lunes, 9 de mayo de 2011

«VAMOS»




Si todos se sacan una foto y hacen un cartel para verse en las grandes avenidas sonriéndole a la ciudad que fatiga los días de tránsito profuso, ¿por qué no habría de hacerlo el ex menemista, ex kirchnerista, ex duhaldista, ex gobernador de Buenos Aires, ora opositor, ora sembrador de soja, Felipe Solá? ¿Eh?


Dice Clarín: Solá hoy lanza afiche nuevo, donde dice “Vamos”. Y ese “Vamos” se diversifica pero no para “hacer cualquier cosa”, según dicen sus operadores. El ex gobernador bonaerense hurgará varias opciones...


  1. Candidato presidencial, en un acuerdo con PRO, con Gabriela Michetti de vice. A pesar de no tener una relación de amistad con la diputada macrista, sería una posible fórmula de una recomposición de la unidad con Mauricio Macri –quien competirá por la Ciudad- y con Francisco De Narváez –quien va por la Provincia-. Pero hoy, esa foto de los tres juntos otra vez, está muy verde.

  2. Candidato presidencial con Elisa Carrió. Su relación con la jefa de la Coalición Cívica es excelente y tal vez, sería la opción más relajada y agradable para el peronista. En tanto, Carrió no descarta “bajarse” del primer lugar, como cuando fue tercera en una lista de diputados que encabezó Alfonso Prat Gay. Pero hasta el momento en la fuerza de la chaqueña, prevalece el no tan saludable “Vamos solos”.

  3. Una fórmula conjunta con Hermes Binner. El socialista se muestra –hasta el momento- reacio a un acercamiento con De Narváez, como desea Ricardo Alfonsín. En caso de que el Socialismo rechace llevar a quien ganó las elecciones a Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires, Binner podría acercarse a Solanas o a Solá, de quien ha hablado bien en declaraciones radiales.


  4. Ser la pata peronista de Alfonsín. Esta opción es posible. Y más con el planteo de Solá. El diputado tiene 60 años, para 61. Y asegura que a esta altura de su vida no va a hacer cualquier cosa para mal. Por eso, se imagina como jefe de Gabinete de una amplia opción opositora al kirchnerismo. Así, se baja de una fórmula pero con un rol destacado en la imaginada futura gestión.

Como podrás apreciar querida lectora (estimado lector), a Felipe Solá cualquier bondi lo deja bien: no importa que sean radicales, coaligados cínicos, socialistas, macristas o menemistas, todo bicho que camina para atrás, a contramano de los logros a nivel nacional, va a parar a la lista del “Vamos”, una apelación tan general como ambigua...

¿Vamos adónde? ¿Al país "convertido" en corralito de Menem Cavallo De la Rua? ¿A los grandes acuerdos programáticos del Grupo A en el Congreso?

¿Adónde, Felipe? Por favor, tirá una idea, una propuesta decorosa para que tu descendencia no se avergüence de su linaje.

¿Al país colonizado de las corporaciones que hacen negocios a espaldas de los laburantes? ¿Al reino de sus majestades Magnetto y Ernestina?

Yo paso.

¿Y usted qué opina?, diría un sicoanalista, ¿Va a seguir dejándose meter el dedo en el culo por estos sátrapas?


Daniel Mancuso

3 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Y bueno, le regalamos un GPS y por ahi llega a algún lado. Es un cachivache total, Kennedy dijo que "un político es un tipo que anda siempre buscando trabajo" pero este agarra cualquier cosa.

Saludos

daniel mancuso dijo...

COINCIDO, ¡CACHIVACHE TOTAL! ABRAZO NéSTOR

Daniel dijo...

A mi me gusta la definición del gordo Samid;
-"Habría que reemplazar en el diccionario la palabra "traidor" por Felipe Solá".

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos