domingo, 3 de julio de 2011

BINNER Y MAGNETTO




La manipulación de la información en manos empresarias puede hacer desaparecer una noticia de interés general. Algo muy importante puede quedar en el olvido u oculto para siempre si un par de pillos de traje y corbata así lo deciden.

Los lectores habituales de Clarín, La Nación, Perfil y otros medios desinformativos menores no sabrán de qué se trata. Los seguidores de TN o Canal 13, tampoco. Nada dirán en Radio Mitre y otras ondas opositoras.

Lo cierto es que Tiempo Argentino lo publicó en soledad, y a pesar del silencio hegemónico, quedó en evidencia la escandalosa matufia pergeñada entre Hermes Binner ─gobernador de Santa Fe y compañero de fórmula de Norma Morandini─ y el CEO del Grupo Clarín y jefe indiscutido de la oposición política argentina, Héctor Magnetto...


1

3 de Julio de 2011. En tres semanas los santafesinos elegirán a su nuevo gobernador.

Agustín Rossi, del Frente para la Victoria, el socialista Antonio Bonfatti y el macrista Miguel del Sel son a priori quienes más posibilidades tienen de alzarse con el triunfo. Más allá de todo, los comicios ya tienen un claro ganador: el Grupo Clarín.

El gigante conducido por el contador chivilcoyano Héctor Magnetto imprimirá las boletas para las elecciones del 24 de julio. El negocio de más de 11 millones de pesos se adjudicó por contratación directa y despertó una gran controversia en la provincia del Litoral. La empresa Boldt S.A., que imprime las boletas de lotería santafesina, fue otra de las favorecidas.

El 28 de mayo de 2009, pasará a la historia como un día más para casi todos los argentinos. Algunos pocos recordarán que en esa fecha quedó inaugurada la planta de Artes Gráficas del Litoral (AGL), propiedad “fifty-fifty” del Grupo Clarín y del diario El Litoral, cuyo presidente es Gustavo Vittori, quien además ejerció la representación de ADEPA, entidad que nuclea a los dueños de medios gráficos.

Al ágape organizado en la planta, ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo, asistieron varias personalidades de la política santafesina. Estuvo Binner y su vicegobernadora, Griselda Tessio; el titular de la Corte Suprema santafesina, Roberto Falistocco y el intendente de Santa Fe, Mario Barletta. También fue de la partida el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, quien dio la bendición a las instalaciones.

Tampoco pasó inadvertido el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. Según la crónica del diario El Litoral: “estuvieron presentes José A. Aranda, vicepresidente del grupo; Ricardo Kirschbaum y Ricardo Roa, editores general y adjunto, respectivamente, y Eduardo van der Kooy, prosecretario de Redacción del diario Clarín”.

En su discurso de apertura, José Aranda se congratuló por inaugurar la planta. “Imprimirá diarios y los diarios ayudan decididamente a articular la agenda de la sociedad en su conjunto; son parte sustancial de la salud democrática y republicana”, explicó.

Tal vez por obra y gracia del desarrollo tecnológico, pero más probablemente a causa de los aceitados contactos del Grupo Clarín con el poder político, la planta imprimirá algo más que es parte “sustancial de la salud democrática y republicana”: las boletas con las que votarán los santafesinos. Desde la “Casa Gris” se justificó la adjudicación de las boletas por contratación directa por razones de tiempo.

Al llamado licitatorio para imprimir las papeletas se presentaron ocho empresas, entre las cuales figuran AGL, Boldt SA, MR Impresiones y Ramón Chozas SA. Las oferta inicial de Boldt, que imprime desde hace más de dos décadas todos los juegos de lotería de la provincia fue de $ 27 millones, mientras que la de AGL resultó 382 mil pesos superior.

En una entrevista que le realizó el diario Rosario/12, el ministro de Justicia santafesino Héctor Superti admitió que a pedido de AGL permitió mejorar las ofertas para la impresión de boletas. Luego del proceso resultaron elegidas Boldt para las primarias y por un monto de $ 12,1 millones, y AGL que ofertó por $ 11.035.000. Una alta fuente de la oposición santafesina cuenta que en primera instancia la licitación fue adjudicada a Boldt, pero luego de las quejas de AGL, el gobierno santafesino decidió otorgársela al Grupo Clarín. Eso provocó quejas de sus competidores y finalmente resultó en una decisión salomónica: “Una elección para cada una”.





2



DECRETO Nº 0487
SANTA FE, "Cuna de la Constitución Nacional", 04 ABR 2011

APRUEBA LA GESTION DE CONTRATACIONES DIRECTA PARA LA PROVISION E IMPRESION DE LAS BOLETAS UNICAS A UTILIZARSE EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS, SIMULTANEAS, ABIERTAS Y OBLIGATORIAS DEL 22 DE MAYO DE 2011

FIRMANTES: BINNER - SUPERTI - SCIARA

    ... Que, la oferta global más conveniente era la de ARTES GRÁFICAS DEL LITORAL SA, no obstante, si se discriminan ambas elecciones, la oferta económicamente mas ventajosa para las primarias es la de BOLD SA en $ 12.100.000 y para las generales la de ARTES GRÁFICAS DEL LITORAL SA en $ 11.035.208, por lo que de adjudicarse en forma separada la provisión de boletas únicas el monto total a desembolsar sería de $ 23.135.208 contra $ 23.405.713 de la oferta global de ARTES GRÁFICAS DEL LITORAL SA, incurriéndose en un ahorro neto de $270.505;

    Que, asimismo, consideran factible que la adjudicación pueda hacerse en un solo acto a dos empresas (una para la elección primaria y otra para la general), toda vez que en las invitaciones a ofertar originariamente remitidas a la empresas el 10 de marzo del corriente año –que configuran las “condiciones generales” para esta contratación- no se determinó que la adjudicación recaería en una sola empresa...


3
Ya se habían visto otros acercamientos sopechosos del gobernador santafesino al grupo monopólico apropiador...

Septiembre 2010. Durante su participación en el Precoloquio de IDEA en Salta, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, advirtió que la decisión del gobierno de quitarle la licencia a Fibertel “genera preocupación en mi provincia y también a nivel empresarial”.

Rodeado de hombres de negocios, Binner dijo que “lo vemos como un gran problema, ya que en Santa Fe tenemos 140 mil beneficiarios, y la posibilidad de que esta prestación cese, seguramente va a ser un problema muy serio”.

No es la primera vez que el mandatario socialista apoya medidas que restringen el acceso de otros actores al mercado de las telecomunicaciones. En junio del año pasado, al participar de las Jornadas Federales de TV por Cable que se realizaron en Rosario –de la que participaron más de 200 cableoperadores que se oponían al ingreso a la TV paga de las telefónicas y las cooperativas de servicios públicos–, Binner apoyó categóricamente a las empresas de Cable. “El Cable es una industria que hay que respetar. Es sinónimo de federalismo –agregó–, y todos saben que para nuestra historia, en esta provincia, eso suena muy bien”, dijo en esa oportunidad. IDEA es una entidad que dirige el Grupo Clarín y su CEO, Héctor Magnetto.


4
Artes Gráficas del Litoral SA (AGL) es, como su nombre lo indica, una empresa industrial gráfica cuyo capital social está integrado en partes iguales por El Litoral SRL y Artes Gráficas Rioplatense SA (AGR) -perteneciente al Grupo Clarín-. La empresa tiene un directorio integrado por ocho miembros, siendo sus actuales presidente y vicepresidente, Gustavo Vittori (El Litoral) y Raúl Jorge Scialabba (Grupo Clarín). La planta se erige en el Parque Industrial Sauce Viejo, provincia de Santa Fe, en el kilómetro 457 de la ruta nacional N° 11...



AGL - Artes Gráficas del Litoral from EL Litoral on Vimeo.






Daniel Mancuso

6 comentarios:

Grunkel Abramov dijo...

Cumpa Mancu, pase por acá por favor: http://nestornautas.blogspot.com/2011/04/mala-impresion.html

Abrazo.

Anónimo dijo...

Me parece que este es el lugar ideal para publicar idioteces dada la sarta de ganzadas que he leído más arriba con relación al tema de la adjudicación del contrato para la impresión de boletas. Por en vez de levantar cualquier porquería de "información" que anda dando vuelta por la web no van a las fuentes y se informa como corresponde. El gobierno de Santa Fe le iba a adjudicar la totalidad del negocio de impresión de las boletas para las elecciones santafesinas a la empresa Boldt porque esta última tenía un soplón dentro del gobierno que le cantaba las ofertas que hacían las restantes empresas ofertantes de modo de poder bajar un poco su oferta y adjudicarse la totalidad del negocio de impresión. Sin embargo esa matufia fue descubierta por gente de AGL que enseguida denuncio esa situación al ministro Superti a quien no le quedó otra opción que hacer la apertura de sobres con las ofertas mediante acta público para evitar sospechas. Así fue como se comprobó que AGL había ofertado un mejor precio que sus competidores y por lo tanto se hacía merecedora de la totalidad de la contratación, pero para evitar reclamos ulteriores el gobierno provincial, haciendo una maniobra pocas veces vista, resolvió en base a argumentos confusos adjudicar la licitación a ambas empresas ganadoras, BOLDT y AGL, otorgándole a la primera la impresión de las boletas para las elecciones primarias y a la segunda la de las generales. Como verán esta es información de calidad, y no las pelotudeces que ponen ustedes como buenos mediocres que son, que ni siquiera se toman el trabajo de investigar antes de publicar una noticia.

daniel mancuso dijo...

Che, Anónimo, falta que le des el premio Santa Clara de Asis a Magnetto y a los directivos de AGL... dejate de joder... ¿quién te escribe los libretos a vos? ¿Santo Biasatti?

Anónimo dijo...

che el kirchnerismo no tuvo negocios con clarin¿?

Anónimo dijo...

porque no publicas la gestion de binner en rosario como intendente y la d gobernador en santa fe¿? eso tampoco sale en los medios!!!

daniel mancuso dijo...

che, ¿por qé no te hacés un blog defendiendo la gestión de Binner? Mirá que podés, nosotros no gastamos el tiempo en vano, por eso bancamos el proyecto popular, abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos