jueves, 16 de junio de 2011

¡¡¡ NO BOMBARDEEN BUENOS AIRES !!!



¿Vos sabías que la Ciudad de Buenos Aires fue bombardeada?

¿Vos sabías que en ese bombardeo cobarde murieron más de 350 civiles inocentes, y hubo más de 1.100 heridos?

¿Vos sabías que quisieron matar al Presidente de la Nación?

La Plaza de Mayo ardió en llamas de indignación y muerte cuando los aviones de la Marina de Guerra sobrevolaron la casa de Gobierno, en busca de Juan Domingo Perón.

Es seguro que sepas más sobre el asesinato de John F. Kennedy que sobre los Bombardeos a la Plaza de Mayo ocurridos el mediodía del 16 de junio de 1955.

La historia "oficial", los pensadores, historiadores, periodistas y escribas del "Régimen" ─a quienes el pueblo trabajador llamaba "gorilas"─ se encargaron de ocultar esa tragedia a las nuevas generaciones.

La muerte desde el aire, los militares contra la democracia, el terrorismo de Estado contra el pueblo movilizado, la aviación naval comete el genocidio con su BOMBARDEO A PLAZA DE MAYO, que está llena de civiles desarmados...

¿Vos sabías que la Ciudad de Buenos Aires fue bombardeada por quienes proclamaron al asumir el gobierno de facto: "Ni vencedores ni vencidos", pero encarcelaron fusilaron y torturaron a miles de argentinos?

¿Vos sabías que en ese bombardeo cobarde fue el primer ejemplo de crímen de lesa humanidad, y que sus autores y cómplices todavía están impunes?

¿Vos sabías que quisieron matar al Presidente democrático de la Nación?

Es seguro que sepas más sobre la Guerra de Secesion norteamericana que sobre la Resistencia Peronista que se articuló con miles de argentinos anónimos desde el 16 de septiembre de 1955.


1
"...Cuando escuchamos en la Radio del Policlínico sobre lo que estaba pasando acá en la Plaza, serían las 12 y pico.

Nosotros llegamos a los alrededores de la Plaza a las 14 y pico. El barrido principal del bombardeo fue a eso de las 13, y creo que duró unos 25 a 30 minutos.

Lo que yo vi además de lo que te conté fueron los vuelos rasantes de los Gloster que siguieron por largo rato. Por lo que yo pude ver, me cuerdo que había gente puteando, gritando ¡¡¡hijos de putaaa...!!!"





    2
    A las 12.40 el capitán Noriega se decidió a atacar. Lanzó la primera bomba sobre la Casa Rosada. Explotó sobre una cocina de servicio del primer piso. La bomba, que pesaba 110 kilos, mató a dos ordenanzas. La explosión hizo caer parte del techo de la sala de prensa. Los periodistas se escondieron en un túnel interno.

    Tras el primer impacto, una fila de aviones que esperaba su turno en el aire fue aproximándose hacia el objetivo. Cada piloto disponía de dos bombas. Sobrevolaron la Casa Rosada y efectuaron la descarga.

    El bombardeo criminal de los sublevados lanzaría catorce toneladas de explosivos para matar a Perón. También, en oleadas sucesivas, bombardearían a la población civil de los alrededores de la Plaza de Mayo y apuntarían sobre otros blancos estratégicos: la Policía Federal, la sede de la CGT y la residencia presidencial, el Palacio Unzué, sobre la calle Agüero.

    Una de las primeras bombas impactó sobre un trolebús. Provocó un resplandor rojo sobre la calle Paseo Colón. La explosión no desintegró en forma total la estructura del transporte público, pero la onda expansiva hizo que los trozos humanos quedaran incrustados en las paredes internas. Allí no hubo heridos. Hubo sesenta y cinco muertos.

    Tras la primera bomba, los infantes de Marina salieron del ministerio en camiones de la fuerza. Se dividieron en dos. Una compañía se apostó, calle de por medio, a cuarenta metros de la explanada norte de la Casa Rosada. La otra se refugió en la playa de estacionamiento del Automóvil Club, entre el Parque Colón y el Correo Central, a cien metros de la retaguardia de la Casa de Gobierno. Los marinos comenzaron a disparar.


3

16 de junio de 1955 - Bombardeo a Plaza de Mayo por elortiba


4
Tres meses después, los golpistas se autoproclamaron como REVOLUCIóN LIBERTADORA, el 16 de septiembre de 1955.

A la cabeza estaban el general Eduardo Lonardi, el general Pedro Eugenio Aramburu y el almirante Isaac Rojas.

  • El bombardeo a Plaza de Mayo es uno de los hechos má ocultados de la Historia Argentina. Durante años, la prensa canalla y la historia Oficial se encargó de tapar, negar, y distorsionar el asesinato de cientos de civiles inocentes en pleno centro de la ciudad de Buenos aires con el objetivo de voltear a un Presidente democrático y asesinarlo. Hacé la prueba, buscá en los libros de historia, tratá de encontrar algo referente a bombardeos en Plaza de Mayo, el 16 de junio de 1955. Si lo encontrás, avisanos.

Y después, la prensa canalla dice que los peronistas somos violentos, cuando en la práctica, desde el poder y las corporaciones, se atentó siempre contra la vida y la libertad de los compañeros, por el solo hecho de querer la Justicia social.

La historia "oficial", los pensadores, historiadores, periodistas y escribas del "establishment" ─a quienes el pueblo trabajador llama "gorilas"─ se encargan, hoy en día, de recortar, mentir, tergiversar y ocultar información a la población, desgastando al gobierno popular, desobedeciendo leyes democráticas, prolongando los crímenes de la dictadura cívico-militar del 76.


5


Lea también

LOS FUSILADOS DE 1956




6
Los compañeros del blog Los Caniches de Peron nos pasan esta data buenísima, ALGUNOS NOMBRES DE LOS ASESINOS DEL 16 DE JUNIO DE 1955...

En el bombardeo participaron miembros de la Marina y de la Fuerza Aérea en menor medida, mientras que el Ejército se habría mantenido leal al gobierno, por lo menos durante los siguientes tres meses.

Los tres ayudantes del contraalmirante Aníbal Olivieri, ministro de Marina y jefe de la conspiración, eran los capitanes de fragata Emilio Massera (integrante de la Junta Militar después de 1976), Horacio Mayorga (involucrado en la masacre de Trelew) y Oscar Montes (canciller de la dictadura).

Los pilotos que huyeron a Uruguay luego del bombardeo fueron recibidos por Guillermo Suárez Mason, “prófugo de la Justicia argentina desde su participación en el intento de golpe de 1951 y luego poderoso comandante del Primer Cuerpo del Ejército de la dictadura”.

Entre ellos se encontraban “Máximo Rivero Kelly, acusado de delitos de lesa humanidad como jefe de la Base Almirante Zar de Trelew y de la Fuerza de Tareas 7 de la zona norte de Chubut”; “Horacio Estrada, jefe del grupo de tareas de la ESMA; Eduardo Invierno jefe del servicio de Inteligencia Naval en la dictadura; Carlos Fraguio, jefe de la dirección general naval en 1976 con responsabilidad en los centros de detención como la EMSA y la escuela de suboficiales de la Marina; Carlos Carpineto, secretario de prensa de la Armada en 1976; Carlos Corti su sucesor y Alex Richmond, agregado naval en Asunción.

De la Fuerza Aérea, Jorge Mones Ruiz fue delegado de la dictadura en la SIDE de La Rioja y Osvaldo Andrés Cacciatore luego fue intendente de la Ciudad de Buenos Aires”.



Daniel Mancuso

5 comentarios:

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

muy bueno!!

Algún Peronista Q. dijo...

Excelente en recordarlo.
Abrazo

Mauro dijo...

Perón no estaba de casualidad o fue avisado del bombardeo?

daniel mancuso dijo...

Perón sabía de la sublevación, estuvo en Casa de Gobierno esa mañana, luego se fue, antes del bombardeo, no hay muchas precisiones al respecto.

Mauro dijo...

Si sabía, y consideró la casa rosada un lugar inseguro, no debería haber dado asueto y evitado que se acerquen civiles?
Mi abuelo trabajaba en obras Públicas, y se salvó porque ese día estaba engripado.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos