miércoles, 1 de junio de 2011

LA HIPOCRESIA K (Kirschbaum)




¿Usted dejaría entrar a su casa a un indeseable?

Cuando el General Editor de Clarín, Ricardo Kirschbaum, publica su editorial: «Discriminación e hipocresía», criticando que se haya impedido la entrada de periodistas de Clarín, Radio Mitre y La Nación a un acto de las Madres de Plaza de Mayo con el ministro de Economía, Amado Boudou ─en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, que funciona en el predio que ocupó la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en el barrio de Núñez─ se olvida de algunas cosas.

1
Clarín es un multimedios hegemónico que desde hace años no para de manipular la información, de tergiversar y mentir sobre diversos hechos. Esta semana empezó una campaña de desprestigio contra las "Madres de Plaza de Mayo" a traves de insistentes publicaciones sobre Sergio Schoklender.


2
Clarín es el multimedios hegemónico que pertenece a Ernestina Herrera viuda de Noble, quien se apropió ilegalmente de una niña y un niño durante la dictadura cívico militar genocida, FELIPE y MARCELA, y hace 10 años impide que se realicen pruebas genéticas de ADN para establecer la identidad de los jóvenes.


3
Clarín es el multimedios hegemónico que junto a La Nación se apoderaron de la empresa Papel Prensa en complicidad con los militares en el gobierno dictatorial, realizan prácticas monopólicas, e impiden el normal aprovisionamiento de papel para diarios de los pequeños medios nacionales.


4
Clarín es el multimedios hegemónico que es propietario de la empresa Cablevisión, que no cumple la legislación vigente: se niega a tener en su grilla a INCAA TV, el canal infantil argentino Paka Paka, y los canales de noticia CN23 (Argentina) y Telesur (Suramérica), desobedeciendo la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (ley de medios), y atentando una vez más contra la convivencia democrática.


5

Se equivoca Ricardo Kirschbaum cuando dice: "Los periodistas son hostigados por cumplir con su tarea. La discriminación no se compadece con la vigencia de la libertad de informar que, con hipocresía, el Gobierno dice garantizar".

La libertad de informar estuvo garantizada, hubo periodistas presentes y la población puede enterarse y recabar información de lo sucedido.

Se equivoca Ricardo Kirschbaum cuando piensa que los Periodistas Independientes son impunes, pueden entrar en cualquier lado, hacer lo que quieran, escribir y publicar notas que distorsionan la realidad y crean "sentido comun" para condicionar el imaginario colectivo.

Se equivoca Ricardo Kirschbaum cuando intenta seguir disfrutando de la impunidad de trabajar al lado de ─el jefe político en las sombras de la oposición subordinada a los designios de las corporaciones─, y juntos gozaban las mieles del Olimpo desde donde se digitaba el devenir de los gobiernos y dirigentes fieles a los mandatos del neoliberalismo.


6
Si quieren seguir hablando mal, desprestigiando, operando, manipulando, mintiendo, oradando, limando, desestabilizando... la tranquilidad y el solaz de los argentino, pueden seguir haciéndolo. En nuestro país gozamos de una plena e indiscutida libertad de Prensa. Hasta puede venir a visitarnos instituciones internacionales como la Sociedad Interamericana de Prensa (la SIP), y decir pavadas sin que nadie se los impida.





Daniel Mancuso

1 comentario:

Ricardo dijo...

Que vengan los de Clarín a mi casa. Tampoco los voy a dejar pasar.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos