martes, 3 de mayo de 2011

TO BE OR NOT TO BE SOMETIDOS EN CUOTAS




¿Por qué no vinieron los ingleses para acá en lugar de los españoles?

Nunca entendí bien esa actitud de algunos compatriotas que se regodean en la antiargentinidad. Para ellos el cine nacional es malo, los productos fabricados aquí son de baja calidad, la gente no quiere trabajar, los políticos son todos corruptos, todo tiempo pasado fue mejor; en suma, esto no tiene arreglo, el país es una mierda.

Ellos llenan los cines donde ven la última producción de Hollywood, mueren por los cantantes internacionales y van a sus recitales, adoran vacacionar el Punta del Este, Brasil, el Caribe. Le prometen a la nena que cuando cumpla los 15 se va toda la familia a Disney. Al terminar la facultad los mandan premiados a conocer Europa. Pero el trofeo más esperado es visitar New York, eso sí es el paraíso en la tierra.

Hay que estudiar inglés y saber escribirlo y hablarlo, si no no sos nadie en el mundo...

Hace unos día, todos los canales, en cadena nacional, transmitieron un casamiento que se realizó en Londres. No fue cualquier casamiento, se casó el príncipe Guillermo, duque de Cambridge: William Arthur Philip Louis. Es el hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, y de Diana (la que se mató) princesa de Gales. Es nieto de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Es un representante de la añeja nobleza británica que nada tiene que ver con nosotros. Sin embargo, millones de argentinos se levantaron temprano para ver la boda por televisión, o siguieron los acontecimientos durante el día. Hasta algunos periodistas progres, o del palo, comentaron el evento. Una muestra sin límites de cholulismo y colonización cultural, penosa.

No hace mucho, tuvimos un feriado para recordar dos heridas todavía abiertas en nuestra sociedad: MALVINAS Y DICTADURA. El Reino Unido se niega a reconocer la soberanía argentina en las islas, pero nuestros compatriotas se regodean en el casamiento de uno de sus militares enemigos. William es piloto de helicópteros de búsqueda y rescate Sea King de la Fuerza Aérea británica, y por esa razón es enviado a las islas Malvinas. Viajará a las islas en el mes de septiembre, donde pasará 10 semanas lejos de su flamante esposa Kate Middleton. Deberá dedicarse a entrenar cómo rescatar a todos aquellos pilotos que estén en apuros, como también a buques con problemas o soldados atrapados en montañas.

Clarín y La Nación se dedicaron a llenar páginas y páginas sobre la boda real, ignorando como hacen siempre, las noticias de interes social y popular.

No es lo mismo escuchar a los Beatles que dedicarle dos horas a todos los pormenores del casamiento de William y Kate. No es igual leer a Shakespeare que comprarle un disfraz y llevar a la nena al shopping, el día de Halloween. No es lo mismo Big Brother que Paka Paka.

Hay un trabajito que debemos hacer nosotros, con nosotros mismos, y con nuestros seres queridos, proteger a los más chicos que no pueden defenderse del ataque mediático y simbólico permanente, que gotea y gotea y gotea por todas partes.

¿Sabe usted que libros lee o leyó su hijo? ¿lee alguno? Si sólo pasó por la saga de Harry Potter, usted está en falta y su hijo en problemas.

Cada mañana, cuando llevo a la nena al jardín, a la hora de izar la bandera somos muy poquitos, nos contamos con la mano. La ceremonia dura 10 minutos. Después cantamos una canción, padres, hijos y maestras, y contamos las novedades. Hacemos una ronda, nos miramos las caras, cantamos, jugamos. Sólo 10 minutos. Al salir, luego del beso en la puerta del aula, un enjambre de padres y madres despreocupados llega tarde minuciosamente, para que sus pibes se pierdan la magia de aprender a compartir...


Daniel Mancuso

4 comentarios:

cané dijo...

Mancu ya lo dijo Fidel:

Adidas no me usa, yo uso Adidas.

Daniel dijo...

Qué remate le diste al post, Mancu! me encantó.

daniel mancuso dijo...

Doloroso, remar a contramano para poder salir de la escuela, todos los idotas en manada, a propósito para zafar de la bandera... idiotas.

Norberto dijo...

Daniel, por viejo tengo algunas respuestas, cuando te dicen porque en 1806 habremos hechado a los ingleses dándote a entender las ventajas que podriamos haber tenido, es muy facil contestar que despues de 1853 y hasta 1982 nos gobernaron salvo en las presidencias de Roca (soberanía territorial) y Perón, que ademas si hubiesemos sido una colonia real, tal vez nos habrían tratado como a hindues, arabes, chinos o negros, con toda seguridad te responderan que nosotros somos blancos, entonces el tiro de gracia es preguntarles si saben que hicieron durante quinientos años con un pueblo tan cercano y blanquito como el irlandes.
Nunca menos y abrazos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos