miércoles, 11 de mayo de 2011

CARLOS Y EL SINSENTIDO






La historia enseña, siempre la historia. La memoria ilumina, para saber de dónde venimos, para decidir hacia dónde vamos... poner blanco sobre negro lo que hay, lo que falta, lo que no sirve...

El 11 de mayo de 1974, mataron a Carlos Mujica. Era un cura peronista que trabajaba en el Barrio Comunicaciones, hoy Villa 31.

14 balazos y el odio de la Triple A quisieron borrar su ejemplo, su Vida y su búsqueda de Justicia. Los obispos miraron para otro lado.

JORGE BERGOGLIO es cardenal, Carlos está muerto.

Desde hace tiempo vienen rumiando en mí, las DICOTOMÍAS CATÓLICAS, ya que no entiendo ¿Qué une dentro de la misma Iglesia de Cristo a Monseñor Enrique Angelelli con el sacerdote torturador Christian von Wernich?

¿Qué tiene que ver la opción por los pobres con la pederastía que entristecía a los pibes de la fundación IN felices los niños?

Hoy, la contracara de Carlos Mujica es Joseph Ratzinger (el Papa BENDICTO XVI).

Hay muchas cosas que los Papas no hacen. Que estará haciendo el Papa en este momento, o qué hará mañana...

¿Visitará Gaza bombardeada y destruída? ¿Olerá la pobreza, la desesperanza y la muerte, como hacía Carlos en la villa? ¿Pisará el barro? ¿Tocará la mugre? ¿Saltará charcos nauseabundos de aguas podridas, soretes flotando? ¿Sentirá impotencia ante la violencia cotidiana del hambre? ¿Comerá lentejas en un plato de lata? ¿Se mojará la pelada bajo las chapas agujereadas de una casilla? ¿Sentirá el frío indeleble en los pies cuarteados? ¿llorará inconsolablemente junto a los perdedores?

Mientras seguimos recordando a Carlos, y a Enrique, y a tantos... seguimos sin encontrar respuestas sobre silencios cardenalicios, burlas papales, misas multitudinarias sosteniendo la farsa, esperanzas manipuladas, oraciones al viento, caminatas turísticas, impunidades con sotanas, y otras corrosiones clericales...

¿Seguiremos esperando ilusorias señales de cambio, indefectibles frustraciones?



Daniel Mancuso

3 comentarios:

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

hermoso, necesario y sentido homenaje... gracias Daniel, la Iglesia como signo de contradicción o es que la Iglesia no es una sino varias?. Saludos

daniel mancuso dijo...

sí, ¡elecciones internas Ya!

Daniel dijo...

"...hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles". Bertolt Brecht

Me pongo de pie para saludar hacia la eternidad a ese hombre imprescindible y único que sigue siendo en nuestros corazones, Carlos Mujica.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos