miércoles, 25 de mayo de 2011

BICENTENARIO + UNO



Hoy sí podemos festejar todos, de verdad. Los pibes, los jóvenes, los grandes y los muy grandes. Cada uno tiene su lugar en esta nueva Argentina en construcción. Cada cual poniendo el adoquín en este camino nuestro.

Los pibes tienen un futuro para depositar sus sueños, de verdad. Los jóvenes tiene un presente de acción, de verdad. Los grandes tienen trabajo y derechos sociales de verdad. Los viejos tienen respeto y los cuidados que se merecen de verdad.


1
Hoy nos ponemos la escarapela y nos sentimos orgullosos de verdad. La emoción es más verdadera cuando estamos todos los que tenemos que estar y no falta nadie, y si falta alguien ya se va arrimar cuando se dé cuenta.



2
... Pero yo aspiro a que estos 200 años, los 201 años que dentro de unas horas vamos a cumplir, sean el símbolo, y puedan simbolizarse aquí dentro de este espacio, de la unidad total de un país. Siempre lo van a ver en la historia, unitarios y federales, incluso después de la batalla de Caseros, cuando se pelean porteños contra el resto de los federales, siempre una separación, como un país profundo y un país del puerto.

Y yo creo que el mejor homenaje que le podemos hacer a la historia es unificar esta Argentina en un proyecto que siga transformando la vida de todos los ciudadanos y dé igualdad de oportunidades a todos los que en ella vivimos, creo que éste tiene que ser también el símbolo.

Lo vimos el año pasado en los festejos del
Bicentenario, cuando millones de argentinos se reconocieron en la historia y se reconocieron en sí mismos como un pueblo de paz, de amor, pero también como un pueblo que quiere conocer y saber de su historia.

Porque tenemos historia es que podemos construir futuro, si no tenemos historia no hay posibilidad alguna de tener futuro...



Palabras de la Presidenta en la inauguración del Museo del Bicentenario en la Casa de Gobierno.


3
Y nosotros decimos que es este país los únicos privilegidos de verdad son los niños y niñas, los futuros hombres y mujeres de la Patria...







Daniel Mancuso

2 comentarios:

Daniel dijo...

Feliz Día de la Patria, Daniel.

daniel mancuso dijo...

abrazo enorme Unfor, viva la patria

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos