sábado, 21 de mayo de 2011

HABEMUS CANDIDATO






La soberbia no es buena consejera. En general los tipos soberbios, tarde o temprano se equivocan. Hacen o dicen cosas indebidas. Te miran desde arriba como diciendo, yo la tengo clara, vos no.

Tengo una amigo que es un bocón, pero lo quiero ─no digo "mucho", porque el "mucho" disminuye el "quiero", lo desinfla, lo devalúa─ y compartimos un montón de cosas con él, algunas no. Por ejemplo, su actitud ─un poco rígida, un poco excluyente─ para con ciertos compañeros del campo popular me hace ruido.

Mi amigo se puso como loco cuando vio la foto que nos sacamos con Danielito: "¿qué haces con ese?, es del PC"... "ese es un perdedor", "ese no es peronista", decia encolerizado.

No lo entiendo, él dice que sólo es una cuestión de internas, pero su nivel de violencia es muy profundo. Creo que mi amigo no entiende lo que significa el kirchnerismo en esa etapa histórica, y eso que es un tipo con un nivel importante, con formación académica y todo eso, pero nada, se pone sectario y quién lo para.

Si Cristina desde 2007 viene hablando de la responsabilidad y el amor que debemos transitar para construir una sociedad justa y solidaria, si hace poco hizo un llamado a propios y extraños para que no escupan para arriba y comprendan la urgencia de aunar esfuerzos en las construcción de la patria justa, libre y soberana que nos merecemos, si el respeto es el que debe privar entre los compañeros, entonces por qué mi amigo, a veces, dice tantas pavadas...


1
Cristina dijo en La Rioja: "Estamos en el camino correcto" (Aniversario 420 años de la ciudad de La Rioja y obras en la provincia)...

    ... Tenemos que pedirles que sigan redoblando el esfuerzo para aquellos que todavía no han tenido la oportunidad que otros sí han logrado, porque la solidaridad es uno de los elementos que deben caracterizar a esta nueva sociedad que estamos construyendo. Nos fue muy mal a los argentinos cuando no nos importaba lo que le pasaba al que teníamos al lado, total yo estaba bien. Eso dura un tiempo nada más, cuando les empieza a ir mal a los argentinos finalmente les termina llegando a todos. Por eso no me canso de decirles: cuidar lo que hemos logrado, no con espíritu conservador ni conformista sino simplemente para que con esas bases, con esa solidez, con esta Argentina que hemos construido tengamos la fuerza para seguir adelante por lo que todavía falta. Es muy importante tener esa conciencia de participación y de solidaridad...


2
Mi amigo estaba entusiasmado, me leía y me releía conceptos extraídos del blog de Artemio López, como la nota que publicaba el 1 de mayo sobre las internas porteñas en el FpV, titulada ya no ganan más con filmus, ahora van con cristina...jejejeje...

    ... Recordando que en el año 2007 el niño Macri ganó el ballotage con el 61% de los votos, es fácil ver que en el próximo segundo turno, esos 25 puntos adicionales a recuperar, el FPV debe captarlos entre los electores independientes, votantes de otras alternativas electorales y entre ellas, muy especialmente, aquellos porteños y porteñas, quienes y quienas que, (ay! ay! ay!) , en el año 2007 formaron parte del aluvión de votos PRO de segunda vuelta y cuya captación plantea una doble dificultad:

    1. ya votaron Macri y
    2. lo hicieron contra, a veeeeeer, lo hicieron contra ...

    En fin, no parece recomendable ejercer doble violencia sobre el masivo elector PRO de segundo turno del año 2007, proponiéndole ahora que Cristina vuelve a dominar la Ciudad y el país -- como lo hacía en el año 2007 cuando Filmus fue a la lona--, que el electorado porteño vote contra quien voto como Jefe de Gobierno y, adicionalmente, que vote a favor de quien ya rechazó en aquellos días! Un poco infantil, verdad.

    Ni siquiera es infantil inisitir con Filmus, porque es del "manual electoral del niño justicialista" descartar el candidato que NO puede encabezar la oferta FPV en el año 2011. Tan de manual que solo una mirada ritualista -incapaz de tolerar la dinámica de lo real, las transformaciones estructurales de la nueva ciudad heterogénea y, en gran medida, conurbanizada e irrepresentable para los viejos progresismos- puede insistir con las candidaturas tradicionales, tradicionalmente perdedoras, además. Triste y solitario final. Todo fluye.



3
Se equivocó mi amigo con Filmus, hace un tiempo que venía pegándole para que tenga, no paraba de criticarlo, denostando su figura y sus antecedentes, su proyecto y sus posibilidades. Ya les dije, mi amigo es un bocón, pero no es mal tipo, un poco soberbio, un poco loco, a veces se le suben los humos a la terraza.

Todo fluye.


Daniel Mancuso

2 comentarios:

Daniel dijo...

Excelente Daniel!

La letra no dice: "Todos unidos triunfaremos"?
Dice así, no?

Todo fluye

Rucio dijo...

Yo podría decir que como no soy de CABA, no la como ni la bebo. Pero no es así, sé la importancia que tiene respecto al resto del país, y no me parecía una cuestión menor, como todos aceptaban que "Cristina elige", la señal que diera Cristina eligiendo. Yo también me sentía dolido con comentarios como los que vos levantás, sobre todo porque me preocupa el canibalismo irresponsable y el sectarismo que va a contramano de lo que uno cree debe ser el FPV.
Cristina optó por una fórmula amplia y equilibrada. Sinceramente deseo para Boudou que tenga reservado un lugar de privilegio.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos