sábado, 9 de abril de 2011

UNA "GATAFLORA" EN CLARÍN



─ La mina está como la Gata Flora, que cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora.

─ ¿Quién?

Virginia Messi.

─ ¿Quién es?

─ Una periodista "Independiente", que escribió una nota llena de datos y fechas, nombres y apellidos, en Clarín, sobre los cambios realizados en la configuración de la Policía Federal, que se titula (mala leche mediante) "Las purgas se suceden, pero nada cambia en la Federal".

─ ¿Por qué Gata Flora?

─ Son aquellas personas que reclaman frecuentemente por un problema dado, y cuando se les intenta resolver el reclamo no están conformes, sino al contrario. Siempre critican, "todo está mal", pero no proponen nada, son jueces de todo.

─ Ah, entiendo, se parecen a esos otros que uno los ve y dice: Estás como el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.

─ En un punto, es más o menos así, sólo cuando ellos deciden que sí, las cosas funcionan. Son el Noble termómetro que mide y dictamina dónde está el bien, y dónde está el mal. Pero tienen una mirada superficial, sin sustancia, irresponsable, y muy mezquina (defienden sus intereses de clase, económicos y corporativos).

─ Claro, le buscan el pelo al huevo...

─ A diferencia de la pobre nota de Clarín, en DANZA con LOBOS (de Uniforme y de Civil) el enorme periodista Ricardo Ragendorfer devela la trama secreta de las policías argentinas y llega a la médula del problema:

  • «...la democratización de las fuerzas de seguridad es una deuda que el país mantiene desde el fin de la dictadura militar. Y este déficit explica en gran medida el autoritarismo existente en el conjunto de las agencias policiales que actúan a lo largo y ancho del territorio nacional».

─ Eso lo entiende cualquiera, pero ahora se armó quilombo con la Metropolitana...

─ Es la punta del témpano, el problema es muy complejo. Esta semana la ministra de Seguridad, Nilda Garré, lanzó el Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad, que propone que los hechos de violencia y los delitos se conviertan en la excepción y no en la regla, en el mediano y largo plazo, mediante la promoción y consolidación de políticas donde la participación comunitaria oficie de sostén activo al sistema de seguridad. Es un hecho revolucionario que los vecinos participen en la seguridad de sus barrios.

─ Eso es muy bueno... ¿Entonces cuál es el problema?

─ El problema es que el PRO nazi tiene entre 1.800 y 2.000 policias Metropolitanos paseando por determinados barrios de la CABA, haciendo marketing con sus autos nuevos y sus uniformes impecables. Te doy unos ejemplos: Mauricio Macri tiene 20 policías Metropolitanos en Parque Saavedra paseando y mandando mensajitos de texto... Gabriela Michetti tiene otros 20 policias metropolitanos paseando por la avenida Triunvirato mirando vidrieras... Horacio Rodríguez la Rata les dio día franco a la Metropolitana en Parque Chas para que dejen zona libre y le roben a la pobre Luisana Lopilato el día de su Casamiento... ¿entendés?

─ ¿Y entonces...?

─ La periodista "Independiente" de Clarín termina su nota diciendo: ...cambios, reestructuraciones, desplazamientos, promesas de refuerzos de policías en la calle y proyectos de darle peso e independencia a Asuntos Internos. Una vez más.

─ ¿Y...?

─ Lo que no dice Virginia Messi es que Macri va a contramano de las políticas inclusivas del gobierno nacional, difunde la xenofobia como se vio en VILLA SOLDATI, incorporó a la Metropolitana a cuadros policiales expulsados de la Federal, acusados de negociados y vinculaciones con las políticas represivas que vienen desde la Dictadura, y encima los tiene de adorno, no queriendo coordinar con las directivas del Ministerio de Seguridad nacional.

─ ¿Y Garré qué dice?

“Cuando se dice ‘esa comisaría recauda bien’, quiere decir que extorsiona bien a los comerciantes a los que les pide dinero a cambio de protección, y a los inmigrantes que no tienen sus papeles en regla, y a los vendedores ambulantes para no molestarlos, y a las cocinas de droga para hacer la vista gorda”, eso dice Nilda Garré cuando hace un diagnóstico de la Policía Federal, “Hay sectores que disputan, no sobre posiciones ideológicas o modelos de acción, sino sobre el predominio en determinadas zonas o determinados negocios”.

─ Qué turros estos tipos, cómo te la mandan cambiada...

─ Lo que quieren generar todo el tiempo con sus malas noticias, es una sensación de ahogo, todo se va al carajo, estos K no hacen nada y lo que hacen, lo hacen mal. Crímenes, asaltos, inseguridad, inventan un país invivible.

─ Pará, pará un poco, la gente no es boluda, no come vidrio. Algunos se resisten a los cambios, es cierto, pero la sociedad avanza, le pese a quien le pese. Lo que pasa es que estos tipos están desesperados y ponen toda la carne (podrida) al asador, pero están acabados, se desinflan de a poquito... como le pasó a Cobos. Ya son historia (negra), son pasado.


Daniel Mancuso

1 comentario:

Daniel dijo...

Como mandaron cambiada ésta ya es alevosísimo.
El tema es que en ésto, la población apoyaría al mango a Garré. Lo que pasa que estos tipos oscurecen todo. Mirá a lo que se llega defendiendo el bolsillo sin importar en lo más mínimo que un país se pierda semejantes oportunidades históricas.
Lo de ésta Messi más que disconformidad es hacer su parte en la cuestión; defender sus honorarios y limpiarse el culo con la ética.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos