miércoles, 4 de mayo de 2011

SOBRE EL DAÑO QUE HACE EL TABACO





¡Muy señoras y muy señores míos!...

Habiendo sido invitada mi mujer a hacerme dar una conferencia con fines benéficos sobre un tema popular..., he de decirles que, por lo que a mí respecta, el asunto de esta me es indiferente... ¿Que hay que dar una conferencia?... Pues a dar una conferencia... No soy profesor, y estoy muy lejos de poseer la menor categoría científica; pero, sin embargo, hace ya treinta años que trabajo de un modo incesante, y hasta con perjuicio..., podría decir..., de mi propia salud, en cuestiones de un carácter puramente científico... Incluso escribo artículos científicos o, al menos, si no precisamente científicos, algo, con perdón de ustedes, que se asemeja mucho a lo científico. Justamente, en uno de los pasados días, compuse uno larguísimo, que llevaba el siguiente título: «Sobre lo dañino de determinados insectos»... A mis hijas les gustó mucho...



  • Así empezaba su alocusión Iván Ivanovich Niujin, uno de los hijos de Anton Pavlovich Chejov, para explicar los daños que hace el tabaco...


Por tema de mi conferencia de hoy he elegido el que sigue: «Sobre el daño que el tabaco causa a la Humanidad». Yo soy fumador..., pero como mi mujer me manda hablar de lo dañino del tabaco..., ¡qué remedio me queda!... ¡Si hay que hablar del tabaco..., hablaré del tabaco!... A mí me da igual!... Eso sí..., les ruego, señores, que escuchen esta conferencia con la debida seriedad... Aquel a quien una conferencia científica asuste o desagrade..., puede no escucharla y retirarse...


  • La bruma chejoviana llena la escena, las luces se esconden detrás del ensueño y el humo de los cigarrillos, y poco a poco, la cara de Iván Ivanovich Niujin se va desfigurando en el rostro redondo y barbado de Jorge Lanata que sigue hablando para explicar los daños que hace el kirchnerismo......


“EL HECHO DE QUE LOS TIPOS SEAN UNOS HIJOS DE PUTA NO QUIERE DECIR QUE YO NO SALGA A DEFENDERLOS”.


  • Lo bueno de esta democracia que supimos construír es que todo está en debate, todo es pasible de crítica y revisión. Ya no hay vacas sagradas, ni siquiera Jorge Lanata, que después de abandonar Página 12 y fundir el diario Crítica, está arrastrando por el mundo la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser.


“Cuando yo digo que me tienen harto con la dictadura, quiero decir que me tienen harto con la excusa de la dictadura. Están afanando como nunca antes se afanó en la Argentina con la excusa de la dictadura.


“Gran parte de los que hoy trabajan con [Diego] Gvirtz, son chicos que laburan bien pero son de segunda, de tercera o de cuarta línea. No hacen un programa periodístico sino propaganda porque no hablan de hechos, hablan de lo que ellos creen sobre los hechos”.


“Me encantaría que pasaran diez años para ver dónde están los pibes de 678. No les creo, son oportunistas. ¿Todos los actores progre van a seguir siendo kirchneristas cuando cambie el Gobierno? Son chicos que están cerca del poder porque les conviene”.


“Me parece mal que en los actos oficiales estén las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo como si fuesen parte del Gobierno”.








Dicen que cada hombre tiene su precio. No sé si será tan así. Lo que sucede es que hay muchos ejemplos conocidos de personajes que se dan vuelta como una media y eso produce dudas acerca de la honestidad de los sospechados.

Osama Bin Laden pasó de agente de la CIA, y socio de George Bush padre en negocios petroleros, a enemigo público nº 1 del mundo.

Julio Cobos
integró la formula presidencial con Cristina y a los pocos meses la traicionó sin ruborizarse por causa de su ambición personal, y su genuflexión a la corporación agrogarca.



Jorge Lanata es un caso emblemático de intelectual progresista devenido en lamebotas de las corporaciones mediáticas.

Su principal error no es estar en contra del gobierno nacional, eso no es problema y él está en su derecho de pensar como quiera. Pero un periodista que dirigió un diario importante durante años, no puede sostener una falacia enorme como su panza sin caer en el ridículo. El Grupo Clarín no es el factor más débil de esta historia. Clarín es el poder fáctico en Argentina desde hace décadas. Los presidentes pasan y se van, pero Héctor Magnetto hace años que decide muchas cosas que repercuten en la vida de todos los argentinos. No es el único pero sí uno de los más poderosos e influyentes empresarios nativos.

Jorge Lanata miente a sabiendas y eso es de una deshonestidad intelectual digna de un canalla que prefiere el escarnio social a cambio de una abultada cifra en su cuenta bancaria. No hay otra explicación. O sí la hay, según una reciente investigación el humo de los cigarrillos contine muchímas sustancias venenosas muy nocivas para la salud del sistema nervioso.

¿Será eso?

NO creo.

Mientras, en el escenario, tras una pitada profunda se lamenta Iván Ivanovich Niujin o Jorge Lanata, es lo mismo...


Tengo que decirles que la primera copa suele ya embriagarme, y que, en ese momento, siento en el alma tanta paz y, al mismo tiempo, tanta tristeza, que no tengo palabras para expresarlas... No sé por qué, acuden a mi memoria los años de mi juventud y experimento unos tremendos deseos de correr... ¡Ay!... (Con animación.) ¡Si supieran ustedes lo fuertes que son estos deseos!... ¡Correr!... ¡Dejarlo todo!... ¡Correr sin volver atrás la cabeza!... ¡Adónde?... ¡Qué importa adónde!... ¡Lo que importa es escapar a esta vida fea, vulgar, barata, que me ha convertido en un viejo y lamentable tonto..., en un viejo y lamentable idiota!...



Daniel Mancuso

3 comentarios:

Daniel dijo...

Esa foto es para una versión nacional de "Buenos muchachos"? Digo, por la cala de malos que ponen. Majul vendría a ser Joe Pesci.
Lanata está muy mal... tiene problemas ese muchacho...

Roberto Ezequiel dijo...

Felicitarte por este excelente articulo.Gracias

SoydeBoedo dijo...

no puedo agregarle ni una coma (bah, tampoco es lo mio, pero lo felicito), y mil gracias

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos