a Gran Bretaña, recibir sus leyes, obedecer su gobierno y vivir bajo su influjo poderoso. Ellas se abandonan sin condición alguna a la generosidad y buena fe del pueblo inglés y yo estoy resuelto a sostener tan justa solicitud para librarlas de los males que las afligen. Es necesario se aprovechen los momentos; que vengan tropas que impongan a los genios díscolos y un jefe plenamente autorizado para que empiece a dar al país las formas que sean de su beneplácito, del rey y de la nación a cuyos efectos espero que V.E. me dará sus avisos con la reserva y prontitud que conviene para preparar oportunamente la ejecución…"

      "Inglaterra no puede abandonar a su suerte a los habitantes del Río de la Plata en el acto mismo que se arrojan en sus brazos generosos..."

      "Yo deseo que V.E. se digne escuchar mi enviado, Dn. Manuel García, acordar con él lo que V.E. juzgue conducente y manifestarme sus sentimientos, en la inteligencia que estoy dispuesto á dar todas las pruebas de sinceridad de esta comunicación, y tomar de consuno las medidas que sean necesarias para realizar el proyecto, si en el concepto de V.E., puede encontrar acogida feliz en el ánimo del Rey y la Nación. Dios Guíe á V.E. Ms As. Bs. Ays. E° 25 de 1815. Carlos de Alvear. "


    Si bien la carta nunca llegó a destino (Manuel José García fue interceptado por Belgrano y Rivadavia, que retornaban de Europa y le hicieron desistir de cumplir con su misión), la iniciativa de Alvear generó un fuerte rechazo en Buenos Aires.

    La situación económica también minó el poder de Alvear. A partir del encarecimiento
    de la carne y el pan se generó un clima de agitación que el Directorio trató de sofocar con la emisión de un bando en el que se desterraba a varios ciudadanos y se establecía la pena de muerte para los casos de deserción y conspiración.

    Los enfrentamientos con varias provincias del interior terminaron sellando la suerte
    de Alvear. Con Rondeau, que estaba al mando del Ejército del Norte, tenía una disputa
    personal histórica; la población de Mendoza le era hostil desde el momento en que Alvear había avalado el retiro de San Martín como gobernador intendente de Cuyo, y la incorporación de Santa Fe a la Liga de los Pueblos Libres obligó a Alvear a abandonar la Capital y acuartelarse en Olivos ante la amenaza de un avance de Artigas sobre Buenos Aires.

    La renuncia de Alvear resultó inexorable. Pero el descontento popular llevó también a
    la disolución de la Asamblea y el poder quedó transitoriamente en manos del Cabildo,
    hasta la asunción de Álvarez Thomas.


3
En la nota titulada LAS CARTAS DE CARRIO, analizamos la intrépida movida antinacional de la rubia dirigente mediática, de lengua descontrolada...



    la carta que tomó estado público y que la Dra. Elisa Carrió afirmó haber enviado a Embajadas de países europeos y del Norte y Sudamérica para “hacerles conocer nuestra profunda preocupación por la situación imperante en la Argentina” que “sufre una inusitada escalada de violencia” con “aspectos alarmantes de violencia física” siendo “incentivada desde hace varios años por una prédica oficial...que potencia los elementos conflictivos”.

    Se lee más adelante que hubo “reiteradas alteraciones al orden constitucional” afirmándose en “la manifiesta inconstitucionalidad de leyes propuestas por el Ejecutivo” así como el “uso de la extorsión económica a gobernadores provinciales”. La misiva destaca “ataque al periodismo y la legislación que pretende avasallar la libertad de expresión y la pluralidad”.

    Se considera al gobierno democrático de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como un “poder espurio” y denuncia que “la independencia del Poder Judicial se ve severamente comprometida” y que “el Congreso ha sido vaciado de la efectividad de sus funciones”, donde “se reiteran los bochornosos casos de cooptación de legisladores”.

    Más adelante la Dra. Elisa Carrió sostiene "la inexistencia de libertad sindical, la inseguridad jurídica, la convalidación de violaciones al derecho internacional por parte del Ejecutivo, el intento de terminar con la libertad de expresión mediante un real monopolio sobre los medios y la corrupción generalizada en los negocios públicos”.

    Luego se refiere a “reiterados casos de espionaje interno sobre opositores, periodistas, ciudadanos y la difusión de informaciones calumniosas contra opositores. El enriquecimiento ilícito de funcionarios, la perturbación del sistema productivo del país en nombre de una supuesta distribución de la riqueza” que “siembra el desconcierto y la desesperación en la población”.

    Las denuncias ante terceros países continúa con “la profundización de un régimen aún mas abiertamente antidemocrático y violador de las garantías constitucionales y los derechos fundamentales” transmitiendo a las embajadas que “se suman las noticias de la formación incontrolada de grupos armados en distintos puntos del país” .

    El cierre de la carta dice que “son éstas las graves consideraciones que la situación nos merece y queríamos hacerlo partícipe de ellas al/a la Señor/a Embajador/a, dada la reconocida adhesión del Gobierno que V.E. representa a los ideales democráticos y los profundos lazos de amistad que une a nuestras naciones”.


4
Al final, aparte de ser una dirigente autoinmune, envidiosa y resentida, de no adivinar una sola de todas sus descabelladas predicciones, y estar más sola que Adolf Hitler en el bunker, la cínica dirigente chaqueña es una simple, mediocre copiona, ni siquiera en eso de pedir ayuda a una potencia extranjera es original...


Daniel Mancuso

3 comentarios:

Daniel dijo...

"el ala derecha del Partido Demócrata" banca al sector "honestista" del "progresismo" argentino.
Si pueden venden a la madre estos h. de p.

homer dijo...

Voy a escribir la cosa mas racional que se leerá en éste blog lleno de idioteces: Lilita, sos la única capaz de combatír las mafias de éste país!!!

daniel mancuso dijo...

Jua... sabés que estás en falta, homer, por eso tu perfil es tan incompleto, no te da la cara para identificarte... ¿No serás Lilita, vos?

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos