lunes, 25 de abril de 2011

TRAS EL CANDIDATO FILOSOFAL







Mezclan y mezclan elementos antagónicos tratando de alcanzar una solución para meter en el frasquito y poder vender el elixir milagroso en octubre 2011. Los alquimistas de la oposición están como locos buscando la piedra filosofal.

Héctor Magnetto y Paolo Rocca no encuentan al "candidato" que represente sus intereses corporativos y se subordine a sus órdenes, una vez instalado en la Rosada.

Los K les arruinaron el negocio. Durante años los poderosos empresarios habían hecho y deshecho a gusto y piacere en la política nacional, hasta que, en 2003, comenzó un cambio de paradigma: el Estado se puso de pie y el gobierno nacional marcó la cancha donde se juega el gran partido de los destinos argentinos. El poder político le mojó la oreja a los señores de las finanzas y el poder fáctico. Esa es la verdad de la milanesa.

Por eso la desesperación y crispación corporativa que se lee y se escucha todos los días por los medios hegemónicos. El proceso buscado durante siglos para transformar plomo u otros elementos en oro fue la utopía que incentivó a miles de cazadores de milagros. Ahora, algunos CEOs presionan públicamente a los alquimistas para que logren su improbable cometido.

Recordemos cuáles fueron los objetivos fundamentales que persiguieron los alquimistas. Por un lado intentaron la transformación de metales innobles, como el plomo y el cobre en metales preciosos, como la plata y el oro. Además, trataron de crear una sustancia que fuera capaz de curar todas las enfermedades. Finalmente se aplicaron a descubrir el elixir de la inmortalidad.

Cada cual elige su propio infierno. Ellos en vez de pensar políticas en beneficio del conjunto, buscan salidas mágicas para salir de la crisis. ¿Cuál crisis? Su descrédito y falta de ideas que los llevará a la extinción. Los dinosaurios pueden desaparecer...


1
Ricardito Alfonsín consideró que un acercamiento con Mauricio Macri podría alejar al electorado, aunque dejó abierta la posibilidad de un acuerdo con Francisco De Narváez.

"No podemos confundir, se puede hacer mucho daño si la gente cree que estamos tratando de acordar con el solo propósito de ganar", dijo Ricardito.


2
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, más pragmático declaró: "Creo que hay límites pero no nos parece mal que De Narváez dé su propuesta porque es una persona inteligente, y además pondría mucho dinero para la campaña. Pero son propuestas políticas que hay que definir, hay sumas que restan y restas que suman".


3
Margarita Stolbizer (GEN) rechazó rotundamente esta alianza: "las conversaciones con el radicalismo se pusieron en suspenso hasta tanto la UCR descarte llevar a De Narváez en una lista de adhesión".


4
Elisa Carrió, candidata a presidenta por la Coalición Cívica (CC), aseguró que "Soy la única candidata de la oposición con posibilidades de gobernar".

"No haremos acuerdos con el radicalismo nacional ahora. Sólo si hubiera segunda vuelta, ahí sí, podríamos hacer alianzas con el radicalismo, ahí estarán los acuerdos que no se hacen ahora".


5

Todos los elementos están sobre la mesa. Pino piensa quedarse en la Ciudad porque no le da el cuero en todo el país. Entonces Binner podría ser el candidato de Proyecto Sur. El gobernador de Santa Fe estuvo hablando con Ricardito Alfonsín, Fernando "Pino" Solanas, Luis Juez, Margarita Stolbizer y Víctor de Gennaro.

"Tenemos un amplio diálogo pensando en que la construcción no es sencilla pero que hoy los partidos políticos en sí no alcanzan y que es necesario construir frentes", dijo Hermes.


6
Si Macri se queda en la Ciudad para la reelección, el senador Ernesto Sanz podría ir en una fórmula con Gabriela Michetti como vicepresidenta. Esa es una opción. Otra opción sería la posibilidad de seguir mezclando y mezclando con más tiempo, en los laboratorios del establishment. Así, Ernesto Sanz, Mauricio Macri y Felipe Solá podrían armar una fórmula, sí, pero en 2014.


7
"Las alianzas, frentes o confederaciones se hacen entre gente que no piensa igual en todos los casos pero se pone de acuerdo en determinadas políticas de Estado. Parece que acá no camina, hay dirigentes que no tienen ni quien los sigan, pero siguen en la insistencia de poner límites".

Eduardo "cabezón" Duhalde es el más apurado por encontrar el elixir milagroso que logre unir a toda la oposición. Es que lo están apurando de "arriba".

"Si la oposición sigue dividida, el oficialismo no va a tener problemas en vencer, ni en primera ni en segunda vuelta".


8
¿Los dirigentes opositores pensaran que la gente es boluda? ¿creerán que el pueblo come vidrio y le da lo mismo que se junten el agua y el aceite opositor con el único objetivo de derrotar el proceso transformador iniciado en 2003?

Continuará un tiempo más.

Daniel Mancuso

1 comentario:

Sujeto dijo...

Hola Daniel

"en un mismo lodo, todos manoseaos"
Pasá por mi pasquín, rumbee para el mismo lado.
Y también Ricardo en "Los huevos..." en un excelente post sobre la deslegitimación, y el amigo Escribidor, pidiendo oposición.
Por algo andamos tantos diciendo tantas cosas parecidas.
Gran Abrazo Gran, troesma.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos