lunes, 13 de junio de 2011

EL PANQUEQUE MIGUEL BONASSO




De revolucionario a viejo reaccionario.

De Montonero a gorila progresista.

De escritor (e investigador) reputado a diputado idiota, útil a los medios hegemónicos destituyentes.

Si te pudiese agarrar alguno de tus compañeros de los 70, cualquiera de esos cuadros de menos de 20 años, te cagaría a patadas en el culo. Qué vachache. Es cierto que se llevaron a los mejores, y muchos idiotas sobrevivimos.

¿Qué te pasó Miguel?

Vos tenías 2 neuronas más que Pino Solanas.

Tenías.

Se ve que el tiempo, el implacable, el que pasó, no perdona. Las capacidades físicas y síquicas se van deteriorando muy a nuestro pesar, y uno, sin quererlo, se transforma en un pelotudo, aunque no manifieste un cuadro de Alzehimer declarado, por el simple envejecimiento no más.

¿O sea que, eso de que cuanto más viejo, más sabio, es puro chamuyo?

La corrupción no es sólo un fenómeno físico (la reducción del cuerpo de un organismo vivo a formas más simples de materia, un organismo vivo que comienza a descomponerse poco después de la muerte); ni político económico (la impunidad, el tráfico de influencias, los sobornos, las extorsiones, influencias, fraudes, malversaciones, la prevaricación, la cooptación, el nepotismo).

En estos días, la corrupción espiritual está más visible que nunca. Vos, Miguel, sos un corrupto espiritual, escuchame, escuchate en Radio 10...



    "¿Qué tenían que hacer las Madres construyendo casas? Es el Estado el que tiene que construir viviendas, y en todo caso hacerlo con empresas trasparentes, a través de licitaciones facilmente auditables que garanticen que los recursos vayan ahí". Con esas palabras el diputado nacional, Miguel Bonasso, se refirió al escándalo Schoklender.

    Aunque destacó que la política de derechos humanos del gobierno nacional fue positiva, el legislador desaprobó que ciertas instituciones dedicadas a esos asuntos se hayan transformado en entidades "facciosas": "Los organismos de derechos humanos tienen que estar al margen de la construcción de viviendas", aseveró

    "Esto es parte de una política clientelar que hace daño al país, que significa dejar sumergidos a los pobres", sentenció en una entrevista en Radio 10, y agregó que Hebe de Bonafini "tiene responsabilidad indelegable en este tema".

    Bonasso justificó su acusación: "Es indiscutible que cuando hablamos de una operación de semejante magnitud, hecha en nombre de la fundación de las Madres, atendiendo al respeto de ese nombre, quien la preside tiene que estar sobre lo que se está haciendo".


¡Ay, diosito santo! NO me dejes envejecer y que me transforme en un viejo de mierda. No van a importar mis escritos, ni mi curriculum vitae, ni mi pasado lustroso. Todos se van a referir a mí como un viejo pelotudo, y eso, eso sí es una gran derrota...

Daniel Mancuso

13 comentarios:

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Muchos que conocieron de cerca a Néstor lo valoraron como ejemplo y se sintieron honrados. Este que tuvo ese privilego, sólo sintió exaltada su insignificancia y no pudo evitar resentirse y dedicarse a señalar defectos inventados en la obra de quien le ofreció su sincera amistad.Una mierda de persona.

Saludos.

Larabi dijo...

Mancu, no soy quien para criticar a Bonasso, al que consideré un buen pensador. Pero tus palabras me llegan y las tomo mías, es decir te creo, me parecen sinceras y tu enojo y desprecio me parecen genuinos. Sí creo que en este tema muchos opinaron demás, cuando había que callarse, se despegaron rápido cuando había que hacer el aguante y por lo que dijo, este tipo es de esos. Una lástima, por él, porque como bien decís, hasta un neófito como yo se da cuenta de que en algunos momentos y algunas veces es mejor no opinar antes de hacerle el caldo a lo que siempre combatiste.
Saludos.

daniel mancuso dijo...

argentinolibre: coincido, la envidia hace estragos en los seres humanos, vade retro envidia.

Larabi, suscribo tus palabras, yo también lo respetaba, ya no.

Anónimo dijo...

Debemos y podemos darnos el espacio para debatir fraternalmente las diferencias de criterio entre compañeros e inclusive para señalar los errores que ninguno está a salvo de cometer.Nada de esto es lo que figurones como Pino y Bonasso tienen como guía para su accionar.Sencillamente porque ahora creen o creyeron siempre que la historia pasa exclusivamente por sus propios caprichos narcisistas.De ahí a jugar para el enemigo hay un pasito.El mayor daño que causan, más allá de la desilusión entre sus seguidores, es el de reforzar un esquema que nos pueda impedir la discusión fraterna.Podemos y debemos darnos ese espacio a pesar de estos miserables.A no chuparse el dedo, hoy van por Hebe, mañana por Cristina.No es la edad, como lo demuestra la militancia del Cro. Galasso.Es la chiquitez política y ética.Un abrazo
adrian Peje

daniel mancuso dijo...

Coincido con vos Adrián, la apelación a la edad es una cuestión de ironía y bronca...

Martincho dijo...

Evidentemente no te gusta lo que dijo Bonasso, ni lo que le pasó a las madres. Verdaderamente creo que a ellas "les pasó" (les pasaron por arriba) y el primer responsable es el gobierno. Sospecho que al staff K le resulta más fácil y rentable tener a Hebe en escena y abogar por ella antes que asumir la propia responsabilidad. La siguen y la seguirán usando.
En lugar de limitarte insultar a Bonasso podrías exponer tu punto de vista.
¿Qué parte de su discurso te parece reaccionaria?

daniel mancuso dijo...

Todo bonasso es reaccionario, no haber votado la ley de medios, negar que la construccion de viviendas es un derecho humano, hacerle el juego a la derecha, Clarín y La Nación, porque pegarle a Hebe es jugar para los enemigos de la democracia... si no entendés, Martincho, sos uno de ellos, saludos

Martincho dijo...

Ok,lo entendí bien... " nosotros y ellos " así se divide el universo

daniel mancuso dijo...

no entendiste nada, volvé a cursar Historia argentina y volvé el año que viene, estás reprobado junto con Bonasso, Pino, Morandini, De Gennaro... todos a estudiar.

Anónimo dijo...

Martincho, con todo respeto, cómo podés plantear con acento dolido lo de "Nosotros y Ellos" cuando vos hablás de "un staff K al cual se le hace más facil y rentable tener a Hebe"? Si pretendemos construir sin maniqueísmos debiéramos tener cuidado de cómo planteamos los problemas.Pero no te confundas:el que escribe no duda un segundo en cruzar la vereda si la tiene que compartir con alguien que desde la irresponsabilidad más absoluta se pone a criticar (recién ahora)la idea de construir viviendas por parte de las madres, por no citar las posturas que Daniel enumera más arriba.
Lo que "le pasa a las Madres" nos pasa tambien a nosotros, un poco.Porque no nos resultan ajenas.Debe haber un Ellos que no sienten como propia semejante experiencia.Y que tampoco deben sentir la injusticia ajena como propia, como decía un Argentino asmático.
Adrian Peje

Martincho dijo...

Miren... ¡Otra reaccionaria!

"La verdad que verse involucrada como le está sucediendo a Hebe en el manejo de fondos públicos es una circunstancia pésima para recibir un premio en relación con los Derechos Humanos", señaló Patricia Walsh. "No entendieron o no respetan el nombre de Rodolfo Walsh", arremetió.

daniel mancuso dijo...

En Política, Patricia Walsh es a su padre, como Miguel Bonasso es a John W. Cooke, es tanta la distancia...

Anónimo dijo...

Me gustaría saber qué defendés,Martincho.Estaría bueno que te identifiques y no que trates de vender "imparcialidad".Bonasso es un miserable con todas las letras.Alguna vez mereció mi profundo respeto.Hoy apesta.
Guillermo de Floresta

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos