domingo, 19 de junio de 2011

CLARÍN Y TWITTER







La batalla cultural tiene entre sus principales sitios de disputa por el sentido a las redes sociales, los blogs, y la ferviente actividad creciente en internet.

Esta semana que pasó, en Twitter, el tema más transitado en el mundo fue #devuelvanalosnietos
en referencia a los hijos adoptivos de la empresaria y dueña del Grupo Clarín Ernestina Herrera viuda de Noble.

Miles de usuarios pidieron por la realización de los demorados análisis de ADN a los hijos adoptivos de la Noble ERNESTINA IMPUNE debido a la sospecha de que los mismos serían hijos de desaparecidos, utilizando la etiqueta ─o hashtag en inglés─ #devuelvanalosnietos.


1
Ya fue comprobado en la Justicia que la adopción de los chicos fue hecha de modo irregular, con la complicidad de la jueza del Tribunal de Menores Número 1 de San Isidro, Ofelia E. Hejt, durante la última dictadura cívico-militar.


En diciembre de 2002, el juez federal Roberto Marquevich ordenó la detención de la señora Ernestina Herrera de Noble, basado en las irregularidades comprobadas en los dos expedientes de adopción.

El que corresponde a Felipe, sostiene que la madre, Carmen Luisa Delta, lo puso a disposición del tribunal de menores Número 1 de San Isidro, el 7 de julio de 1976. Ese mismo día, su titular,
Ofelia E. Hejt, ordenó su entrega a la editora periodística Ernestina, sin disponer ningún estudio ambiental ni determinar el lugar y las circunstancias del nacimiento de la criatura. La misma conducta siguió en el caso de Andrés La Blunda, de dos meses, que el Ejército dejó en casa de un vecino el 20 de abril de 1977 luego de secuestrar a sus padres, que nunca reaparecieron.

La señora Ernestina declaró que la bebita había aparecido en el jardín de su casa, en las Lomas de San Isidro, el 2 de mayo de 1976. Ofreció como testigos a la vecina de al lado y al cuidador de la casa de la vecina. En el expediente de adopción de 1976, vecina y cuidador confirmaron esa versión. Pero el 6 de mayo de 2001, Roberto Antonio García, entonces de 85 años, declaró ante Marquevich que nunca fue cuidador de esa casa ni vivió en Lomas de San Isidro. En cambio durante casi 40 años condujo el auto de Roberto Noble primero y de su viuda después. Tampoco la presunta vecina vivía allí, según declaró su nieta y confirmó la Policía Federal...


2
Repentinamente, la mañana del viernes 17 de junio, luego de 10 años de dilaciones por parte de los abogados de Ernestina para obtener las pruebas de su identidad, MARCELA Y FELIPE piden públicamente, a través de los medios del monopolio, que quieren dar su sangre que se efectúen los análisis de ADN.

Raro.

¿Qué nueva trampa nos depara la jugada del grupo del General Magnetto?


3
El Grupo Clarín recorta y pega lo que le comviene. Hizo caso omiso a los pedidos de las Abuelas durante 10 años, tapó las movilizaciones populares pidiendo Justicia, minimizó los miles y miles de clamores por la dilucidación de las identidades de MARCELA Y FELIPE, invisibilizó los pedidos 2.0 en las redes del mundo através del #devuelvanalosnietos.


Hoy, el multimedios apropiador y mentiroso publica una nota sobre otro hashtag en Twitter. Este tema no lo complica ni lo muestra en toda su canalla hipocresía...

Como no podía ser de otra manera, que River deba jugar la Promoción para no descender no pasó desapercibido en Twitter. Las cargadas se multiplican en la red social, en la que el hashtag más utilizado es: #yotevienpromocion...




Daniel Mancuso

1 comentario:

Larabi dijo...

Es al pedo Mancu, por negar los hechos no podrán hacer que los hechos "sean".
Saludos.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos