miércoles, 29 de junio de 2011

CLARíN y LOS BRULOTES PREELECTORALES








No es que uno sea masoquista, ni que haya una importancia suprema en lo que opinen las voces opositoras del periodismo "".

Pero el diario de mayor tirada del país, está muy interesado en la interna del peronismo, mucho más que en lo que pasa en los débiles armados electorales del arco opositor. Y esto no es casual.

La casi segura victoria de Cristina Fernández en octubre, con sus remozados
4 años más al frente del gobierno nacional, puso en estado de paranoia a toda la plana mayor del establishment... mediático.



1
Hoy, en Clarín, el inefable editorialista estrella Eduardo van der Kooy, coprotagonista del programa "Codigo Antipolítico" de TN, junto a otro pichón de Magnetto, Julio Blanck, publica Con los obedientes y La Cámpora, Cristina pretende un maquillaje...



    ... Podría afirmarse que, más allá de miradas revisionistas controvertidas, existe una línea argumental que amalgamaría todo: la obediencia y la disciplina como vertebradores de la construcción política. Cristina reivindicó esos valores para justificar la nominación de Amado Boudou como compañero de fórmula. La Cámpora contiene, como esencia, esa misma miga. Fue el legado político más sobresaliente que, sin dudas, dejó Cámpora.

    Se trata, auscultándolo sin pasión, de una verdadera paradoja.

    La Presidenta propone arrancar la segunda década del siglo XXI atendiendo a cuestiones y circunstancias de la mitad del siglo anterior.

    Habría un desfase temporal, sinceramente, difícil de explicar. ¿Puede seguir siendo a esta altura la lealtad el único motor de la política? Lo ha sido en este ciclo de dos turnos que lleva al kirchnerismo. Esa continuidad desnuda también en qué estado de parálisis y mutismo se encuentra el peronismo. Los Kirchner han confundido la lealtad con la obediencia irrestricta.

    Bajo ese paraguas protector desarrolló también su carrera política Daniel Scioli. Acompañó a Carlos Menem, su creador. Fue solidario con Eduardo Duhalde en el año y medio del gobierno de emergencia. Le dio en el 2003 a Kirchner un plus de popularidad que el ex presidente requería para la instalación de su candidatura. Su lealtad con los Kirchner llegó hasta límites difíciles de explicar.

    ¿Por que razón, entonces, la designación de Gabriel Mariotto como su compañero de fórmula en Buenos Aires? ¿Por qué el hombre que el gobernador más resistía en privado? Porque también la muerte de Kirchner desprotegió un poco, en términos políticos, al mandatario bonaerense. Scioli tuvo con el ex presidente una relación de confianza que nunca logró prolongar con Cristina...


2
¿Cómo es eso de que no es importante la obediencia, la disciplina y la lealtad?

Cualquier organización se basa en esos tres valores y en otros más, por supuesto.

No nos imaginamos a Joaquín Morales Solá, Norma Morandini, Ernesto TN baum, Ricardo Roa, Marcos Novaro, Ricardo , Susana Viau, Julio , al propio Van der kooy... diciendo algo en contra de Ernestina sobre los hijos adoptados ilegalmente durante la dictadura, o sobre el difícil tema de Papel Prensa por el cual el jefe podría ir a la cárcel...

Es precisamente en el Grupo Clarín donde se articula todo el andamiaje corporativo mediante la obediencia, la disciplina y la lealtad + un insumo fundamental del capitalismo: el dinero.

  • A diferencia de la política, en el Grupo Clarín no hay elecciones y no se validan los liderazgos mediante el voto popular. Ellos son autocráticos. La autocracia supone la culminación del autoritarismo basado en un poder personal absoluto y despótico. El general Héctor Magnetto es la máxima autoridad indiscutible y vitalicia. La Noble Ernestina es la reina madre...

Pero no sólo la obediencia, la disciplina y la lealtad son condiciones que se premian en el kirchnerismo, no. Para que el señor periodista "" aprenda que es lo que pone en práctica Cristina a la hora de conducir, le facilitaremos algunos conceptos muy conocidos por cualquier peronista de ley...






    1. DOCTRINA, TEORÍA Y FORMAS DE EJECUCIÓN: Las doctrinas son, generalmente, exposiciones sintéticas de grandes líneas de orientación, y representan, en sí, y en su propia síntesis, solamente el enunciado de innumerables problemas; pero la solución de esos problemas, realizada por el examen analítico de los mismos, no puede formar cuerpo en esa doctrina sin que constituya toda una teoría de la doctrina misma, así como también de ese análisis surgen las formas de ejecución de esa doctrina y esa teoría.

    Una doctrina sin una teoría resulta incompleta; pero una doctrina y una teoría sin las formas de realizarlas, resultan inútiles...

    2. UNIDAD DE ACCIÓN Y DE CONCEPCIÓN: ... la acción está siempre por sobre la concepción, porque en este tipo de preparación de multitudes lo que hay que presentar en un punto de partida es una unidad de concepción, para que esa unidad de concepción, consecuente en la marcha del tiempo, vaya realizándose con absoluta unidad de acción...

    3. SÓLO LOS GRANDES PRINCIPIOS SON ETERNOS: ... Las doctrinas no son eternas sino en sus grandes principios, pero es necesario ir adaptándolas a los tiempos, al progreso y a las necesidades... Una doctrina hoy excelente puede resultar un anacronismo dentro de pocos años, a fuerza de no evolucionar y de no adaptarse a las nuevas necesidades.

    4. INCULCAR LA DOCTRINA EN LAS MASAS: ... Lo importante en las doctrinas es inculcarlas, vale decir, que no es suficiente conocer la doctrina; lo fundamental es sentirla, y lo más importante es amarla... es menester tener una mística, que es la verdadera fuerza motriz que impulsa a la realización y al sacrificio para esa realización.

Juan Domingo Perón (CONDUCCIÓN POLÍTICA)




3
Ahora todos los periodistas del multimedios apropiador se preocupan por Daniel Scioli. Como una horda de sicólogos pendientes de los vaivenes anímicos de una estrella del rock, los subordinados de Héctor Magnetto escriben y escriben largos análisis sobre las penas y sinsabores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, y aconsejan soluciones.

¡Eso no se hace! Un buen Terapeuta puede decir: ¿usted qué opina? ¿Cómo sigue esto?, pero nada más. No se debe dirigir la terapia, ni manipular al paciente. ¡Vamos Clarín!

¡Con Scioli, no, Holandés! ¡Con Scioli, no!

¿Qué penas tiene el gobernador? Yo lo veo muy contento en los actos y reportajes. ¿Por qué quieren que se pelee con Cristina? ¿Por qué debería patear el tablero?

¡Ah, claro! Ya lo pusieron en práctica los ingleses, cuando en el siglo XIX hacían lobby entre los grupos revolucionarios que se oponían a la corona española, el famoso: "divide y reinarás".





Daniel Mancuso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOS EL TIPICO FELPUDO OBEDIENTE PERONISTA. TE DAN EL CASSETTE Y LO REPETIS COMO UN INFELIZ. POR SUERTE LOS KK´S TIENEN FECHA DE VENCIMIENTO.

daniel mancuso dijo...

gracias anónimo, dios te bendiga por tu nobleza y tu generoso aporte a las ideas...
bienaventurados los gorilas, porque ellos recogen el odio del mundo y se lo tragan y así brillarán limpias por las alamedas...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos