domingo, 12 de junio de 2011

SI NORMA MORANDINI ES SOCIALISTA, YO SOY SANTA TERESA



Las cosas por su nombre: al pan, pan; al gorila, gorila; y al pusilánime, pusilánime.

Norma Morandini se sentó a la mesa a festejar los premios a los 2 capomafia más grandes de la Argentina, apropiadores y complices de la dictadura cívico militar genocida del 76... justo ella que tiene 2 hermanos desaparecidos; Néstor y Cristina (qué casualidad) Morandini.















1

En la gala de los PREMIOS ADEPA A LA LIBERTAD DE PRESIÓN podemos observar a los invitados a la fiesta de la mentira organizada.

Allí estaba, entre otros dirigentes políticos genuflexos, la candidata a vicepresidenta de Hermes Binner, Norma Morandini.

Allí se premiaba Héctor Magnetto CEO de clarín, y al director de La Nación, Bartolomé Mitre, quienes recibieron sendas plaquetas...

«Como testimonio de reconocimiento a su trayectoria en defensa de las libertades de expresión y de prensa, dos luchadores, que tanto en la esfera personal como profesional han enfrentado las más duras adversidades y han luchado por la libertad de expresión»

(presidente de ADEPA, Daniel Dessein dixit)



2
Morandini es una especie de Rabino Bergman y Teresa de Calcuta, con una verba inflamada por la poesía y los Aforismos ─a lo José Narosky─, con acento cordobés:

    "Lo único que nos diferencia a los periodistas de los políticos es la letra 'E'. El periodista busca lectores, los políticos electores" ─ironiza Morandini, cuando se le pide recordar cómo fue tomar la decisión de partipar activamente en política─, "Yo creo que en cada periodista hay un político. Esta no es una actividad de cínicos. La política es inherente a la voluntad humana. Para decirlo de manera elegante, hoy siento que no alcanza con lo que hemos ganado prestigio en el periodismo porque no podemos trasladarlo a la político".


La senadora Morandini, va por su reelección, y secunda actualmente a Luis Juez en la lista de senadores del Frente Cívico y Social cordobés.

Sobre la relación entre política y periodismo traza un paralelismo a partir de la influencia de Marcelo Tinelli: "La política y la televisión se parecen mucho porque las dos se legitiman con un número mentiroso. El rating que no mide la calidad y la política cuando utiliza el marketing de la encuesta, de la publicidad como propaganda".

  • "En el Congreso, cada informe que hago lo armo como periodista, me encanta escribir fundamentos de los proyectos. El hablar en los recintos, el poder de la tribuna en el sentido de la palabra. También creo que este un momento muy difícil para el periodismo: se han cerrado los canales del Estado que tendrían que estar abiertos para que el periodista acceda".



3
En septiembre 2007, Morandini escribió para La Nación: Néstor y Cristina, mis dos hermanos, donde afirma...

    Desde el primer día en que me senté en la banca 232, en la última fila de la Cámara de Diputados -sin pertenecer al pelotón de la mayoría, pero tampoco a la lógica de la oposición-, me he preguntado cuál tenía que ser el tono de mi voz para ayudar sin gritar, para criticar sin pelear y para hacer advertencias sin recibir el desprecio de los que se escudan en los números. Ellos no desterraron todavía la compulsión de obedecer, porque siguen confundiendo verdad con delación e información con traición. Esas horribles palabras se aplican a las personas. Nunca a las ideas, los valores, los compromisos. Y expresan el atraso de nuestra cultura política, dominada aún por la obsecuencia, por los temores y por la gran confusión de juntar en un mismo poder Estado, gobierno y Justicia. Quienes así actúan no advierten que el gran cadáver que nos dejó el autoritarismo es el de la política...


Te equivocás Norma, la política es lo que no está muerto, está más viva que nunca. Resucitó en 2003, y poco a poco se fue sacando el neoliberalismo de encima, aunque algunos, como vos, se piensen progresistas y sean funcionales a los intereses de la derecha reaccionaria, escriban en los medios del establishment, y se opongan a las leyes inclusivas para proteger los negocios del statu quo. No te confundas.

    Creo que la función del intelectual, sea un legislador o un periodista, es el diálogo franco con el poder político, para interpelarlo y contradecirlo, si es preciso. Pero estos dos años en el Congreso ya me advirtieron sobre la ausencia de ese diálogo, acallado por la prepotencia numérica y la falta de debate, que es lo único que puede dinamizar sociedades que, como la nuestra, deben normalizar su vida democrática...


Te olvidaste del poder fáctico, Norma, las corporaciones que sacaban y ponían ministros y Presidentes, que voltearon gobiernos y endeudaron a la patria, que se asociaron al horror que mató a tus 2 hermanos y a veintinueve mil novecientos noventa y ocho compañeros más.


4
En septiembre 2009, cuando se votó la Ley de Medios en la Cámara de Diputados, Norma Morandini se fue con sus colegas opositores, huyó del recinto y no votó...


Ley de Servicios de Contenidos Audiovisuales. Votacion NOMINAL







5
En marzo 2010, se fue de mambo, se puso la camiseta de los derechos humanos y sacó chapa de heroína exiliada en una Entrevista muy emotiva con la Senadora Nacional por Córdoba Norma Morandini, hermana de dos desaparecidos, que curiosamente se llaman Néstor y Cristina... (tomate un Reliverán antes de escucharla)












6
La H. Cámara de Senadores de la Nación declara su más enérgico repudio al bloqueo que sufrió la planta impresora Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) que impidió la libre circulación de diarios el día domingo 27 de marzo de 2011, y su profunda preocupación por la inacción del Ministerio de Seguridad de la Nación, responsable de impedir cualquier acto atentatorio contra el derecho a la libertad de expresión como precepto constitucional... (Proyecto de declaración de repudio al bloqueo a la planta impresora Artes Gráficas Rioplatenses)










7






8





Post Scriptum:


































lean en el blog LA VERGÜENZA DE MI FAMILIA

MORANDINI, LA PROGRESISTA





Daniel 
Mancuso

23 comentarios:

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Cada vez que la escucho hablar no puedo evitar sentir que si gorilismo sobrepasa la tragedia de la pérdida de sus dos hermanos y se rinde a ese sentimiento por encima de todo. Da vergüenza.

Ricardo dijo...

En esa misma reunión se sacó unas fotos muy bonitas Ricardito Alfonsín.
Respecto a Morandini, lo que dice Manuel, de El Fusilado: Lozano, Donda, etc., no quieren arriesgar sus lugarcitos en las listas.

Un abrazo.

Marta dijo...

A no calentarse, esta con el hibrido de Binner no clasifican, no llegan al 10%, apuesto lo que quieran

Anónimo dijo...

Si se termina este pseudo-gobierno plagado de inoperantes, con un orgullo sostenido por la nada misma, el efecto dominó será impresionante! Asumamos que estamos mal y que es necesario un cambio en la política de una buena vez!
Que sea Binner o quien resulte electo, pero esto no da para más!!

daniel mancuso dijo...

Anónimo de junio 13, te equivocaste, esto no es España, ni Grecia, chaval...

Anónimo dijo...

Si creés que estoy equivocado, estás en todo tu derecho. Tengo 41 años, esposa (la cual trabaja también)y 2 hijos. Soy profesional, laburo de 7 a 19hs todos los días y no puedo acceder a un crédito para tener mi propia vivienda. Soy del interior del país y veo la realidad. No me la contaron. Sé que a algunos les va bien, pero a la mayoría no. Vivo en Argentina, amo mi país y estoy orgulloso de ser argentino, pero sinceramente, creo que no se están haciendo bien las cosas... Gracias por publicar una opinión contraria, pero sincera.

daniel mancuso dijo...

Hermano, yo también laburo mucho, y casi todos laburamos. Aunque todavía hay algunos sotretas que siguen impunes, y hacen chanchuyos, como los del Grupo Clarín. Se ha hecho mucho pero falta. Sin embargo, no hay nadie más capacitado que Cristina para gobernar este país, saludos.

MARIA dijo...

¿Cristina Kirchner es la persona mas capacitada para gobernar nuestro pais ? ,¿realmente alguien puede lanzar esta afirmacion sin mas ni mas ? los que defienden este gobierno ¿estan informados realmente en que se utiliza el dinero del estado ?, ¿ de como se manejo el tema dueda externa ? ¿ de como se regala nuestro suelo a inversores extramjeros ? ¿ de la cantidad de funcionarios que se enriquecieron en estos años con nuestra plata y que este gobierno sigue cobijando ? ¿ estan informados de la cantidad de pobres ? ¿ de gente sin vivienda , sin trabajo , sin educacion ? ¿ de niños que mueren de hambre , si , aca en argentina ?¿ no ven lo que aumenta cada dia comer y vivir ? , ¿ no ven a algunos por no decir muchos de los aliados politicos , por ejemlo intendentes municipales de este gobierno y a los cuales se les entregan fondos millonarios que son unos corruptos totales ? acaso no se dan cuenta que no se puede defender a capa y espada a un gobierno que no reconoce la realidad y que se escuda en la victimizacion y que gobiernan para una clase media supuestamente y equivocadamente progresista ,¿ cuentenme porque la gente que defiende a rajatablas una presidente que ,aunque ustedes crean que es excelente , jamas deberia ser defendida asi , ¿porque los que la apoyan pierden la capacidad de discernir lo bueno y lo malo y entran en una especie de fanatismo que no nos sirve a nadie , y que resulta ser muy peligroso ? ¿ porque vos ,o ustedes si van a votar a Cristina , en vez de preocuparse por Morandini o por fulana o mengano si se sentaron con el chanta mafioso de Magneto , ¿ porque no realizan el mismo ejercicio de investigacion que hicieron con Morandini ( muy bien hecho por cierto ) y buscan en el pasado de Nestor y Cristina , en su trayectoria , en su " suerte en los negocios ", en sus amigos politicos del pasado , en que hicieron por los derechos humanos cuando gobernaron Santa Cruz ,y con quienes se sentaron y fotografiaron en el pasado , ( personajes tan nefastos para nuestro pais , o mas que Magneto ) y la lista sigue , ...pero no , no lo hacen , ¿ que la fortuna ,del difunto Nestor y su esposa , que en la decaracion jurada del 09 era de 14,5 millones de dolares (solo lo declarado ) se hizo a base de trabajo honesto ? ¿ puede alguien de los seguidores de este gobierno demostrar como lo hicieron ? ¿ es una pena que Cristina y Nestor no nos hayan explicado a todos los argentinos al asumir sus respectivos mandatos , como lo lograron , hubiese sido buenisimo para todos nosotros que nos matamos trabajando de sol a sol , sin ver dos mangosjuntos saber como se hace , deberian haber compartido su secreto del exito y de la fortuna con todos los ciudadanos ,porque si lo hubiesen hecho seriamos todos ricos y millonarios como ellos , o al menos hubiesen administrado la argentina como lo hicieron con su patrimonio entoces no moririan 10 niños por dia de desnutricion y todos podriamos comprarnos mini couper y mandar a nuestros hijos al extranjero entre otras cosas , pero a los defensores a ultranza de Cristina , poco les importa esto , les importa mas buscar y hurgar en el pasado de todos los giles , gorilas o como quieran llamarlos que aparecen ahora como oposicion , sean sinceros con ustedes mismos y sobre todo sean leales a nuestra gente ,a nuestra Argentina a toda esa gente que no esta siendo beneficiada por este gobierno , por favor salgan a la calle y vean la realidad , no sean condescendientes como podemos ser con nuestros hijos como buenos padres amorosos , porque asi no ayudamos a nuestros hijos y asi ustedes no ayudan a la presidenta que van a votar porque creen que es la mas capacitada , por favor hagan el mismo ejercicio de pensamiento y autocritica ,para que ella mejore , para que haga mucho de lo que todavia no hizo para que eleve a nuestro pais y lo saque de un mar de desigualdades sociales y para que tal vez algun dia todos podamos creer que ella es la mas capacitada .
Por un pais democratico , libre y mejor , SALUD!

daniel mancuso dijo...

María, hay más de 2.000 notas en este blog que responden a tus preguntas, saludos

MARIA dijo...

Daniel , me tome el trabajo de leer algunos posteos de este blog ,y no encontre respuestas , puede que tenga que leerlos todos , seria tu pensamiento, pero no voy a encontrar verdades , ya que vos como oficialista que sos tenes un manejo de la realidad propio ,un manejo de la verdad caracteristicos al presente gobierno y a sus seguidores . tu respuesta es mas de lo mismo de siempre , la estrategia es clara ,y este blog tambien , la denostacion de los oponentes ,de todos y cada uno , el ocultamiento de temas tabu , la eterna campaña en la cual esta presidenta se ubica en un lugar de blanco atacado por los villanos , que son todos lo que piensan diferente por supuesto , los buenos son ustedes , los malos todos los demas .La verdad es tuya , los demas mienten . Es una pena , pero es parte de la vida misma , cada uno se traga el sapo que se quiere tragar y cada uno se convence de lo que quiere . Por suerte , asi como , siempre odie a las dictaduras , creci en la ultima y vi lo nefasto de ella , tampoco vote, a Menem , supe al igual que ahora que no era la mejor opcion ,y que lo que brilla no es oro ,tambien en su momento aun cuando me cruze con un mundo de gente que lo apoyaba al igual que ahora a Cristina y trate de ablandar mentes de gente fanatizada al igual que ahora , luego el tiempo me demostro y nos demostro que la historia y los personajes se definen a futuro y que la verdad siempre reflota , la gente se da cuenta de sus errores despues que los comete , y todos pagamos como argentinos , los errores electorales de algunos .Solo es cuestion de tiempo ,para que vean los resultados , Por suerte , el sentido comun no me abandona , y hasta ahora no me falla el criterio y la critica , cosa INDISPENSABLE a la hora de elegir a quien votar . Sinceramente , y como te dije antes NINGUN GOBIERNO MERECE SER DEFENDIDO A RAJATABLAS , ...porque cuanto mas lo quieren vender y defender mas se alejan de la capacidad que los distingue como humanos , el discernimiento .
Saludos!

daniel mancuso dijo...

Lamento no poder ayudarte, gracias por esclarecerme y devolverme el sentido común con tus acertadas críticas y tu visión esperanzadora, dios te bendiga, saludos.

Anónimo dijo...

María, estás muy dolida, no sé si por tu situación economica que no mencionás o por la situacion financiera del matrmonio Kirchner. De todos modos si te molesta que hayan progresado financieramente y puedan darle lo mejor a sus hijos, no veo porque no te molesta que el chocolatinero despilfarre millones diariamente sólo por mantener su ego al día. Este matrimonio, mal que les pese a algunos, conforman el mejor presidente y la mejor y única Presidenta que hemos tenido en nuestra triste historia. Te lo comento a vos que opinaste al respecto pero sirve para muchos como vos,...porqué en vez de reparar en sus posiciones económiucas personales no corren un poquito el eje de la crítica y se detienen a observar cómo estaba EL PAIS no vos, EL PAIS cuando en el 2003 asumió ese flaco desgarbado, bizco y con sólo el 22% del electorado....? Hay una Argentina antes de Kirchner y otra después de Kirchrner. Eso es lo que importa, porque si al pais le va bien, ..a la larga a mi también me va a ir mejor. Esto ya no es el uno a uno del simio riojano, ya no hay créditos hipotecarios blandos por que los que destruyeron al país, entre ellos los banqueros, no quieren prestar guita, están esperando nuestra desesperación o que asuma alguno de los entenados del lider de la oposicion deshilachada Herr Magnetto....
Si vos creés que con este gobierno te va mal, no quieras pensar cómo te va a ir si por esos delirios electorales asumieran cualquier ade los energúmenos presidenciables...te los detallo el Padrino Duhalde..el clon fallido Ricardito, Binner coptado por Magnetto.....yo , si esto ocurriera, por si acaso ya saqué pasajes a Marte que en Agosto pasa cerca nuestro.-

Anónimo dijo...

Solo quiero decir que me parece lamentable toda esta apología hacia un grupo mafioso como el que tiene cautivo a este país. Después de todo lo que hemos pasado, es casi una broma de mal gusto terminar en manos de esta patota de fachos corruptos e hipócritas. Sólo espero que las generaciones futuras puedan desenredarse de este esperpento político llamado peronismo; que ha hecho y sigue haciendo tanto daño a esta nación con su carga de odio e intolerancia por todo aquel que piense diferente.

daniel mancuso dijo...

vos transpirás odio, anónimo, ¿no te das cuenta?, volvé a leerte, saludos y que dios te ilumine para que puedas ver la luz...

Joaquin dijo...

Daniel adhiero en varios puntos a lo que dice María, y creo que vos le terminas dando la razón de alguna manera sin responder a lo que te pregunta o respondiendo con ironía esquivando una respuesta certera. Yo soy de los que creen que SI este es el mejor gobierno que hemos tenido al menos en mucho tiempo, pero eso no quita el hecho de que haya cosas que deben ser cuestionadas. Para ser mas específicos con el tema de esta nota, el revisionismo, que nunca es inútil y creo que esta muy bien el que haces de Norma (llegue a esta nota para poder averiguar un poco mas de esta candidata), resulta insuficiente cuando solo se realiza sobre aquellos no oficialistas. Para ser mas especifico aun ¿Por que no revisan el pasado del candidato a senador Anibal Fernandez, de las acciones de Gildo Insfran o del mismo candidato a vicepresidente Amado Boudou?
Defendamos las cosas que están bien, claro, pero no nos olvidemos nunca de que hay criticas que no se deben esquivar, porque si no podemos llegar a equivocarnos.
Saludos

daniel mancuso dijo...

Me parece muy bien Joaquin lo que decís: podés investigar y hacer un blog sobre tus necesidades y publicar lo que opines al respecto.

En este blog hemos criticado muchas veces lo que nos parece errado, o que debe ser solucionado.

Te invito a que pienses y escribas
saludos

DANIEL dijo...

DE LAS PALABRAS DE MARIA SE DESPRENDE UNA SOBERBIA Y UN AUTORITARISMO TAN GRANDE O MAS COMO EL QUE ELLA CRITICA. PARECE QUE LOS ARGENTINOS NO TENEMOS MEMORIA Y QUE EN EL 2000/2003 EL PUEBLO VIVIA EN LA ABUNDANCIA Y QUE DESDE ESA FECHA EN ADELANTE HEMOS RETROCEDIDO. QUE VIEJAZO TIENEN ALGUNOS... SE HA HECHO MUCHO POR LOS HABITANTES DE ESTE BENDITO PAIS Y SIN DUDA QUE AUN FALTA MUCHO POR HACER, PERO YO QUE TRABAJO ENUNA CLINICA LABORAL LES DIGO QUE DE HACER 300 EXAMENES PREOCUPACIONALES EN AQUELLOS AÑOS (2000 AL 2003)POR MES PASAMOS A CASI 100 DE PROMEDI POR DIA. ESTO NO ES CHISTE. SEGURAMENTE TODAVIA HAY GENTE QUE NO TIENE TRABAJO O TIENE UNO EN NEGRO, PERO SE MEJORO BASTANTE Y ESPERO QUE ESTO CONTINUE PORQUE LA PROPUESTA DE CRISTINA ES SEGUIR AUMENTANDO LOS PUESTOS DE TRABAJO. TAMBIEN FUE ESTE GOBIERNO EL QUE SE PREOCUPO REALMENTE POR LOS JUBILADOS, POR LA EDUCACION Y EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS POR LA SEGURIDAD. SE QUE NO ALCANZA PARA TODAS LAS NECESIDADES QUE TIENE MUCHA GENTE PERO ESTAMOS EN CAMINO DE HACER MAS COSAS, ESAS DE TODOS LOS DIAS LAS QUE NECESITAMOS LOS ARGENTINOS Y LOS QUE HABITAN ESTE PAIS. OJALA QUE LA GRAN MAYORIA PIENSE COMO ESTABAMOS HACE 10 AÑOS Y COMO ESTAMOS AHORA. UN PARRAFO APARTE PARA LA CORRUPCION QUE ES UN FLAJELO QUE NOS AFECTA A TODOS ESPERO QUE COMIENCEN A ENJUICIAR A TODOS LOS QUE SEAN SOSPECHOSOS DE ALGUN ILICITO SE QUE NO ES FACIL Y QUE ESTA MODALIDAD VIENE DE TODA LA VIDA, PERO SE INSTITUCIONALIZO DERANTE LA ULTIMA DICTADURA. OJALA PRONTO VEAMOS ACTUAR DEBIDAMENTE A LA JUSTICIA... HAY MUCHOS TEMAS MAS PERO HASTA AQUI LLEGO HOY. DIOS LOS BENDIGA... DANIEL 11 -8 -11

Anónimo dijo...

LA SEÑORA MORANDINI, SE RETRATÓ SOLA
CUANDO PERMITIÓ QUE LA RETRATARAN CON
ALGUNAS PERSONAS.
DIME CON QUIEN TE RETRATAS
Y TE DIRÉ QUIEN ERES.
Y ME PARECE NORMAL QUE CADA CUAL,
HAGA DE SU CAPA UN SAYO.

PERO QUE NO QUIERA DARNOS
GATO POR LIEBRE.

Anónimo dijo...

Excelente blog Daniel, estaba buscando "prontuarios" sobre Morandini|Binner y he quedado más que satisfecha. Abrazo K.

Anónimo dijo...

che el kirchnerismo no tuvo negocios con clarin¿?

daniel mancuso dijo...

Y no, la verdad que no, tuvo un período de convivencia, no de subordinación como Binner, flaco, flaca, ponete las pilas, besos

Anónimo dijo...

Maria dijo: Daniel , me tome el trabajo de leer algunos posteos de este blog ,y no encontre respuestas , puede que tenga que leerlos todos , seria tu pensamiento, pero no voy a encontrar verdades , ya que vos como oficialista que sos tenes un manejo de la realidad propio.

A mi me parece bien que Daniel simplemente se haya negado a contestar, yo no me molestaría en contestarle a alguien que cree que de nosotros los Kirchneristas por pensar distinto que ellos nuestras opiniones e interpretaciones valen menos, de echo en mi opinión la mayoría no empezó como Kirchnerista, sino que a partir de ponderar lo que iba haciendo este gobierno con los años llegamos a nuestra adhesión. Al menos ese fue mi caso, yo estudio ciencia política hace cuatro años, y estos cuatro años estuve estudiando todos los días el panorama político nacional, y vivirlo además, por que pertenezco a la clase media baja (y luego del 2001 fuimos los llamados "nuevos pobres") y el cambio se notó, y fue por todo un recorrido que llegué a ser kirchnerista, no al revés. Uno puede tener una opinión distinta o incluso contraria y no necesariamente desvalorizar al otro.
Saludos cordiales:
Sabrina Perez.

gustavo piazza dijo...

para el anónimo del 13 de junio, y para maría. Están conformes ahora? ahora que sin duda el republicanismo está a full, y los problemas desaparecieron (se fijaron que ya no hay más inseguridad?) y sin duda no hay más corruptos en el gobierno... el tiempo te desgasta, nene, nena, y si no supiste ubicarte... te cobra peaje.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos