martes, 21 de junio de 2011

LOS VICE OPOSITORES Y EL VICE DE CRISTINA




Las ofertas opositoras para las próximas elecciones presidenciales son, sin duda, una muestra sorprendente de la restauración de la alquimia medieval que va a contramano de los tiempos modernos y la evolución de la historia política nacional.

Las duplas de los candidatos más importantes denotan los vanos intentos de encontrar la piedra filosofal, aquella olvidada utopía de encontrar propiedades extraordinarias, como la capacidad de transmutar los metales vulgares en nobles, es decir, transformar la mierda en oro. Eso es lo que evidencian los binomios Alfonsín-González Fraga, Binner-Morandini, o los difuntos Duhalde-Das Neves.

La piedra filosofal y el elixir de la vida, eran algo ansiosamente buscado y codiciado debido a las virtudes maravillosas que se le suponían; no sólo la de conseguir oro, sino también la de curar algunas enfermedades y otorgar la inmortalidad...

Pareciera que son las mismas inquietudes ancestrales las que atravezaron las reuniones partidarias para establecer los duetos que se enfrentarán al oficialismo, en octubre. Por eso, es importante saber a quienes tienen al lado los futuros posibles Presidentes. Un vicepresidente cumple una función fundamental, al presidir la Cámara de Senadores en representación del Poder Ejecutivo y acompañar la estrategia de gestión gubernamental.


1

Los radicales que proponen a Ricardito Alfonsín para Presidente, nos ofrecen al economista menemista Javier González Fraga como compañero de fórmula. Algo hemos opinado al respecto en la nota ALIEN and PREDATOR.

También analizamos en profundidad a las fuerzas opositoras en la nota en RADICALISMO y MENEMISMO, el PACTO de OLIVOS AGAIN.






2
La última gran decepción radical se llama Julio César Cleto Cobos, un híbrido entre canalla, trepador, y veleta de poca monta. Ex gobernador de Mendoza, ungido vicepresidente en la formula ganadora en 2007, junto a la actual Presidenta Cristina Fernández, dio un salto a la fama con la famosa traición titulada "Mi voto no es positivo", y a partir del 17 de julio del 2008, también consagró públicamente una vileza que se instaló socialmente, a través del empuje multimediático que ensalsó su traición: La Justificación.

Cobos ya ensayó hace tiempo un acercamiento a Francisco De Narváez que ahora retoma Ricardito Alfonsín para engordar la cosecha de posibles votos, con los que aporte la derecha menemista del colorado. Nosotros lo analizamos en 2 BANDIDOS SE SALUDAN.


3

Lo de Hermes Binner es sorprendente. Un candidato socialista, gobernador de la provincia de Santa Fe, que ha tenido algunas sintonías con el gobierno nacional, lleva como compañera de fórmula a una representante de la derecha reaccionaria más relevante de la política actual, absolutamente subordinada al poder corporativo, la cordobesa senadora Morandini.

Ya lo hemos analizado en la nota SI NORMA MORANDINI es SOCIALISTA...





4
Los analistas políticos dan una importancia suprema a quienes acompañan al Presidente, primero en la fórmula, y luego en su gobierno...

  • A un vice no debe faltarle representatividad política, vocación y capacidad para la construcción de consensos e ideas muy claras sobre la importancia del dialogo y la armonía entre los poderes. Los años que vienen serán años de equilibrios institucionales, donde los vetos serán tan importantes como los votos, y en los que ya no habrá mayorías ni hegemonías... opina Enrique Zuleta Puceiro, de la encuestadora OPSM.

  • Hoy la Presidenta tiene los votos por sí misma para ganar en primera vuelta las elecciones de octubre. Por eso, no creo que haya que pensar a su vice desde el punto de vista de los aportes en votos. Creo que la contribución puede ser más en el sentido de jerarquizar la fórmula, darle volumen político y ampliar las aristas que ya tiene la Presidenta... dice Luis Alberto Quevedo, sociólogo.

  • Está claro que debe ser una persona confiable. Un vice que sea parte del movimiento y de la línea política de la Presidenta. Nadie que esté por fuera o que pertenezca a otra fuerza debería compartir la fórmula. El país necesita un proyecto nacional por 20 o 30 años más... opina Ricardo Rouvier, analista político.

  • Hace mucho, mucho tiempo, se apuntaba para el lado de los gobernadores: Daniel Scioli, José Luis Gioja, Sergio Urribarri, Jorge Capitanich y siguen las firmas. La derecha mediática se divirtió un rato largo con que “la presión de Moyano” lo llevaría a él mismo a la vicepresidencia o, como mínimo, a Héctor Recalde, que se aburrió de hacer fintas para escapar del acoso titulero. Se dijo que por qué no Martín Sabbatella. Se amagó con que si Alicia Kirchner, pero se dijo: “¿Pero dos mujeres?”. Avanzados los tiempos de las juventudes movilizadas o incorporadas al proyecto, más cierta oxigenación en la interna de poder, se habló de Juan Manuel Abal Medina... Y suena mucho Julián Domínguez, ministro de Agricultura. Y lo mismo sucede –para muchos es un pálpito y un deseo– con el Chino Carlos Zannini, que tras el fallecimiento de Néstor Kirchner pasó de la mesa chica recontracerrada a un trato abierto y simpaticón con medio mundo... analiza Eduardo Blaustein, periodista.

5
Como nadie sabe quién será el compañero de fórmula de Cristina y todos los analistas, escuestadores, periodistas y escribas arrojan nombres al azar, nosotros usaremos la impunidad habitual que nos ofrece el blog para proclamar la fórmula Ganadora

Cristina Fernández de Kirchner-Martín Sabbatella



Daniel Mancuso


Post scriptum:

no dejes de leer...

EL FRENTE DEL PUEBLO Y DE PERÓN...



4 comentarios:

Daniel dijo...

Esa es la fórmula.
Ideal para atraer a los denominados "sectores centroizquierdistas indecisos".
Ideal para que se les aquiete la furia "civilista república" que los aqueja.
Ideal porque es un tipo de una gran gestión y un excelente pefil.
Lo vengo pensando fuerte pero yo recuerdo un post tuyo donde decías que Randazzo tenía la posta de que el vice era peronista. Era así, o me acuerdo mal? Luego están los que aseguran que va a ser un gobernador...

CHELA dijo...

Hace tiempo que esa fórmula (CFK-MS) me suena bien. Veremos que nos dice hoy nuestra hiper-lúcida Presidenta.
Un saludo enorme

daniel mancuso dijo...

Daniel, la nota que vos decís es EL FRENTE DEL PUEBLO Y DE PERÓN..., abrazo

Daniel dijo...

AAuu; la tenía medio al revés la cosa. Mirá vos!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos