jueves, 16 de junio de 2011

DE PUNTOS FINALES Y FINALES DE LA HISTORIA






(...) Y también finalmente desde aquí, desde el corazón del MERCOSUR, quiero decir algo y esta vez sí como Presidenta de todos los argentinos. Hace unas horas no más quien es el Primer Ministro del Reino Unido sostuvo ─en lo que la Cancillería ha definido como un gesto de arrogancia, y yo lo defino como un gesto de mediocridad y casi de estupidez─ la palabra punto final para la historia de nuestras islas Malvinas, como un punto final a la historia.

Quiero decirles en nombre de todos los argentinos, que los argentinos nunca creímos en los puntos finales, ni en los derechos humanos ni mucho menos en los derechos soberanos de nuestras islas Malvinas; que solamente la mediocridad, que solamente la arrogancia cree que se puede poner el punto final a una historia.



Vamos a seguir incansablemente reclamando no solamente esa soberanía sino que se sienten a dialogar y a negociar como marca la resolución de Naciones Unidas.

Vamos a hacerlo en todos y cada uno de los foros, vamos a decir que en el Siglo XXI siguen siendo una burda potencia colonial en decadencia, porque el colonialismo es algo antiguo además de injusto.

Lo vamos a decir sin cansarnos. Y lo harán los que vengan después de mí y los hijos de nuestros hijos, pero las vamos a volver a recuperar en el marco del derecho internacional y de la paz, que no les quepan dudas...

CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER
en el acto de Inauguración del Teatro Lírico de Posadas
16/06/2011


1
En la nota "CAMERON TIENE QUIEN LE ESCRIBA" contamos qué había dicho David Cameron ─el socio de Barack Obama en los bombardeos contra el pueblo libio─ sobre los reclamos argentinos por las Islas Malvinas...

    British Prime Minister, David Cameron, sent a clear message on Wednesday during a Parliamentary speech regarding Argentina’s claim over the Falkland/Malvinas Islands as the British leader stated that sovereignty “is not negotiable. Period!”

    “as far as the Falklands maintain their interest in remaining as British sovereign territory, they should remain that way, and there is nothing more to say about it”.

  • "Mientras las islas Falklands quieran ser territorio soberano británico, deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto, final de la historia".



2
Hace un tiempo, el coronel Jorge Lanata habló sobre la dictadura, Papel Prensa, Derechos Humanos... en su programa de Televisión, y dio su veredicto contundente: "me tienen harto con la dictadura"...


Jorge Lanata, Papel Prensa y la dictadura por danimancux


3

"Sólo la arrogancia puede hacer creer que se puede poner un punto final a la historia"

¿Escuchaste Jorge Lanata?

¿Escucharon Héctor Magnetto, Ernestina Herrera viuda de Noble?

¿Escuchaste David Cameron?

Oid mortales...

Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos